Blog

tendencias de comercio electrónico para 2019

Principales tendencias de comercio electrónico para 2019

  |   Ecommerce, Estrategias online, Marketing, Presentaciones, Recursos   |   No hay comentarios

El mercado digital no para de evolucionar, año tras años son más las innovaciones que se posicionan a favor de las nuevas exigencias y comportamientos de los usuarios potenciales. En este caso, las tendencias de comercio electrónico para 2019 buscan optimizar la experiencia de usuario, a la par que se aprovechan las nuevas novedades tecnológicas. Así que toma dato de qué actualizaciones se esperan para el sector de ecommerce.

Tendencias de comercio electrónico para 2019: ¿Qué nos depara el mercado?

 

Tendencias de comercio electrónico para 2019

 

Mientras más evolucione la tecnología, más novedades increíbles veremos. Y, por ende, tendremos que adaptarlas para elevar la visibilidad y el posicionamiento de nuestra web. Vamos a repasarlas detalladamente:

 

Incorporación de búsquedas por voz

 

De acuerdo con Google y Search Engine Land, el 20% de todas las búsquedas están basadas en voz. Por ende, los sitios de ecommerce también tendrán que asimilar esta tendencia para destacar. Pues ahora los usuarios recurren a este tipo de búsquedas para encontrar resultados más concretos y, por supuesto, les resulta más cómodo.
Forbes, también destacó la relevancia de este elemento en las tendencias de comercio electrónico para 2019, al indicar que actualmente el mercado de compras por búsqueda de voz se posiciona en $ 2 mil millones, estimando que crecerá a $ 40 mil millones para 2020. Así que, esta innovación hay que adaptarla para resaltar la marca.

 

Uso de realidad aumentada

 

El uso de la realidad aumentada (AR) en el sector ecommerce, cada día se vuelve más frecuente. Justo por eso, se posiciona como una estrategia que continuará impactando más fuerte el mercado de compras virtuales para este año.
Recordemos que la realidad aumentada permite brindar una experiencia de compra muy similar a las compras físicas. Precisamente por esa razón, grandes y reconocidos comercios electrónicos ya han incorporado esta maravillosa tecnología. Tal es el caso de Sephora, cadena de cosméticos que utiliza la realidad aumentada para permitir que sus compradores puedan experimentar looks y maquillajes. Igualmente, Amazon también ha hecho uso de esta tecnología, en su caso, permite probar distintos productos y dispositivos.

 

Combinación entre machine learning e inteligencia artificial

 

El Aprendizaje Automático, también conocido como Machine Learning (ML) junto a la Inteligencia Artificial (AI), promete ser una combinación potente para este año. Por eso, figura entre las tendencias de comercio electrónico para 2019. Considerando que las expectativas del usuario en línea se tornan más a obtener una experiencia personalizada, tanto ML como AI se convierten en una fusión idónea para elevar el éxito de tu ecommerce. Tengamos en cuenta que ambas tecnologías permiten a las marcas brindar una experiencia de compra más personalizada a sus usuarios. De este modo, se aminora la retroalimentación negativa.

 

Integración de los Chatbots al servicio de atención al cliente

 

Si bien los chatbots refieren a un término que apenas está comenzando a ganar peso en el marketing, para este año ya son un elemento indispensable en el comercio electrónico. Sobre todo, para optimizar el servicio de atención al cliente. Incluso, estudios mercadólogos estiman que los chatbots serán la primera experiencia directa de muchos usuarios con la automatización fundamentada en la inteligencia artificial.
Y es que estos pequeños softwares brindan un nivel de servicio muy similar al humano. Permitiendo guiar al usuario durante todo el proceso de compra de forma inmediata. De esta forma, se consigue una experiencia más positiva y resultados más beneficios. Tanto para la marca por como para el internauta.

 

Más rapidez en las entregas

 

El tiempo que demora un producto en llegar a las manos del cliente es crucial para posicionar una web en el mercado. Como marca, desde el momento en que el usuario pasa de ser un lead a un cliente al presionar el botón de compra, se han de iniciar los procedimientos para que el pedido llegue rápidamente a sus manos.
Por ello, entre las tendencias de comercio electrónico para 2019, los ecommerces comenzarán a destacar gracias a la rapidez en las entregas. Ya desde 2018, reconocidas empresas como Amazon comenzaron a adoptar esta tendencia al agilizar su velocidad de entrega.

 

tendencias de comercio electrónico para 2019

 

Como ves, el 2019 viene cargado con muchas novedades en pro de una mejor experiencia de usuario.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros