El 2019 ya está culminando y, con esto, ya se empieza a comentar sobre las tendencias de Marketing Digital para el 2020. Para nadie es un secreto que la era digital ha revolucionado todo a su paso, y se actualiza de manera continua para responder a los nuevos intereses de los consumidores potenciales.   De modo que, para competir en el mercado es fundamental estar al día con las novedades y las tendencias. Así que conozcamos qué nos depara la industria del Marketing Digital para el venidero año que ya está muy cerca.
¿Estás buscando tipografías gratuitas? Tanto si eres un diseñador gráfico como si te inicias en el diseño de los recursos de tu negocio, seguramente has pasado horas en busca de la tipografía perfecta.   Aunque no es una labor sencilla, sí hay tipografías gratis y exclusivas que puedes bajar desde internet en sencillos pasos ¡Descubre dónde encontrarlas!
El marketing gastronómico ha tomado más fuerza en la industria culinaria. Recordemos que se trata de una valiosa herramienta que permite potenciar el alcance, la visibilidad y el posicionamiento de un restaurante.   Su propósito es, sin duda alguna, entender quién es el cliente objetivo para crear productos y servicios especializados. Sin embargo, es importante considerar una serie de mandamientos. ¡Te los contamos en esta nota!
¿Has escuchado hablar sobre las campañas drip? En torno al Inbound Marketing circulan ciertas estrategias, sobre todo, relacionadas al lead nurturing, que buscan estrechar relaciones de valor con los usuarios objetivos. El propósito es acompañarlos durante el proceso de compra, nutriéndolos de contenidos a medida según los necesiten.   Aquí, nacen las campañas o estrategias drip como una solución efectiva para conectar emocionalmente con la audiencia objetivo. Si aún no sabes en qué consiste y cómo enamorar a tu audiencia, continúa leyendo y toma nota.
¿Has escuchado sobre seo semántico? Por años, se ha considerado que hacer seo es incluir un par de palabras claves a lo largo de un texto o una página en sí. Sin embargo, esta es una práctica vieja a la que el algoritmo de Google ya no da la misma importancia de hace un par de años. Ojo, continúa siendo importante, pero ahora hay que ir un paso más allá… sí, más allá de las palabras claves. Así que conversemos un poco sobre el seo y la semántica.
¿Puede una marca sobrevivir sin el branding digital? ¡No! Los canales digitales son la mejor forma de internacionalizar una marca, llegar a nuevos segmentos de mercado, y potenciar la empresa en sí, en todo sentido.   Por eso, el branding digital es tan importante para crear una imagen de marca potente, coherente y fácil de recordar. Hoy, te comentamos cómo puedes potenciar la imagen de tu marca en internet ¡Sigue leyendo!
¿Has notado que los emojis se han convertido en un elemento esencial en una estrategia digital? Pues sí, son el ingrediente infalible que permite que los usuarios se queden enganchados con la campaña mercadóloga. Al ser un factor que define la comunicación contemporánea, supone una oportunidad para que las marcas conecten con su público. Así que en esta nota te comentamos cuál es su impacto y cómo utilizarlos ¡Continúa leyendo!
Todos hemos sido usuarios en algún momento, piensa un poco: ¿Has ingresado a una web y sientes que te están “adivinando” el pensamiento? Es decir, los contenidos que te están sugiriendo son exactamente los que necesitabas leer. A esto se le conoce como smart content o contenido inteligente. Una tendencia digital que ha cobrado relevancia, y es una poderosa herramienta que puede ofrecerte muchos beneficios ¡Hablemos de este tema!
¿De qué forma conectas con tu audiencia objetivo? Aunque todas las estrategias de marketing persiguen el mismo propósito: fomentar las conversiones y posteriores ventas, hay maneras de llegar hasta la audiencia objetivo. ¿Te suena el marketing emocional? Una variante mercadóloga que apela a la humanización de las técnicas marketeras con el fin de conectar emocionalmente con el público objetivo. Si no sabes cómo aplicar esta estrategia ¡Descuida! En esta nota, te sumergimos a su fácil implementación.
Una landing page o página de aterrizaje es una herramienta valiosa que te permite, entre otras cosas, incrementar el alcance y posicionamiento de tu marca. Es muy versátil por lo que fácilmente puedes adaptarla a diferentes usos, desde invitar al usuario a hacer alguna acción dentro de tu web, hasta promocionarles tu nuevo producto y/o servicio. Eso sí, es importante que tomes en cuenta una serie de factores que te permitan optimizarla. En esta nota te comentamos más.
Por lo general, las estrategias de content marketing persiguen un único fin: compartir contenido de valor al público objetivo. Sin embargo, por más interesante que sea tu contenido, no puedes solo dejarlo en palabras y esperar que al cliente le atraiga. Cuando los ojos de tus lectores rebotan con tantas palabras que hay en una página, su nivel de interacción disminuye rápidamente. En consecuencia, tu marca pierde un posible lead potencial. Por eso, es fundamental crear más estrategias de contenidos que sean visualmente atractivas. Justamente eso, te compartimos en esta nota.
Las herramientas para un Community Manager son su principal apoyo de trabajo. Recordemos que este profesional debe gestionar diferentes aspectos para llevar al día las cuentas corporativas de una marca. Por ende, es importante que conozca las principales plataformas que podrían aligerar su carga de trabajo. Y a su vez, potenciar los alcances y duplicar los beneficios de la empresa. En este post te las contamos.