Blog

telegram

Cómo utilizar Telegram como una herramienta de marketing

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Recursos, seo   |   No hay comentarios

Si bien Telegram no es una aplicación tan popular como WhatsApp, también es una alternativa ideal para potenciar tu estrategia de marketing. Y todo aquello que pueda servirte como una buena herramienta para incrementar el alcance de tu marca, es una opción que vale la pena conocer más a fondo. Así que en este post te comentamos más sobre esta aplicación y su vinculación a la industria mercadóloga.

¿Qué es Telegram?

 

En primer lugar, ¿conoces la aplicación Telegram? Si aún no lo has hecho, te la presentamos. Esta es una especie de combinación entre el email convencional y WhatsApp. Una aplicación de mensajería instantánea gratuita, rápida y segura en el intercambio de mensajes. También se adapta perfectamente a todos los dispositivos y sistemas operativos, pues está asentada en la nube.

Con Telegram tienes la oportunidad de enviar mensajes en texto, fotos, archivos de cualquier formato y videos. Además, tienes la posibilidad de crear dinámicos grupos sociales, familiares o laborales. Una de las principales ventajas que puedes aprovechar en tu estrategia mercadóloga es la creación de bots… Sí, desde hace tiempo atrás, esta aplicación implementó los bots. Principalmente por eso, es un buen aliado para tu estrategia de marketing.

 

Telegram y Marketing: ¿Es factible esta combinación?

 

 

telegram

 

¡Un SÍ definitivo! El punto más fuerte de esta aplicación es que admite la creación de canales, estos pueden diseñarse con usuarios ilimitados, y solo los administradores podrán crear y difundir el contenido. De este modo, se evita que el canal se transforme en un chat descontrolado.

Así que la mejor forma de sacarle provecho a Telegram es creando un canal público que actuaría como una potente ventana para estrechar un vínculo especial con tus usuarios potenciales. Y es que esta aplicación es una de las mejores herramientas de comunicación. Y, a diferencia de otras aplicaciones, esta herramienta dispone de una versión de escritorio increíble, similar a Skype. Puede ser instalada en diferentes dispositivos para ser usada a la misma vez. Por ello, es genial para llevar una buena campaña mercadóloga donde se abarquen diferentes componentes.

Otra de las ventajas de esta aplicación es su nivel de seguridad y el encriptado de mensajes. Considerando que el principal propósito de Telegram es diferenciarse de sus competidores (WhatsApp, en primer lugar), procura brindar una experiencia de usuario más satisfactoria. Para ello, da relevancia a la seguridad, han asegurado que la protección de las conversaciones se da bajo un encriptado más potente. Y, en relación a los datos personales de terceros (anunciantes), son resguardados.

Y como última ventaja, pero no menos importante, la transferencia de archivos también es un plus de esta aplicación. Su capacidad para compartir un número ilimitado de archivos (hasta 1,5GB) es fenomenal. En los canales, esto permitirá brindar más posibilidad a los usuarios de compartir documentos, fotografías, audios…

 

Profundizando en los bots de Telegram…

 

Otro punto ventajoso que debemos desglosar más a profundidad son los bots, en líneas anteriores hicimos breve mención de ellos. Pero este es el verdadero toque de oro que hace destacar a esta aplicación, así que vale la pena conocerlo más a fondo.
Los bots de Telegram son similares a los usuarios, pero automáticos. Es decir, se puede chatear con un bot y, de acuerdo al tipo de robot seleccionado, este tendrá la capacidad de realizar ciertas acciones concretas que serán definidas previamente.

¿Recuerdas los beneficios de los chatbots? ¡También los consigues en esta aplicación! Es decir, mayor alcance, personalización de mensajes, más fidelidad y, por ende, más posibilidades de conversión y ventas. Y los bots también podrían ser un excelente formulario para que recojas información relevante sobre tu público objetivo.

Además de ello, cada vez que compartas una entrada en tu blog, o cuelgues un nuevo video en tu canal de YouTube, el bot lo publicará de forma automática entre los seguidores de tu canal. Por lo que podrás fomentar un mayor seguimiento y más lealtad de tus usuarios para con tu marca.

Todo ello, gracias a que los bots son una buena vía de atención al cliente, por medio de la cual puedes construir una relación de más valor con tu público objetivo. Como beneficios colaterales, tendrás más posibilidades de aumentar la tasa de conversiones, los niveles de ventas y la base de datos de tu negocio.

 

telegram

 

Como ves, Telegram es una alternativa efectiva para potenciar tu estrategia de marketing, es una excelente herramienta.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros