Blog

marketing de contenidos

Puntos de SEO esenciales en el marketing de contenidos

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO   |   No hay comentarios

El marketing de contenidos sigue afianzándose como una estrategia esencial para conectar con el usuario, elevar el posicionamiento, visibilidad y alcance de una marca. Y es que, los contenidos han pasado a ser elementos indispensables en toda estrategia mercadológica, sobre todo, por sus increíbles beneficios. Por eso, al momento de diseñar una estrategia de Content Marketing, es importante tomar en cuenta una serie de aspectos, específicamente, puntos SEO. De este modo, se consiguen mejores resultados. Así que en este post te comentamos qué aspectos de SEO considerar.

 

Posicionamiento SEO: Elementos indispensables en el marketing de contenidos

 

marketing de contenidos

 

La combinación entre SEO y Content Marketing abre un panorama de oportunidades para las marcas. Por ello, es indispensable que tengas en cuenta los siguientes factores de posicionamiento web:

 

Palabras claves

 

Una estrategia de Marketing de Contenidos ha de basarse en las palabras claves correctas para que la información se posicione efectivamente Y, por supuesto, sea consumida por el público objetivo de la marca. Incluso, de acuerdo a un estudio compartido por la plataforma Marketo, lo más recomendable es variar las palabras claves en los contenidos, utilizando una principal y otras variantes relacionadas.

 

Segmentación de los contenidos

 

Tu público objetivo comparte una necesidad o problemática en concreto, pero no a todos les interesa el mismo contenido. Por ello, es relevante que segmentes efectivamente la información a difundir a través de las estrategias, considerando el perfil de quien va a recibirla. La idea es que te adaptes a sus intereses.
Además de considerar el perfil, también es indispensable que consideres las normas básicas del medio de comunicación a emplear. Por ejemplo, Twitter solo dispone de unos pocos caracteres, en Facebook se suele encontrar información más variada, en Pinterest los contenidos están asociados más a la decoración, moda y belleza.
Así sucede con el resto de las redes sociales, por ende, es importante segmentar también los contenidos en función de la comunidad de cada medio de comunicación.

 

Longitud de los contenidos

 

Afortunadamente, el Marketing de Contenidos reúne una amplia variedad de formatos, cada uno de ellos se adapta a un tipo de mensaje que se desee compartir, y admite una determinada extensión. Un requisito SEO esencial a considerar es la longitud de los contenidos en relación al formato seleccionado.
Por ejemplo, cuando se trata de artículos para blog, la media recomendada es entre 500 y 750 palabras. Es lo que el usuario consume, sin embargo, de acuerdo al tema podría extenderse un poco más, sin llegar a abrumar. Ahora, cuando se trata de videos, los primeros 3 minutos son los que realmente atrapan la atención del usuario. Por ello, si es posible, no te excedas de ese tiempo para conseguir su interés. Los ebooks admiten una extensión mayor, así que si tienes suficiente contenido de valor, podrías promover tus ventas con un libro digital.

 

No al plagio

 

“El contenido es el rey”, “El contenido da valor”, ¿Te suena algunas de estas frases? Son enunciados icónicos del Marketing de Contenidos para hacer referencia a cuán importante es compartir información sustanciosa, pero auténtica sobre un determinado tópico.
Los motores de búsqueda sancionan el contenido duplicado, a veces te notifican, otras veces no lo hacen. Sin embargo, con no posicionarte en los primeros resultados es más que suficiente para hacerte saber que algo no está bien en tu web. Por ello, apela por la creatividad e innovación. Si deseas nutrirte con otras fuentes, ¡Hazlo! Pero no copies el contenido de otra web, terminarás ahuyentado a tu público.

 

Calidad y vigencia

 

Con lo rápido que avanza la tecnología, la información que compartiste hace un par de meses podría estar obsoleta hoy. Así que, entrega calidad y vigencia en cada uno de tus contenidos. De este modo, atraes aún más su atención y lo mantienes fidelizado. Ten presente que una producción de calidad, auténtica y creativa te ayudará a retener la atención de tus lectores. Además, también te permite distinguirte en los diferentes motores de búsqueda.

 

Vinculación interna

 

Es ideal para aumentar la permanencia en tu web, lo que se traduce en mayores niveles de páginas vistas. Para ello, incluye links dentro del contenido para comunicar al usuario qué otros textos relacionados puede conseguir. Esta es una excelente forma de aumentar tu posicionamiento SEO. A la vez que calificas como un buen prospecto ante los motores de búsqueda.

 

marketing de contenidos

 

Sin tácticas SEO, difícilmente conseguirás que tu estrategia de Marketing de Contenidos brinde los resultados deseados.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros