Blog

5 mejores plugins

5 mejores plugins para WordPress

  |   Comunicación, Diseño Web, Emailing, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Recursos, Responsive, seo   |   1 Comentar

Hoy os traemos un artículo muy útil y especial, pues estamos muy familiarizados con estos plugins que nos hacen la vida mucho más fácil. La mayoría son gratuitos, aunque otros no, pero merece la pena pagar por ellos. La mayoría de los plugins que aquí aparecen son indispensables a la hora de crear una página web efectiva, a través de WordPress, con funcionalidades tan diversas como SEO, analítica, diseño web, etc.

A día de hoy existen numerosos artículos y un mar repleto de información sobre la ingente cantidad de plugins que existen hoy día, pero nosotros vamos a hablar de los más cotidianos, los que usamos en nuestro día a día, 100% comprobados. Nuestra intención es que conozcas algunos de los principales plugins para tu web, y que seas capaz de trabajar con ellos, aunque como siempre os recomendamos, para temas más complicados o que impliquen dinero, lo mejor es contar con la asesoría, apoyo y trabajo de un profesional.

 

Para SEO:

 

  1. Yoast SEO

Este plugin es sin duda el rey dentro del campo del SEO para la optimización “On Page”. Es muy completo y te permite posicionar casi cualquier contenido de manera optimizada casi al momento. Su principal método de funcionamiento consiste en el monitoreo “on page” de las variables principales del SEO mientras estamos escribiendo nuestra publicación. Así, muestra unos indicadores en rojo, ámbar y verde – sí, como los semáforos – que indican el grado de eficacia o de optimización del contenido. Pero, ¿qué ofrece exactamente?

Elección de palabras clave, descripción y pre-visualización del snippet, edición del slug, información sobre la cantidad del texto, el orden de los subtítulos, la posición de las palabras clave dentro del texto, el número de conectores en el texto y muchas funcionalidades más. ¡Pruébalo tú mismo!

 

  1. W3 Total Caché

La funcionalidad de este plugin es maravillosa y, sobre todo, de lo más sencillo posible. Y más fácil aún es de usar. Basado en el “Web Performance Optimization”, o WPO por si siglas en inglés, permite elaborar un caché de los archivos de la página, del contenido, y mejorar la velocidad de carga de la web, especialmente importante de cara al posicionamiento SEO de nuestra página a los ojos de Google.

 

Para Analítica:

 

  1. Google Analytics by MonsterInsights

El propio nombre lo indica. No hay más preguntas señoría. Introduces tu ID de Analytics en el plugin después de su instalación y a correr. Las mejores funcionalidades de Google Analytics en tu WordPress sin la necesidad de programar nada.

 

Para Diseño web y maquetación:

 

  1. Slider Revolution

A pesar de ser un plugin de pago, las funcionalidades de éste son, sencillamente, maravillosas. Especialmente en lo que respecta al efecto gráfico y de animación, pudiendo realizar verdaderas obras de arte en forma de slider. Se pueden crear desde páginas enteras hasta simples formularios, a los que insertar todo tipo de contenido. Además, es responsive, algo muy necesario hoy día.

 

  1. Visual Composer

El rey de la composición y la maquetación web. La extensión del uso de la maquetación visual y sus mejoras ha permitido que el mundo del diseño y creación de webs se abra a muchas personas que no les gustaba, o no eran capaces, tener que aprender a programar y crear una web a base de código puro, sin nada de “front-end”. Además, se puede completar numerosas expansiones de sus creadores, Codecanyon, que tienen disponibles, y que añaden un mayor número de funcionalidades.

Con Visual Composer podrás crear cualquier página o entrada en tu web o blog y añadir una infinitud de ‘shortcodes’ ya programados para colocar, con un solo clic, cajas de texto, imágenes, galerías, sliders, espacios, botones, etiquetas, portfolios, barras, tablas, desplegables, etc. Pero no solo eso, su faceta de maquetación permite ordenar y estructurar todos los elementos como queramos, reflejando el efecto que más nos guste.

 

Para concluir, os dejamos un último plugin de regalo del que nos gustaría hablar también, Jetpack, un plugin que contiene muchos otros, especial para gestión del contenido social, es decir, desde botoneras sociales y opciones de e-mail hasta conversiones, rastreo de contenido y corrector ortográfico. Un plugin muy potente para completar web.

Pero si queréis más o tenéis un negocio entre manos, ya sabéis, no dudéis en contactar con profesionales, como nosotros, por ejemplo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

1Comentar
  • mktfan.com | Feb 20, 2017 at 12:48

    5 mejores plugins para WordPress | Mullbrand, Marketing y Comunicación

    Hoy os traemos un artículo muy útil y especial, pues estamos muy familiarizados con estos plugins que nos hacen la vida mucho más fácil. La mayoría son gratuitos, aunque otros no, pero merece la pena pagar por ellos. La mayoría de los plugins que aquí…

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros