Blog

marketing gastronómico

Estrategias de marketing gastronómico para atraer clientes

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Identidad Visual, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Recursos, seo   |   No hay comentarios

El marketing gastronómico engloba una serie de técnicas y estrategias que, entre otras cosas, permiten atraer clientes nuevos y potenciales a tu restaurante. Recordemos que los comportamientos y las necesidades de los usuarios están en constante evolución. Por lo que, es indispensable poner en práctica nuevas estrategias con el fin de seguir las tendencias más innovadoras del mercado. Y, por supuesto, velar por una experiencia más personalizada para el usuario objetivo.

Marketing gastronómico, estrategias para atraer clientes potenciales

 

marketing gastronómico

 

Como toda variante mercadológica, el marketing orientado a la industria gastronómica demanda nuevas prácticas que permiten la adaptación de cambios en los comportamientos, necesidades y gustos de los usuarios potenciales. Esto, propiciará un escenario más oportuno para atraer clientes nuevos y potenciales. Así que, apóyate de las siguientes estrategias mercadológicas, especialmente orientadas a restaurantes:

 

Promover los productos hechos a medida

 

Todos los usuarios, no solo los comensales, adoran que sus marcas favoritas compartan contenidos, productos y/o servicios personalizados en función de sus requerimientos. En caso del marketing gastronómico, los productos hechos a medida son una alternativa efectiva para hacer frente a las solicitudes del público objetivo.
Un caso de éxito muy conocido es el de Starbucks, donde sus usuarios pueden crear su café de acuerdo a sus gustos, ya que, disponen de diferentes alternativas en sabores y presentaciones para responder al perfil particular de cada uno de sus usuarios.
Algo así puedes poner en práctica de acuerdo a la especialidad de tu restaurante. Como por ejemplo, pizzas personalizadas, ensaladas hechas a medida o helados individualizados, es una buena táctica para destacar entre la competencia.

 

Fomentar el bienestar a través de la comida

 

Mientras más humanices tu marca, mejores resultados conseguirás. Hay una nueva tendencia a favor del bienestar de los comensales a través de la comida sana y deliciosa. Entre ellas destaca la alimentación respetuosa, donde se brindan alternativas saludables a los usuarios, sin perder el sabor y la presentación.
Una prueba de esta tendencia es la gran cantidad de fotos que podemos percibir en redes sociales como Instagram. Allí, las fotografías de alimentos saludable está acompañadas de los hashtags “#realfood” o “#healthyfood”. Ambos son movimientos populares con alcances impresionantes.

 

Optimizar la experiencia de usuario

 

Con tanta competencia que hay en la industria culinaria es indispensable que aportes un valor diferenciador a tu marca. Ya no es suficiente con ofrecer buena comida, ahora tienes que preocuparte por brindar también una experiencia. Es una estrategia imprescindible en torno al marketing gastronómico. ¿Cómo conseguirlo? Solo basta con ofrecer una grata estancia en tu establecimiento, por ejemplo, música en vivo, shows semanales, acelerar el servicio, crear un ambiente atractivo y acogedor, una despedida al dejar el restaurante… En fin, atenciones agradables que permitan inferir en reacciones positivas.

 

Conectar con los usuarios más jóvenes

 

Los millennials son parte importante de casi todos los sectores del mercado, especialmente de los restaurantes. Considerando que este tipo de usuarios poseen un nivel de preparación más elevado, exigencias más determinantes y necesidades más evolutivas, es esencial que te conectes con ellos de tal manera que puedas anticiparte a sus deseos. Una táctica muy efectiva es utilizar las redes sociales como principal canal de comunicación donde les compartas información de valor, dinámica e interactiva. Debes acercarte estratégicamente a ellos para atraerlos y luego fidelizarlos.

 

Ofrecer WiFi gratuito

 

La tecnología nos consume a todos. Por ello, debes ofrecer un servicio diferente a tus usuarios, complementar tu propuesta de valor con WiFi gratuito. Si tu negocio brinda algo tan indispensable como internet gratis, puedes estar seguro que pasará a figurar como principal alternativa al momento que tus usuarios estén buscando un establecimiento para comer.

 

Conseguir imágenes atractivas

 

Una buena táctica de marketing gastronómico es enamorar a tus usuarios a través de los ojos para que se decidan a probar tus platos de comida. Para ello, esmérate en lograr imágenes apetitosas y atractivas.

 

Dar relevancia a las promociones

 

Los descuentos, las promociones y los bonos de regalo siguen siendo efectivos en cualquier tipo de negocio. ¿Qué tal si ofreces un descuento por el día de la madre? ¡Tus comensales amarán esta idea! Súmate a las tendencias, premia a tus usuarios por su fidelidad y, de esta forma, atrae nuevos clientes.

 

marketing gastronómico

Estas estrategias de marketing gastronómico son ideales para ampliar tu número de clientes, ponlas en prácticas ahora. Puedes complementarlas con claves para el marketing para restaurantes.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros