Blog

estrategias de video para IGTV

Estrategias de video para IGTV: ¿Cómo crear una efectiva?

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Estrategias online, Identidad Visual, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad, Redes Sociales, Video Marketing   |   No hay comentarios

Las estrategias de video para IGTV poco a poco han alcanzado relevancia y popularidad entre las marcas. Esta nueva función de Instagram es una apuesta a favor de los números tan beneficiosos que ha ofrecido el video en los últimos tiempos. De hecho, Mark Zuckerberg comentó que el formato video es una “megatendencia en crecimiento”. Por eso, en este artículo os dejamos unos consejos claves para crear una estrategia efectiva para tu IGTV.

Claves para diseñar estrategias de video para IGTV

 

estrategias de video para IGTV

 

Recuerda que a través de esta función en Instagram puedes subir videos con una duración más amplia, en formato vertical.  Echemos un vistazo a algunos consejos que te permitirán enganchar a tus usuarios a través de una potente estrategia en IGTV:

 

Comparte contenidos cortos

 

Si bien te comentamos que la duración máxima es de una hora, es poco probable que tus usuarios decidan ver el vídeo completo. Así que, para crear buenas estrategias de vídeo para IGTV con el alcance deseado, esmérate en hacer contenidos cortos. Ten presente que la retención de usuarios por contenidos visuales es máximo 2 minutos.

Por ende, es mejor seguir apostando por contenidos breves, concisos y precisos. Puedes utilizar la plataforma para comunicar el lanzamiento de nuevo producto y/o servicio. O bien para despejar las dudas frecuentes de los usuarios. También, es un canal ideal para comentar más sobre un tópico de interés. Por ejemplo, brindar herramientas de marketing digital.

La clave está en no extenderse, sino resumir el contenido manteniéndolo sustancioso y, por supuesto, dinámico.

 

Haz marketing de influencers

 

Seguimos haciendo énfasis en lo relevante que es es aprovechar el marketing de influencers para potenciar el alcance de una marca. Y en las estrategias de vídeo para IGTV no podía ser la excepción. Y es que los influencers tienen mucha audiencia y capacidad de llegar a masas cuando se trata de contenido visual.

Por ello, una buena táctica es hacer colaboraciones con influencers cuyo público objetivo sea el mismo de tu marca. Por ejemplo, si tu segmento son los millennials preocúpate por buscar un buen influencer con la capacidad de conectar con tu audiencia, es decir, que su público sea el mismo.

El IGTV puede colgarse tanto en tu cuenta como en la del influencer. De hecho, la primera parte puede estar en la cuenta del influencer y ya la segunda parte del vídeo puedes colgarla en tu cuenta ¿Cuál es el propósito? Así, el influencer motivará a sus usuarios a seguir tu página.

Eso sí, procura que el contenido sea de valor, breve, conciso y muy directo.

 

Dale un rostro a tu marca

 

No es un secreto que detrás de la gestión de las cuentas sociales de una marca, por lo general, hay un rostro. Bien podría ser el Community Manager o un representante del departamento de marketing, pero siempre hay alguien sacando el rostro por la marca. ¡Muéstralo en tus estrategias de video para IGTV!

Tiene que ser una persona que reúna la imagen de tu marca, y claro, que comparta la visión, filosofía, políticas y valores de tu empresa. Esta persona podría ser la encargada de compartir contenido de valor en algunos videos, básicamente, se trata de ponerle un rostro atrayente a tu marca.

Por supuesto, el lenguaje y la presencia también son factores relevantes. Si se da el caso de que la persona no logra conectar con tu audiencia, cámbiala de inmediato.

 

Mantén innovación, creatividad y atractivo

 

Los videos deben reunir 3 factores claves: innovación, creatividad y atractivo. Ten presente que no es tan sencillo capturar la atención del usuario. Por ello, debes apostar por contenidos innovadores, creativos y atractivos para lograr que tu público objetivo vea los videos y recurra a la acción deseada.

 

Lleva un calendario editorial

 

Esto te ayudará a mantener una planificación idónea para publicar contenidos de forma periódica, pero sin saturar a tus usuarios. En un calendario editorial puedes marcar las fechas más importantes para publicar un video en tu cuenta.
Por ejemplo, el aniversario de tu marca. Igualmente, es importante que determines cuáles son los días más ideales para publicar contenidos, es decir, en qué momentos consumen más información tus usuarios potenciales. De este modo, tus estrategias de video para IGTV tendrán más alcance.

 

Mide, optimiza y controla

 

Para finalizar, es importante que definas las métricas más adecuadas para tus videos. Luego, mídelas en tiempo y forma, optimiza si hiciese falta y vuelve a ejecutar la campaña. La clave está en mantener un control adecuado de los números que están brindando los videos para corroborar que van por el camino correcto.

 

estrategias de video para IGTV

 

Las estrategias de video para IGTV son ideales para que puedas conectar con tu audiencia objetivo ¿Empezamos?

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros