Blog

¿Cuál es el precio de diseñar un sitio web?

¿Cuál es el precio de diseñar un sitio web?

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Diseño Web, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Responsive, seo   |   No hay comentarios

Hoy en día, es muy importante para cualquier tipo de negocio contar con presencia en el mundo online. Si no estás en Internet, no existes. Internet es una herramienta que permite, que una empresa crezca exponencialmente, ya que podemos llegar a nuestro público objetivo de forma más rápida y económica. Una de las cosas que más preocupa al usuario es ¿cuál es el precio de diseñar un sitio web?.

Antes de saber ¿cuál es el precio de diseñar un sitio web?, debemos tener en cuenta que hay varias alternativas a la hora de llevar a cabo un sitio web. Actualmente la mayoría de páginas se llevan a cabo mediante gestores como WordPress, Joomla o Prestashop, que amplían las posibilidades de una web. Cada uno cuenta con sus propias características y optar por uno u otro dependerá del tipo de página web que necesites.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ellos? WordPress o Joomla son más adecuados para portales simples. El primero permite realizar páginas webs con diseños muy atractivos y está orientado a pequeñas y medianas empresas. El punto fuerte de Joomla son las extensiones. Ofrece una gran biblioteca en la que podemos encontrar todo tipo de aplicaciones. Sin embargo, en materia de e-commerce, WordPress sale ganando. Cuenta con plugins, otro punto por el que tener en cuenta a WordPress a la hora de crear tu página web, que permiten integrar tu blog empresarial en tu página de comercio electrónico en Prestashop. Además, WordPress facilita el posicionamiento SEO, por lo que situarte en la cima de los buscadores será más eficaz si usas este creador de páginas web.

Pero, realmente ¿cuál es el precio de diseñar un sitio web? Diseñar un sitio web profesional en España puede rondar desde los 800 euros hasta los 3000 euros.

Los precios se fijarán dependiendo del tipo de proyecto que se realice. Hay páginas que cuentan con más complejidad que otras. No es lo mismo una tienda de comercio electrónico que una página web estática en la que sólo aparezcan los servicios que ofrece la empresa o una web con diseño a medida.

Los lenguajes de programación con los que se realiza una página web son complejos, por lo que se requiere de profesionales y muchas horas de trabajo. Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de la creación de una web.

Es importante contar con un diseño atractivo, un servidor de calidad, una URL concreta que sea fácil de recordar. También hay que tener en cuenta el SEO para posicionarse en los buscadores, que la web sea accesible al mayor número de usuarios, traducir la web a diferentes idiomas dependiendo del público al que nos dirijamos, adaptarla para diferentes tipos de dispositivo…

Aunque en internet puedes encontrar empresas que ofrecen servicios de creación de páginas web por menos de 200 euros, lo cierto es que el resultado puede ser desastroso y dañar gravemente tu imagen de marca. Para estar presente en internet es necesario optar por la calidad. De lo contrario, lo único que conseguirás a cambio es dar una imagen desfasada, que no corresponde con lo que realmente es tu empresa. Todo esto nos hace preguntarnos de nuevo, realmente ¿cuál es el precio de diseñar un sitio web?.

Si se hace de la manera adecuada, tener un sitio web propio, ofrece múltiples ventajas para tu marca. Puedes tener presencia las 24 horas del día los 365 días del año, a nivel nacional e internacional, ahorrar recursos económicos y de tiempo o reforzar la imagen de la empresa.

El trabajo no acaba aquí. Es importante tener en cuenta que tras la creación de la web es imprescindible su mantenimiento.

Realizar una web profesional requiere que la agencia o profesionales encargados trabajen codo con codo con la empresa que quiere dar el salto a internet para que el estilo y la imagen de la marca corresponda realmente con la que se quiere dar.

La mejor opción es contratar a personas especializadas que cuiden tu imagen de marca.

En Mullbrand nos encargamos de analizar tu modelo de negocio y transmitir el estilo, calidad y personalidad de la manera más fidedigna posible. Ofrecemos servicio tanto para desarrollo web como para comercio electrónico. Nos encargamos del diseño gráfico e ilustraciones, la comunicación corporativa y somos especialistas en posicionamiento SEO y mantenimiento de páginas web.

No esperes más y comienza a aprovechar las posibilidades que ofrece Internet.

No Comments

Post A Comment