Blog

WordPress

WordPress, razones para elegirlo sobre otros CMS

  |   Diseño Web, Estrategia, Marketing, Posicionamiento SEO, Recursos, seo   |   No hay comentarios

Ante la decisión de poner en marcha un proyecto web, elegir el Gestor de Contenidos (CMS) más ideal es un verdadero dolor de cabeza. En este caso, WordPress es una de las alternativas más sólidas del mercado. Justo por eso, tanto pequeños como grandes empresarios prefieren utilizar esta plataforma a la hora de diseñar su sitio. El porqué es muy amplio, así que mencionamos más detalles a lo largo de este post.

¿Qué es un CMS?

 

Un CMS es un término muy sonado en el mercado de diseño y desarrollo web, hace referencia a Sistema de Gestión de Contenidos. Aun cuando es un tema muy popular, todavía puede parecer desconocido para muchas personas. Un CMS no es más que una aplicación o plataforma web que aligera la generación y publicación de contenidos.

Es una alternativa más sencilla para atender a labores tan esenciales como el marketing de contenidos. Ya que no demanda de grandes habilidades técnicas para su manipulación. No es necesario involucrarse con códigos ni diseñar desde cero un sitio web. Es un prototipo de aplicación que ya reúne los aspectos indispensables en una página, solo es cuestión de adaptar el contenido deseado.

 

Motivos para elegir a WordPress sobre otros CMS

 

WordPress

 

En el mercado de CMS hay diferentes opciones que podrían considerarse como atractivas, prácticas y fáciles. Sin embargo, WordPress es la preferida por todos, incluso por grandes diseñadores con cuantiosos conocimientos webs. Te comentamos las razones de porqué es una mejor opción:

 

Es gratuito

 

¡Así es! Esta plataforma es de código abierto. Por lo que puedes descargarla, instalarla y adaptarla a tu modo sin tener que pagar. Por supuesto, si necesitas funciones premium, sí tendrás que realizar un desembolso. Sin embargo, con lo que te ofrece la versión gratuita es más que suficiente para iniciar a desarrollar tu proyecto. Así que puedes utilizar este Gestor de Contenidos para crear cualquier sitio web en base a tus necesidades y requerimientos específicos.

 

Es muy fácil de utilizar

 

El hecho de que WordPress sea uno de los CMS más utilizados actualmente infiere en una sola cosa: es bueno, gratuito y fácil de utilizar. Ya lo mencionábamos anteriormente, los desarrolladores de esta plataforma querían diseñar una opción que no demandara grandes habilidades técnicas para utilizar. Así brindaban una nueva opción fresca para responder a ese grupo del mercado que no tenía una plataforma amoldada a su perfil. Y es que el período de adaptación a esta aplicación es muy corto, sus funciones son sencillas y muy útiles.

Por ende, podrás comenzar a utilizarla sin necesidad de disponer de conocimientos previos de diseño web, y mucho menos, lenguajes de programación. Esta plataforma es muy flexible y versátil, los plugins que posee le han conferido sencillez y facilidad.

 

Soporta distintos formatos

 

Afortunadamente, WordPress no solo se enfoca en el desarrollo de artículos web, sino que también puedes agregar videos, fotos, audios, comentarios de redes sociales, y mucho más. Sus plugins son diversos, amplios y realmente útiles. Por ello, esta plataforma es ideal para adaptar el marketing de contenidos completo con sus diferentes formatos.

 

Es seguro

 

Manteniendo la relevancia de sus plugins, hay opciones también para velar por la seguridad de tu sitio web. Lo mejor es que este tipo de aplicaciones se actualiza continuamente sin necesidad de que lo realices por ti mismo. Además, esta plataforma está constantemente en actualización, así que mantendrás tu sitio web al día con las últimas tendencias del mercado. Y no podemos dejar de mencionar que tendrás libre autonomía de tu información, es decir, eres el único dueño de tus datos. Así que no serán bloqueados por el sistema. Y podrás dejar la plataforma cuando lo desees, migrando tu información a otro sistema sin recargos.

 

Complementa una estrategia SEO

 

Una de las principales ventajas de WordPress es que es una excelente alternativa para poner en práctica tu estrategia SEO. Ya que sus plantillas están optimizadas y sus plugins también están a favor del posicionamiento web. Por lo que te será más fácil ubicar tu sitio entre los primeros lugares de los resultados arrojados por el buscador. Además, esta plataforma consume pocos recursos del servidor gracias a la optimización en las consultas a la base de datos, carga de archivos, entre otras bondades.

 

WordPress

 

Por estas principales razones, WordPress es catalogado como la primera opción a la hora de elegir un Sistema de Gestión de Contenidos.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros