Blog

6 redes sociales en las que debes estar

6 redes sociales en las que debes estar

  |   Comunicación, Marketing Digital, Mullbrand, Redes Sociales   |   1 Comentar

El uso de las redes sociales por parte de las marcas es algo más que frecuente hoy en día. Los medios sociales abren todo un mundo de posibilidades para las empresas. Una de las dudas que suele surgir es qué red social elegir para anunciar tu marca. Te explicamos brevemente cuáles son las 6 redes sociales en las que debes estar.

¿Debemos estar en todas las redes sociales habidas y por haber? Si y no. Resulta imprescindible tener claro dónde se encuentra nuestro público y las características de nuestra marca para decidir el medio más adecuado.

Vamos a hacer un repaso por las 6 redes sociales en las que debes estar como marca:

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ocupa el puesto número uno de las redes sociales más usadas y populares. Siendo la que mayor número de usuarios y actividad registra, supone una plataforma a la que tener en cuenta a la hora de publicitar tu marca.

Si quieres aumentar notablemente la visibilidad de tu marca, debes estar en Facebook. La principal ventaja que proporciona es que con una campaña bien planificada y un público muy bien segmentado geográficamente, por rango de edad e incluso por intereses, podrás llegar a personas susceptibles de adquirir tu producto o servicio.

En Facebook puedes crear diferentes tipos de campaña como por ejemplo anuncios dinámicos, anuncios para clientes potenciales, anuncio en la sección de noticias del móvil o en la sección de noticias del ordenador, etc. Todo dependerá de los objetivos que te marques: aumentar la notoriedad de la marca, aumentar las ventas en la tienda, generar clientes potenciales, etc.

No obstante, es importante contar con la ayuda de profesionales que se encarguen de crear una campaña optimizada, que aproveche todas las posibilidades que esta red social ofrece y así poder sacar todo el partido a la inversión realizada.

 

Twitter

La red social del pajarito azul continúa siendo una de las redes sociales más usadas para el envío de información de manera instantánea. La brevedad de sus publicaciones (140 caracteres) es una de las claves de su éxito.

Twitter supone un enlace directo entre los usuarios y la marca. Se establece una relación de confianza mutua, es un medio de escucha activa. Es importante saber gestionar esta relación.

Los usuarios no sólo se pondrán en contacto para consultar cualquier duda, seguir las novedades y demás, sino que también es una relación lo bastante estrecha como para que el usuario se sienta con la capacidad y confianza necesarias para decir las quejas, lo que no le gusta o le preocupa.

Al igual que ocurre en Facebook, puedes ofrece la posibilidad de segmentar tus campañas. Con los distintos formatos de tweets y trending topic promocionados, se genera un gran engagement con todas aquellas personas a las que les interesa lo que tu marca ofrece.

Usar hashtags y ver por medio de los trending topic, qué temas preocupan a los usuarios en cada momento, es una de las claves para aumentar la visibilidad de tu marca, siempre y cuando se hagan uso de ellos con responsabilidad y teniendo muy claros cuáles son los objetivos a seguir con su uso.

No debemos usar todo y participar en todos los trending topics, si no están relacionados con nuestra marca. Esto puede dañar gravemente la popularidad de la misma.

 

Instagram

¿Cuentas con un producto o un servicio que estéticamente resulta muy atractivo? Entonces debes de tener una cuenta en Instagram. Esta red social, es uno de los medios más potentes para realizar la comunicación de tu marca.

En Instagram la base de toda estrategia publicitaria es la imagen. Es una red social totalmente visual, donde el engagement a los contenidos se genera de forma visual.

Por ello, las imágenes deben ser las adecuadas, deben de ser atractivas visualmente para el target al que se dirija la marca. Tan sólo por este motivo, es una de las redes sociales que más engagement genera.

Pero, ¿cómo escoger nuestro target de forma adecuada? Debemos saber muy bien cuales son los valores de nuestra marca y a qué tipo de público está destinado. ¿Es un restaurante? ¿Una marca de ropa o complementos? El público objetivo se ha de segmentar según los diferentes valores afines que concuerden con nuestra marca. Es decir, si somos una tienda de ropa, nuestro público deben de ser todas aquellas personas a las que les interese la moda, últimas tendencias, etc.

Por ello resulta imprescindible dejar la planificación de redes sociales en manos de profesionales, evitando gastar todos nuestros recursos en las redes sin analizar de antemano los diferentes aspectos que nos ayudarán a tener una comunicación eficaz.

En esta red social, existen ciertas ventajas a la hora de crear campañas de publicidad. Tenemos la posibilidad de escoger entre dos tipos de perfiles, el personal o de empresa. Dos formas de promocionar nuestras publicaciones, desde la misma publicación o apoyándonos en las herramientas de publicidad que ofrece Facebook.  Además, también puedes publicar un anuncio sin tener un perfil en Instagram. Lo único imprescindible es una página en Facebook.

 

LinkedIn

La red social profesional por excelencia también puede ser uno de los medios a tener en cuenta.

Es la herramienta más útil para empresas B2B. Si quieres establecer contacto con otras empresas influyentes o crear círculos de profesionales del sector, esta puede ser una buena opción para publicitar tu marca.

LinkedIn te puede ser útil para aumentar tu visibilidad en el ámbito empresarial y ayudarte a crear oportunidades de networking. Permite, al igual que otras redes sociales, filtrar por localidad, compañía, estudios, habilidades, edad, grupos… todo ello encaminado a impactar a nuestro público potencial.

Cuenta con un servicio de blogging que con un buen Marketing de Contenidos, puede hacer que llames la atención de grupos de interés. Por ello consideramos que debe de ser una de las 6 redes sociales en las que debes estar.

 

Google +

En los últimos meses el número de usuarios de Google + ha aumentado considerablemente, siendo la tercera red social más usada del mundo, seguida de cerca por Instagram.

Solo el hecho de optar por Google + para anunciar tus productos o servicios ya hará que el buscador por excelencia te mire con buenos ojos y por tanto acabe ayudándote a mejorar el SEO a través de las publicaciones de Google + y escalar puestos en el buscador.

Cuenta con comunidades temáticas, por lo que es posible llegar a un público afín con bastante facilidad.

 

YouTube

Otra de las redes sociales de Google. Es la segunda red social con más usuarios, alcanzando los 1300 billones.

Es un espacio que cada vez más, ocupan las marcas, que no sólo han visto una oportunidad en los anuncios que oferta la propia red social sino también en los llamados influencers.

YouTube cuenta con multitud de formatos para anunciar tu marca: anuncios de vídeo largos no saltables, otros que sí permiten ser saltados tres 5 segundos, anuncios superpuestos que aparecen en la parte inferior del vídeo y que pueden ser cerrados, bumpers, etc.

La red social de difusión de vídeos permite segmentar por grupos demográficos concretos, ubicación, intereses, temas o incluso palabras clave.

Si tu objetivo es comunicar de una forma original y entretenida para generar recuerdo de marca y una mayor notoriedad, la red social YouTube te puede ser de utilidad.

 

Tras hacer este pequeño repaso por las 6 redes sociales en las que debes estar, debemos tener en cuenta el error que muchas marcas cometen a la hora de anunciarse en las redes sociales.

Estar en todas las habidas y por haber no siempre es sinónimo de éxito. Se puede estar en todas o en la gran mayoría siempre y cuando se sepan usar y sacar el máximo partido de forma correcta. Las redes sociales requieren de tiempo y esfuerzo. Descuidar el contenido publicado o no seguir una planificación muy marcada y segmentada, puede hacer mucho daño a tu marca.

En Mullbrand nos encargamos de analizar qué red social es la más adecuada para publicitar tu marca, para así establecer una estrategia efectiva que permita llegar a tu público afín, para así poder generar el máximo engagement y visibilidad posibles.

 

 

1Comentar
  • mktfan.com | Mar 13, 2017 at 11:33

    6 redes sociales en las que debes estar

    ¿Debemos estar en todas las redes sociales habidas y por haber? Resulta imprescindible tener claro dónde se encuentra nuestro público y las características de nuestra marca para decidir el medio más adecuado. Vamos a hacer un repaso por las 6 redes soc…

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros