Blog

Google

4 Herramientas para aumentar tu presencia en Google

  |   Estrategias online, Google Shopping, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online   |   1 Comentar

Aumentar tu presencia en Google puede ser muy sencillo si usas las herramientas adecuadas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Si has buscado tu sitio en Google y no aparece en los primeros resultados, es que algo está pasando.

Ya sea tu sitio corporativo, una tienda online o simplemente la ubicación de tu negocio físico, lo que quieras mostrar en Internet, debes hacerlo siempre usando las herramientas adecuadas para ello. Y Google nos ofrece gran cantidad y ¡totalmente gratis!

Por ello, en este post te vamos a mostrar cómo aparecer en Google, y porque no, cómo aparecer en la primera página en los resultados de búsquedas.

En primer lugar, debes saber que existen dos estrategias a seguir para que tu sitio web aparezca en la primera página de Google: SEO y SEM.

Seguro que has oído hablar de estos dos conceptos, pero ¿qué significan? Te lo mostramos de forma sencilla.

SEM (Search Engine Marketing)

El concepto SEM, trata de mejorar el posicionamiento y visibilidad a través del pago de publicidad y compra de palabras clave.

Cuando tu estrategia sea principalmente SEM, debes recordar que lo principal es que consiste en una compra inteligente, de manera que saber que palabras clave son las más adecuadas, además de distribuir el presupuesto acordado.

En este caso, SEO presenta un trabajo que ofrece resultados a medio plazo, mientras que SEM permite una visibilidad en muy poco tiempo, con el inconveniente de que desaparecen cuando se deja de pagar.

 

SEO (Search Engine Optimization)

SEO es la optimización de forma orgánica, es decir, la que conseguimos modificando los elementos de nuestro sitio web de manera que aumenta la visibilidad y el posicionamiento dentro del buscador.

Debes tener en cuenta que los usuarios de Internet son el pilar fundamental por el que se va a mantener nuestro sitio web. Por ello, es necesario proporcionarle una página web accesible, actualizada y con el diseño, contenido y palabras clave adecuadas.

Otras acciones que te recomendamos realices, son las de SEO Off Page. Estas acciones se realizan con único objetivo, aumentar la presencia de nuestra web en el exterior. Intercambio de links o la difusión del contenido de tu blog en redes sociales son algunas de ellas.

Debes recordar que los buscadores son una gran herramienta de tráfico, por lo que la creación de comunidades en redes sociales o suscripciones en newsletter sería útil por si el día de mañana Google cambia de nuevo su algoritmo y disminuyen nuestras visitas.

Si eres novato en la materia, y todo esto te está sonando un poco a chino, nuestra pequeña guía de SEO resolverá todas tus dudas en un periquete.

No debes olvidar que ambas vías pueden ir de la mano en tu estrategia de marketing digital y posicionamiento web. Así realizar una serie de campañas SEM mientras SEO logra objetivos y resultados, es la mejor opción y más completa, para comenzar a tener visibilidad en Google.

 

Una vez consigas tener cierta visibilidad te aconsejamos que uses las diferentes herramientas que Google nos proporciona de manera gratuita y a las que tan sólo necesitarás una cuenta de Gmail para acceder a todas ellas (también gratuita).

 

Google My Business y otras herramientas.

El primer paso es acceder a Google My Business. Es la plataforma de Google destinada a las empresas que busquen lograr una mayor visibilidad.

Para ello, deberemos crear una cuenta de marca de nuestro negocio, un proceso muy sencillo siguiendo cada uno de los pasos que nos propone el asistente de configuración.

Una vez creada, el siguiente paso es completar y verificar nuestra ficha de empresa en Google Maps. Así muchos más usuarios encontrarán tu negocio sin independencia del sector en el que operes y por medio de la geolocalización.

Desde esta ficha los usuarios podrán consultar información como la dirección, horario de apertura, o incluso valorar su visita a través del panel de reseñas.

Google My Business no sólo nos ofrece esto, también gestionar la página de nuestra marca en Google Plus, la conocida red social de Google.

Todo esto, aunque creas que es innecesario, es premiado por Google mejorando así tu posicionamiento dentro del buscador.

Además, tiene la posibilidad de conectarse con los perfiles de Google y tu correspondiente mensajería en Gmail. Dos grandes ventajas.

 

Google Imágenes y Vídeo.

Los contenidos multimedia bien optimizadas son fundamentales para que tu web aparezca en las búsquedas de Google y reciba un mayor posicionamiento SEO internamente.

Para mejorar el SEO interno por medio del contenido multimedia es necesario la optimización de los Atributos Alt y Tittle, siempre.

De esta manera, si siempre haces una buena optimización de los contenidos multimedia, mejorarás el SEO de tu web y tendrás mayores posibilidades de aparecer al principio en los resultados de búsqueda de Google.

* ¡OJO!: Si todo el contenido multimedia de tu web es original y no procede de bancos de imágenes, te aconsejamos que le añadas ciertos derechos de propiedad intelectual. Así evitarás ver tu contenido publicado y modificado en otros sitios web.

 

Google Sites.

Si tus conocimientos son escasos en materia HTML, la aplicación Google Sites te ofrece la posibilidad de crear una página web muy sencilla en unos pocos pasos.

Debido al auge de las tecnologías de Internet y al uso del Marketing Digital, poseer un sitio web se ha convertido en un imprescindible para todos los negocios. Pero es de todos sabido que muchas de estas pequeñas empresas no cuentan con los recursos suficientes para hacer una gran inversión en materia web.

Google Sites, permite que los usuarios puedan publicar diversos tipos de información, como archivos, documentos, presentaciones, etc. en su propio sitio web creado según sus necesidades y totalmente personalizable con los elementos característicos de la marca.

Aunque seas algo inexperto en la materia, no desesperes, Google te ofrece infinidad de posibilidades para que tu web pueda aparecer en los primeros resultados.

 

Google Shopping y Merchant Center.

Si lo que buscas al querer aparecer en la primera página de Google, es aumentar las ventas de tu tienda online, debes aprender a sacarle partido a Google Merchant Center sí o sí.

Con esta herramienta de negocio online podrás vincular tu tienda online a Google para futuras campañas de Google Shopping. Esa pequeña lista de productos en los resultados de búsqueda de Google, al buscar un determinado producto en la web.

De esta manera, automáticamente ciertos productos y toda su información relacionada, como modelos, colores, stock, y el resto de información que esté presente en la ficha del producto. Todo ello con un solo fin, crear un canal directo de venta de determinados productos a través campañas de Shopping.

Para crear este tipo de campañas y que tus productos aparezcan en el buscador como “Patrocinados”, tan sólo debes darte de alta en Google Adwords, plataforma con la que Google nos permite crear campañas de publicidad dentro de su buscador.

Desde ahí deberás seleccionar como tipo de campaña, Shopping, y listo. Cada vez que un usuario busque un producto relacionado con cualquiera de tus anuncios, éstos aparecerán en primera posición dentro de los resultados de búsquedas.

La gran ventaja que nos ofrecen este tipo de campañas es que permiten diferenciarte de aquellos competidores que están vendiendo lo mismo que tú. Proporcionando más tráfico a tu web y clicks en tus productos. Siendo muy poco probable que el usuario pase de largo.

 

Como habrás podido ver, Google ofrece una gran cantidad de aplicaciones y herramientas que puedes aprovechar para situarte en los primeros resultados de búsqueda de Google de forma fácil y sencilla.

Si por el contrario, no hemos conseguido aclarar tus dudas, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

1Comentar

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros