Blog

conseguir más visibilidad en Instagram Stories

Cómo conseguir más visibilidad en Instagram Stories

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Estrategia, Estrategias online, Identidad Visual, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Conseguir más visibilidad en Instagram Stories se ha convertido en el deseo de muchas marcas. Considerando que Instagram se ha transformado en una potente herramienta de ventas. De hecho, de las mejores y más completas redes sociales que se actualizan constantemente. Tal como su funcionalidad de stories, la cual llegó para impactar a los usuarios y también para beneficiar a las marcas. Por esa razón, en este post hablamos sobre una serie de tácticas que te ayudarán a incrementar la presencia de tu negocio a través de los stories.

Claves para conseguir más visibilidad en Instagram Stories

 

conseguir más visibilidad en Instagram Stories

 

Tras cada nueva actualización, Instagram Stories aumenta el alcance y el posicionamiento de una marca en las redes sociales. A su vez, potencia la imagen y es una poderosa herramienta para llegar a los usuarios de una forma más rápida, directa y efectiva. Toma en cuenta los siguientes consejos:

 

Comparte fotos y videos con alta definición

 

Mientras más elaborados sean tus contenidos en fotos y videos, más impacto generará en el usuario y, por ende, podrás conseguir más visibilidad en Instagram Stories. Así que, comparte a tus usuarios contenido audiovisual bien diseñado, estructurado y con una excelente calidad de nitidez. De este modo, lograrás que se animen a consultar tus contenidos y los estimulas para hacer la llamada de acción.

 

Saca provecho a los hashtags

 

Cada función de Instagram tiene un objetivo específico. En este caso, las etiquetas o los hashtags te permiten mejorar el posicionamiento de tu marca. ¡Sácale partido! Eso sí, utiliza etiquetas que definan tu marca y trata de mantenerlas en armonía para que sea más fácil para tus usuarios recordarlas y ubicarlas.

 

Permite que los stories puedan ser compartidos

 

Este es uno de los elementos más indispensables para que consigas incrementar la visibilidad y el posicionamiento de tu marca. El hecho de que tus usuarios puedan compartir tus stories con sus contactos, es esencial para aumentar tu comunidad.
Además de ello, es un requisito imprescindible para conseguir más visibilidad en Instagram Stories. Si no sabes cómo activar la opción de difusión de historias, solo debes ir a la sección de “Configuración” dentro de tu perfil. Luego, presionar sobre “Controles de las historias”, y activar la opción de “Permitir compartir”.
De este modo, tus usuarios podrán compartir con sus contactos a través de mensajes, el contenido que cargues a tus stories. Y, por supuesto, amplías el alcance potencial de tus publicaciones.

 

Habilita la etiqueta de ubicación

 

 

Al activar la etiqueta de ubicación consigues captar la atención del público objetivo que está próximo a tu establecimiento. Eso sí, esto es más recomendable para negocios que dispongan de ventas físicas. En este caso, se vuelve imprescindible tomar en cuenta esta función. Pues también podrías convertirte en la primera alternativa para tus usuarios potenciales.
Procura utilizar etiquetas de ubicación personalizadas, y como lo sugerimos con los hashtags, trata de mantenerlas para conservar al usuario familiarizado.

 

Aprovecha las fuentes de texto

 

Mientras más entretenidos sean los contenidos, más interesantes y atrayentes serán para el usuario. Afortunadamente, Instagram ofrece un abanico de funcionalidades donde las fuentes de texto son de las mejores para cautivar al usuario.
Por supuesto, cada tipo de fuente (clásica, moderna, fuerte o máquina de escribir) deberá corresponder al estilo de foto o video que estés cargando. Con el fin de no desequilibrar visualmente al público objetivo. Aparte del tipo de letra, también juega con los tamaños y los colores.

La idea es que consigas una identidad visual propia. De esta manera, podrás destacar tus stories del resto.

 

Utiliza las historias destacadas

 

Toma en cuenta que hay usuarios que quizás no alcancen a ver tus contenidos dentro de las 24 horas que duran. Así que, una buena forma de conseguir más visibilidad en Instagram Stories, es archivando las mejores historias en la sección de “destacados”. Lo bueno de esta funcionalidad es que estos contenidos suelen ubicarse debajo del perfil. Así que es una buena forma de recordarle al usuario a qué se dedica tu marca y qué productos y/o servicios tiene para ofrecerles.

 

conseguir más visibilidad en Instagram Stories

 

Las stories de Instagram se han convertido en una buena herramienta para potenciar la visibilidad, el posicionamiento y el alcance de una marca. ¿Ya le estás sacando provecho? Conoce también las técnicas para potenciar el éxito de tu marca en esta plataforma social.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros