Blog

estrategia de marketing con influencers efectiva

Claves para una estrategia de marketing con influencers efectiva

  |   Estrategias online, Marketing Digital   |   No hay comentarios

La revista Forbes ya lo predijo hace un tiempo, y es que es el tiempo de los influencers, en el que son los reyes del marketing digital. Esta vez, te enseñamos las claves necesarias para llevar a cabo una estrategia de marketing con influencers efectiva.

Hecho que abaló en 2013, Nielsen y ComScore, cuando a través de un estudio dictaminaron que las campañas realizadas con influencers son mucho más rentables y eficaces que las que no hacen uso de ellos.

Pero, ¿qué o quién es un influencer? Influencer es lo que hemos conocido durante mucho tiempo como una persona influyente en un sector determinado, los famosos, las celebrities.

Son muchas las marcas que ya venían haciendo uso de prescriptores famosos en su publicidad.

El papel de estas personalidades ha ido cambiando al igual que han cambiado las formas de comunicar y las estrategias de marketing.

Ya no es suficiente con ser la imagen de una determinada marca, sino también es necesario sentirla como propia, saber transmitir los valores de la marca a los consumidores.

Y es que, ¿quién no se ha comprado alguna vez unas zapatillas porque las llevaba nuestro deportista o cantante favorito? Este es el poder de los influencers.

Las principales causas de este cambio de estrategias, residen en la saturación publicitaria que vivimos a diario en los diferentes medios a nuestro alcance.

Es de alta prioridad que las marcas, encuentren una nueva forma de llegar a nosotros, de evitar esa saturación y generar engagement. Los influencers son los encargados de ello.

No sólo aportan un rostro conocido a la marca, sino también una serie de valores que como anunciantes, debemos tener en cuenta para realizar una estrategia de marketing con influencers efectiva.

1# Cercanía y familiaridad.

Es de vital importancia que el influencer escogido para llevar a cabo nuestra estrategia sea cercano y familiar con sus seguidores. Ayudará a que el mensaje sea interiorizado más fácilmente.

2# No todo vale.

Al igual que las marcas se posicionan respecto a unos valores, el influencer, debe compartir algún valor con la marca. Esto generará mayor impacto.

Compartir unos valores, hará que el mensaje sea mucho más efectivo, que si no hubiera relación alguna.

 

3# Contar historias.

Generar conversación y diálogo con la audiencia es lo principal que debe de hacer el influencer.

Una historia que toque la sensibilidad de los usuarios, es la forma más eficaz para hacer que la estrategia funcione. Generar engagement es necesario para ello.

 

4# Hacer de tu estrategia una relación amorosa.

Al igual que mimamos a nuestras parejas a diario, que ayudamos a mantener el amor vivo por más tiempo, con este tipo de estrategias debemos actuar de igual manera.

Debemos mantener una estrecha relación con nuestros influencers, ya que son la actual cara de nuestra marca. Y éstos a su vez, con nuestro público.

Si lo haces, será un poderoso aliado a la hora de conectar con tu público objetivo.

 

5# Un poco de espacio, para ambos.

Nunca, bajo ningún concepto, debemos hacer que el influencer se convierta en nuestra marca y al contrario.

Hay que separar muy bien las personalidades y valores de cada uno. No podemos exigirles a ellos, que hagan todo el trabajo por nosotros.

Si no mantenemos esta separación, y el posicionamiento del influencer cambia, arrastrará el de tu marca, lo que podría desembocar en una gran crisis de comunicación.

 

Como conclusión a estas 5 claves para llevar a cabo una estrategia de marketing con influencers efectiva, tan sólo podemos añadir que, más que una estrategia es una forma de ayudar a posicionar tu marca por medio de relaciones.

La relación debe de ser cambiante, dinámica, y capaz de adaptarse a las necesidades que se vayan generando durante su implantación.

Cuidarla y mimar la relación con el influencer de la forma correcta, hará que seguro tengamos éxito y logremos nuestros objetivos.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros