¿En busca del Community Manager perfecto?

Gestión profesional de Redes Sociales

 

En Mullbrand utilizamos las redes sociales como herramientas de marketing digital para la viralización de contenidos corporativos, capaces de incrementar la reputación de marca online, dar a conocer los servicios y/o productos de una empresa a su público objetivo, aumentando al mismo tiempo el tráfico web y por tanto el posicionamiento SEO.

 

Las estrategias en redes sociales permiten llegar a un público con gran afinidad, gracias al previo análisis de competencia, posterior plan estratégico y su puesta en marcha.

 

Gestionamos mensualmente los contenidos sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, YouTube, Pinterest Vimeo y SlideShare entre otras. En nuestro estudio previo analizamos el sector, la competencia, seleccionando los perfiles sociales más afines al público objetivo, al modelo de negocio y con mayor posibilidad de generar un retorno económico.

Si ya tienes algunos perfiles en las redes sociales, pero quieres incrementar tu Community management o simplemente lanzarte en las redes sociales, Mullbrand realizará por ti una auditoría para que puedas poner en marcha la mejor estrategia de Community Management en las redes sociales.

Medimos su presencia en las redes sociales y sus rendimientos. Analizamos vuestra tasa de crecimiento, tasa de compromiso, los contenidos publicados, sus frecuencias.

Estudiamos igualmente las estrategias de Community Management de sus competidores gracias a un Benchmarking y técnicas de Mapping para posicionar vuestra marca ante la competencia de su sector. Nuestras auditorias te permitirán elaborar estrategias óptimas para desarrollar tu presencia en la web social con éxito.

 

Diseñar una estrategia editorial y un Storytelling potente

La estrategia editorial es imprescindible para la buena gestión de vuestro Community Management. Tiene que responder tanto a los objetivos de comunicación como a las necesidades de vuestros fans y seguidores. La estrategia editorial permite orientar los contenidos hacia una línea editorial identificable: guía el Community Management a diario e intensifica la imagen de vuestra empresa en la web social.

La estrategia editorial está diseñada a partir de un trabajo de fondo sobre el Storytelling de vuestra marca. Contamos la historia de su empresa para captar la atención de vuestros públicos y transmitir vuestros mensajes de comunicación con eficacia.

Calendario mensual de publicaciones 

 

Frecuencia de contenidos

Planteamos los contenidos sociales de cada día, según las distintas redes sociales. Del mismo modo, diseñamos y programamos las publicaciones a horas concretas, con el fin de obtener un mayor impacto sobre el target.

Nuestros métodos de trabajo aseguran un seguimiento optimizado de la gestión de sus comunidades y gracias a nuestros calendarios editoriales, podrás saber antes qué contenido será publicado y cuando.

Formato y división de contenidos

Preparamos cada publicación en base a la tipología de cada perfil social, tales como imágenes, emoticonos, hashtags y links o URL’s. Es importante igualmente señalar la división de contenidos sociales, según las distintas redes sociales.

Métricas de la gestión en Redes Sociales

Mostrar las métricas mediante informes y la evolución de los perfiles sociales es realmente importante para medir los objetivos de cada empresa, principalmente de cara a nuestros clientes.

En este sentido, hemos puesto en marcha informes y tableros de instrumentos avanzados para que podamos seguir en tiempo real las progresiones y el crecimiento de sus comunidades.

Adaptamos los indicadores de rendimiento (KPIs) en función de vuestras necesidades. Nuestras herramientas nos permiten toma de decisión rápidas y eficaces.

Ver Proyectos

Gestión de Redes Sociales y Community Manager en Murcia