Blog

banco de imágenes

10 bancos de imágenes gratuitos que te salvarán de un apuro

  |   Recursos   |   No hay comentarios

Porque “una imagen vale más que mil palabras”, te enseñamos 10 bancos de imágenes gratuitos, que te salvarán de más de un apuro.

Antes de comenzar debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de licencias de uso en cuando a imágenes se refiere. Algunas de ellas permiten la reutilización con y sin modificaciones, reutilización no comercial, o reutilización comercial.

Las imágenes, en su mayoría, están protegidas por derechos de autor. Lo que supone que ya tienen dueño y nos imposibilita su uso legalmente.

Por eso y para que no tengas nunca más que preocuparte por los derechos de una imagen, ¡añade estos 10 bancos de imágenes gratuitos a tus favoritos!

1# Pixabay

Excelente banco de imágenes, donde podemos encontrar fotos, ilustraciones, vectores y vídeos. También contiene una sección de herramientas de búsqueda, con la que podemos aplicar filtros para encontrar exactamente lo que queremos.

La licencia de todas sus imágenes es de Creative C0mmons, lo que significa que es de dominio público, sin derechos reservados y por lo tanto, te permite usarlas con el fin que desees.

Es una de las poquísimas páginas que nos encontramos en español, y donde podrás buscar de forma fácil si lo tuyo no es el inglés.

banco de imágenes

 

 

2# Pexels

Pexels es un banco de imágenes con numerosos recursos.

Se trata de una comunidad de fotógrafos de todo el mundo, los cuales tienen la opción de subir hasta cinco fotos en el mismo día, todas sus imágenes son de dominio público CC0.

A pesar de no tener traducción al castellano, es posible elegir entre inglés o alemán para navegar por él. Por ende, las palabras relacionadas con la búsqueda deben ir en dicho idioma.

banco de imágenes

 

 

3# Magdeleine

Al entrar en la página, nos muestra su misión, una imagen nueva por día.

Esta página recopila imágenes de alta calidad, con paisajes, naturaleza…en su mayoría de dominio público. Las demás, solo tienes que otorgarle al autor una atribución, poniendo su nombre y link en el momento de su uso.

banco de imágenes

 

4# Unsplash

Este banco de imágenes creado por la agencia Crew Labs, nació con una estricta política, tan sólo era posible subir 10 fotos diarias con licencia CCo Zero.

Con ésta licencia, se permite al usuario copiar, modificar, distribuir y publicar las fotos de forma gratuita y sin coste alguno. Política que tras su gran popularidad debieron suspender.

Músicos, fotógrafos, artistas, toda persona creativa y en su mayor parte independiente son los que consiguen hacer de este banco de imágenes un lugar donde encontrar casi todas las temáticas.

Además, una de las cosas que más nos gusta, es la posibilidad de buscar por términos relacionados a nuestra consulta principal. Todo un acierto si te encuentras un poco indeciso.

banco de imágenes

 

5# Stokpic

El funcionamiento de Stokpic es subir 10 nuevas fotos cada dos semanas, que como podemos ver, si nos suscribimos, nos las envían ellos mismos.

Éstas, están organizadas en 16 categorías con sus etiquetas correspondientes y poseen, además, un buscador. Todo ello para hacernos más fácil el encuentro de la imagen que necesitamos.

Tienen una licencia de dominio público CC0, pero una limitación: no se pueden redistribuir, vender.

banco de imágenes

 

 

6# Stocksnap.io

Fantástico buscador de fotografías de alta calidad y una amplia temática, cuentan con una licencia de dominio público CC0, por lo que también podemos usarlas libremente.

Posee un buscador, búsquedas populares y multitud de categorías, todos ellos, recursos que nos facilitan la tarea. También te da la opción de subir tus propias fotografías.

banco de imágenes

 

7# Gratisography

Es un sitio relativamente pequeño con los demás bancos, pero también tienen imágenes con una resolución máxima y, por supuesto, con licencia de dominio público.

Lo que caracteriza a este banco de imágenes, es la facilidad para descargarla, con tan solo pinchar en la imagen se inicia.

Cada semana suben nuevas imágenes, por lo que no tardará en crecer y pisarles los talones a los demás portales.

banco de imágenes

 

 

8# SplitShire

Tiene un apartado con el Top de las mejores fotos, fotografías impresionantes con una altísima resolución.

Este banco te permite descargar tanto imágenes como vídeos, para ello posee 18 categorías, con las que te resultará más fácil buscar. Respecto a la licencia, no la específica, puedes descargarlas gratis, pero haciendo un uso responsable de ellas.

El autor de este banco de imágenes también tiene redes sociales donde puedes encontrar sus maravillosas fotografías.

banco de imágenes

 

9# Lifeofpix

Lifeofpix está formada por una gran comunidad de fotógrafos, que comparten sus fotos con una licencia de dominio público CC0.

Posee una galería con 13 carpetas, donde estos fotógrafos publican imágenes de alta resolución todas las semanas. También nos podemos encontrar videos.

banco de imágenes

 

 

10# New Old Stock

Este sitio tiene una peculiaridad a la par que belleza especial. No es un banco de imágenes común, son fotografías antiguas que han sido rescatadas de sitios con licencia de dominio público. Nos transportan al pasado.

Esta página, pinchando a sus imágenes te redirecciona a Flickr, donde las puedes descargar

También tienen una cuenta en Twitter donde los puedes seguir.

banco de imágenes

 

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros