Blog

Realidad virtual, el futuro del marketing

Realidad virtual, el futuro del marketing

  |   Comunicación, Marketing, Publicidad, Video Marketing   |   No hay comentarios

¿Será la Realidad Virtual, el futuro del marketing? La constante búsqueda de nuevas formas de publicidad y marketing para captar la atención del usuario han hecho que la unión entre estas disciplinas y la tecnología sean cada vez más estrecha.

Según el Top Tendencias Digitales de IAB Spain, la realidad virtual, que ya venía desarrollándose durante todo 2016, terminará consolidándose este año gracias al desarrollo de la tecnología y la generación de contenidos específicos.

La realidad virtual pretende, mediante el uso de la tecnología, producir una apariencia de realidad que le haga tener al usuario la sensación de que está presente en ella.

Sentirte en medio del océano pacífico, bucear en él o surcar los cielos es posible sin moverte del sofá de casa. Tan sólo es necesario un dispositivo de realidad virtual.

No es de extrañar el desarrollo que está viviendo la realidad virtual, ya que los consumidores cada vez más demandan experiencias, como ocurre en el caso del branded content.

Algunas plataformas como Facebook ya han dado un paso al frente en esta materia. La red social por excelencia lanzaba recientemente Facebook Spaces para Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook Spaces es a grandes rasgos un espacio virtual en el que interactuar a través de un avatar creado previamente.

Todas las grandes empresas que pertenecen al sector de la informática están enfocadas, en mayor o menor grado, en la realidad virtual.

En el caso de Google, la compañía cuenta con su propio dispositivo de realidad virtual: Google Cardboard con el que disfrutar de todos los vídeos de YouTube en realidad virtual además de todas aquellas aplicaciones de Google Play Store.

Otras marcas que buscan comercializar sus productos o servicios a través de la experiencia que se puede vivir gracias a los dispositivos de este tipo, convierte a la realidad virtual en una técnica potencial para el marketing y la publicidad.

4 campañas en las que la realidad virtual es protagonista

McDonald’s

McDonald’s quiso aprovechar el tirón de la realidad virtual y lo hizo con sus propias gafas.

Tal y como Google tiene las Cardboard, que no son más que gafas de cartón a un precio muy asequible, McDonald’s convirtió su icónica caja de Happy Meal en unas gafas de realidad aumentada con las que poder disfrutar del juego ‘Slope Stars’, creado expresamente para la ocasión.

Estas ‘Happy Goggles’ solo se lanzaron en Suecia con motivo del 30 aniversario del Happy Meal.

Marte

Las películas de ciencia ficción tienen en la realidad virtual una oportunidad para ofrecer al espectador una experiencia aún más inmersiva.

Durante la promoción del film Marte, protagonizado por Matt Damon, se aprovechó el argumento de la película para promocionarla a través de la creación de experiencias de realidad virtual.

Los afortunados que consiguieron probarlas pudieron disfrutar durante unos minutos de recorrer el planeta rojo.

Para suerte de todos, en noviembre de 2016 se lanzó para PlayStation VR y Steam VR una interactiva e inmersiva aventura en la que poder disfrutar de Marte.

Volvo

¿Imaginas cómo debe de ser dar un paseo en coche sin necesidad de ir conduciendo? Pues con la campaña realizada por Volvo seguro que te puedes hacer una idea de cómo sería tal experiencia.

La firma de vehículos sueca decidió promocionar el Volvo XC90 valiéndose de las Cardboard de Google.

La compañía realizó un vídeo 360º en la que su nuevo modelo realizaba un trayecto a distintas horas del día y con cambios climáticos incluidos. Todo ello con música de fondo que hacía que la experiencia fuera aún más relajante.

Samsung

Samsung es una compañía que cuenta con sus propias gafas de realidad virtual, las Gear VR, por lo que no es de extrañar que decidiese realizar alguna acción que aprovechase al máximo las capacidades de su dispositivo.

Los cuentos adquieren otra dimensión cuando hablamos de la realidad virtual, el futuro del marketing. Con Bedtime VR Stories, las historias cobran vida.

La app desarrollada por Samsung permite que padres e hijos entren en una misma realidad virtual donde pueden interactuar y disfrutar juntos de los cuentos disponibles a través de vídeos 360º.

Los grandes avances tecnológicos que estamos viviendo permiten el surgimiento de nuevos formatos y la posibilidad de vivir experiencias completamente nuevas y cada vez más inmersivas, donde además el usuario tiene más poder para interactuar.

La realidad virtual, el futuro del marketing, puede ser una gran baza para grandes marcas que quieran aportarle al usuario una experiencia única.

¿Será la realidad virtual, el futuro del marketing?

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros