Blog

tendencias en diseño web para 2019

Innovadoras tendencias en diseño web para 2019

  |   Diseño Web, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Posicionamiento SEO, Recursos   |   No hay comentarios

Seguimos comentando sobre las novedades que nos deparan las tendencias en diseño web para 2019, en esta ocasión las tendencias en diseño web están cargadas de nuevos estilos y elementos gráficos. Todo ello, a favor de lograr un mayor impacto visual en los usuarios y, lo más importante de todo, transmitir la esencia de la marca. Mientras más moderna y funcional sea tu web, más fácil será de destacar entre la competencia, aumentando su posicionamiento, visibilidad y alcance. Así que toma nota de las innovaciones en diseño web 2019.

Tendencias en diseño web para 2019

 

tendencias en diseño web para 2019

 

El diseño de sitios web ha pasado de ser un elemento para llamar la atención del usuario, a convertirse en una forma de generar emociones, informar y crear una necesidad de compra. A través del diseño puedes conseguir los objetivos de tu marca, así que asegurate de asimilar los cambios que traen consigo este 2019:

 

El video como protagonista

 

El crecimiento del video es exponencial, ya se viene comentando que en este año se posicionará como una estrategia potente. Y en las tendencias en diseño web para 2019 debía estar presente. Ten en cuenta que los usuarios cada día consumen más contenidos audiovisuales porque son los que despiertan su interés.
Por esta razón, este en este 2019 predominarán más las webs con videos entretenidos e informativos. Esta tendencia es conocida como “video a pantalla completa” en la industria del diseño gráfico. Es una estrategia ideal cuando buscas crear un formato dinámico, rápido y complejo.

 

Diseños modulares

 

El estilo minimalista podría quedar de lado. Y es que los diseños modulares están sonando como una opción atractiva y funcional, al mejor estilo de Pinterest. Este tipo de diseño se caracteriza por resaltar módulos con variedad de contenido, a fin de que los usuarios puedan retener más de una imagen en su mente. Y también es efectivo para mostrar un amplio catálogo de la oferta comercial. En definitiva, los diseños modulares permiten que la web sea cercana, despreocupada y amigable. Justo por eso, es una excelente alternativa para las tiendas online.

 

Tipografías gigantes y atractivas

 

En las tendencias en diseño web para 2019 el uso de la tipografía pasa a considerarse un elemento principal para destacar la página. Sobre todo, tipografías de gran tamaño, cuyo propósito es atrapar la atención del usuario para enviarles la propuesta de valor de la marca. Igualmente, también podremos apreciar cómo los juegos en tamaños y fuentes se combinan para impactar al usuario.

 

Elementos de gran tamaño

 

Continuando con los aspectos de gran tamaño, los elementos gráficos también aumentarán de dimensión. Su objetivo es llamar la atención y cautivar al usuario. Entre algunos elementos que incrementarán su tamaño destacan imágenes, galerías, videos, títulos de páginas y botones.

 

Paleta de colores brillantes

 

Los sitios webs lucirán muy coloridos y brillantes, ya que los tonos divertidos y resplandecientes se han popularizado. El punto es que las marcas se salgan de lo habitual y creen algo impactante a favor de una mejor experiencia de usuario. Por ende, veremos que los estilos de diseños serán totalmente diferentes a como lo vimos en 2018, nada minimalista. Así que llegó la hora de apostar a los tonos sin complejos, frescos y desenfadados.

 

Adaptación al móvil

 

Las marcas deben considerar la adaptación de los dispositivos móviles en todo aspecto de su presencia digital, y en las tendencias en diseño web en 2019, veremos que el móvil tomará la relevancia que merece.
En este caso, lo que se busca es idear un diseño exclusivamente pensado para el móvil, no solo que sea un diseño responsive, sino que sea similar, pero cautivador. El propósito de esta nueva tendencia es sorprender al usuario al comunicarle cuán importante es para la marca ofrecerle una experiencia grata y destacada.

 

Elementos con estilo asimétrico

 

Los elementos asimétricos son estructuras alejadas de las formas rectas o clásicas. Su fin es apostar por la creatividad para encantar al usuario. Las estructuras asimétricas pueden utilizarse en diferentes aspectos, pero resultan muy bien cuando son utilizadas como secciones en una página.

 

Botones invisibles

 

Si deseas seguir manteniendo un estilo minimalista en tu web, no pasa nada, puedes hacerlo. Pues nació una nueva tendencia a favor del estilo sencillo. Básicamente, se trata de apelar a la modernidad de una forma más genuina al convertir tus botones en “fantasmas”. Es decir, sin color de fondo, más bien transparentes para destacar la acción a ejecutar.

 

tendencias en diseño web para 2019

 

Estas tendencias en diseño web para 2019 prometen revolucionar los clásicos estilos. ¿Estás preparado para lo que se viene? Repasa cuáles fueron nuestros pronósticos pasados en torno a las tendencias en diseño web para 2018.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros