Blog

Diseño Gráfico, Usabilidad, Estética y Funciones para una Web

Diseño gráfico, indispensable en el diseño de tu web

  |   Diseño Gráfico, Diseño Web, Ecommerce   |   No hay comentarios

Muchas personas entienden el diseño gráfico como la disciplina encargada de la producción de papelería y aplicaciones gráficas impresas para las empresas pero, ¿qué hay del mundo online?

El diseño gráfico nos acompaña en nuestro día a día, y vela no sólo por hacer todo mucho más estético y llamativo, también usable y accesible para que la experiencia de usuario sea lo más positiva y placentera posible para cada uno de los usuarios que visiten nuestro sitio web.

Diseño Gráfico para Web

 

Al igual que cada día muchos son las empresas que apuestan por lo último en seguridad, también son muchas las tantas otras que apuestan por las últimas tendencias en diseño web, como formatos responsive, mobile, y que atrapen al usuario en una experiencia única de navegación.

A día de hoy el diseño gráfico aplicado a las webs es más que necesario si una marca desea posicionarse en un lugar donde existen más de 1.000 millones de páginas webs. Por lo que invertir en esta disciplina es una tarea de obligado cumplimiento.

Pero, ¿realmente una web bien diseñada desde el punto estético nos ayudará a vender más y a que nuestra presencia sea mayor desde el inicio? No. A esto debemos sumarle tareas de mantenimiento y posicionamiento en buscadores.

Tareas tan sencillas como hacer que tu contenido se pueda transmitir de forma eficaz, hasta generar un aumento considerable de leads, gracias al trabajo de las “arañas” de los buscadores. Robots y algoritmos que captan todo lo que sucede en su plataforma y posicionan las webs según el valor del contenido (autoridad).

 

La ley de los 2 segundos

Una de las reglas que siempre se ha de cumplir en diseño gráfico es lo que muchos diseñadores denominan “la ley de los dos segundos”. Se trata de lograr una primera impresión muy positiva en los dos primeros segundos que un usuario pasa navegando por la web.

La parte visual, es elemental para captar la atención de los usuarios. De esta primera impresión depende que el usuario permanezca en tu página. Y, si su estructura, presentación, accesibilidad, usabilidad y estética promueven su confianza, ya cuentas con una segunda oportunidad. La de que continúe navegando por ella y hasta que llegue a comprar tu producto.

 

Contenido Visual y Posicionamiento SEO

La relevancia respecto a calidad del contenido visual no se discute. Tampoco su relación con SEO ya que la tasa de permanencia de los usuarios en un sitio influye directamente sobre tu posicionamiento SEO.

Quizás, se te haya pasado por la cabeza alguna vez la idea de ser tu mismo el que cree el contenido visual de tu web, como fotografías, vídeo, etc..  ¡ERROR! Siempre debes dejar estas acciones y el diseño gráfico a un profesional. Él sabrá qué contenidos, palabras clave y etiquetas son las necesarias para que tu web sea indexada por los buscadores de forma correcta.

 

Tiempo de carga

El tiempo de carga de una web es un factor crucial para la permanencia del usuario en el sitio. Esto va a depender de la estructura del diseño y por qué no, del contenido visual. Será el diseñador quien trate el contenido y lo optimice de la forma correcta para evitar que este tiempo se alargue. Por tanto, siempre habrá que tener en cuenta qué tipos de contenidos gráficos se desean añadir y cargar en nuestra web, para minimizar al máximo el tiempo de carga.

 

Usabilidad Web

Independientemente del tipo de diseño por el que se opte, siempre se ha de crear con un único objetivo, aumentar la usabilidad web. No hay mayor logro que, que un usuario se sienta realmente cómodo mientras navega por nuestra web.

Ya no sólo que consigamos un diseño estéticamente bonito, sino que sea capaz de encontrar los menús y botones con facilidad, sino que cada elemento funcione como debería. Sólo así, lograremos que el tiempo que pasa en ella se alargue más de lo que el usuario pensaba en un primer momento.

Una buena estrategia de UX, ayudará a fidelizar a los clientes con la marca.

 

Recomendaciones finales

Como última recomendación te diremos que si tu objetivo es vender a través de la web, considera de forma notable la ayuda de profesionales durante la creación de tu e-commerce.

En Mullbrand, tu satisfacción es nuestra prioridad. Por ello ponemos en desarrollo las últimas tendencias y novedades en diseño gráfico y web para ofrecer siempre el mejor resultado a nuestros clientes. Si ya sabes cómo será tu proyecto, visítanos. Lo haremos realidad.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros