Blog

campañas de marketing para restaurantes

Campañas de marketing para restaurantes: casos de éxito de reconocidas marcas

  |   Estrategia, Publicidad   |   No hay comentarios

La industria de restauración está copada de una feroz competencia que va en ascenso de manera constante. Como dueño o gerente de un sitio de comida ¿Ya emprendiste tus campañas de marketing para restaurantes? Es fundamental para aumentar la notoriedad del establecimiento y, por consiguiente, aumentar el tráfico potencial. ¡Aprende con casos de éxito de reconocidas marcas!

¿Por qué hacer marketing para restaurantes?

 

marketing para restaurantes

 

Todo negocio, sin importar su naturaleza, tamaño o actividad, debe emprender acciones mercadólogas para atraer clientes. Así como aumentar las ventas y crear recordatorio de marca en la audiencia objetivo. Por eso, el marketing para restaurantes es tan importante. Al tratarse de establecimientos que son atemporales es necesario distinguirse de la competencia.

 

Imagínate que, una persona va caminando por la calle y, de repente, siente un aroma exquisito saliendo de un restaurante, su hambre despierta y decide visitarlo. Al llegar, el lugar está decorado de una manera armoniosa, los colores y los aromas que allí se aprecian son irresistibles. El potencial cliente decide mirar la carta y quedarse a comer.

 

El marketing para restaurantes permite crear emociones y percepciones positivas en los potenciales comensales. Porque sí, cualquier detalle cuenta en este segmento para atraer al usuario. Una acción mercadóloga de restaurante puede ser tan sencilla (pero efectiva) como utilizar la psicología del color en la decoración del lugar.

 

Así que si continúas preguntándote porqué el marketing para restaurantes es tan imprescindible, te lo resumimos: es el mejor canal para ofrecer una experiencia de usuario que resulte irresistible a la primera. Esto, a su vez, favorece las ventas, la visibilidad y el posicionamiento del establecimiento. Además, aporta un valor agregado al restaurante.

 

En definitiva, hacer marketing en la industria de restauración es necesario para destacar entre la abismal competencia que envuelve a este segmento del mercado. Mientras que, se consiguen los objetivos organizacionales de la mejor manera posible.

 

*Consulta opciones de estrategias de marketing gastronómico para atraer clientes

 

Casos de éxito de campañas de marketing para restaurantes

 

campañas de marketing para restaurantes

 

Nuevo o consolidado, un restaurante siempre necesitará de estrategias que le hagan destacar entre la competencia, y que lo encaminen en el logro de sus propósitos. Así que si quieres agilizar estos puntos, toma nota de las siguientes ideas de campañas de marketing para restaurantes que puedes emprender desde ya:

 

Tecnología (McDonald’s)

 

McDonald’s ha sabido aprovechar muy bien la tecnología como canal para hacer campañas de marketing para restaurantes. El líder en comida rápida lanza, de manera continua, descuentos y promociones que implican una interacción con el móvil de sus clientes.

 

Entre sus campañas más famosas destacan las promociones exclusivas que hay para los clientes que descarguen su app móvil. O bien, los cupones que pueden conseguirse al hacer simples capturas de pantalla y mostrarlas en el establecimiento.

 

Con esto, crean una comunicación interactiva y dinámica con su público. A su vez, aumentan su flujo de ventas y posicionamiento en el segmento de comida rápida que.

 

*Tip: aprovecha la tecnología para ofrecer descuentos. No solo por medio de una aplicación móvil, también puede ser por el registro a tu web o redes sociales, así como concursos en las plataformas digitales.

 

Nuevos servicios (Starbucks)

 

Ir hasta un café o restaurante para hacer reuniones de negocio es una alternativa muy común en el segmento laboral. Marcas como Starbucks han aprovechado esta necesidad para fidelizar a su público. La marca creó una extensión de Microsoft Outlook que permite planificar reuniones de trabajo en el establecimiento Starbucks más cercano.

 

¿Qué resultados crees que ha conseguido la marca con esta iniciativa? ¡Más ventas, fidelización, y posicionamiento en el mercado! El mundo laboral está en incremento, de modo que Starbucks ha pasado a considerarse un punto de encuentro entre profesionales.

 

*Tip: ve más allá de ofrecer tu producto y/o servicio central en tu restaurante, complementa la experiencia de tu usuario en base a sus necesidades e intereses. Por ejemplo, dispón un área exclusiva para fotos. Los comensales aman tomar fotografías a sus comidas para subirlas a las redes sociales. 

 

Relanzamiento (Domino’s Pizza)

 

Cuando los números de ventas no van bien, y cuando los clientes comienzan a desaparecer poco a poco, es porque algo –a nivel interno- no está funcionando. Un claro ejemplo de campañas de marketing para restaurantes, enfocadas al relanzamiento, es Domino’s Pizza, quien hoy lidera el segmento de pizzas, pero no siempre fue así.

 

En un momento, este establecimiento comenzó a notar que el sabor de sus pizzas no estaba calando en su público. Por lo que decidieron hacer un análisis exhaustivo y notaron que, las recetas no eran lo suficientemente buenas. Reformularon su receta e hicieron un relanzamiento en el que Domino’s Pizza llevaba los pedidos puerta a puerta a sus clientes.

 

La estrategia de relanzamiento tenía un único propósito: reconquistar a los clientes, y vaya que lo consiguieron. El establecimiento consiguió un aumento de ventas representado por un 14%. Desde entonces, su crecimiento es constante.

 

*Tip: si algo va mal en tu negocio, reconócelo y reinvéntate. Si es necesario hacer un rebranding ¡hazlo! Si es necesario cambiar la receta de tus platos ¡hazlo!

 

Lanzamiento de un nuevo producto (Burger King)

 

¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo producto? Detente un momento y repasa el caso de éxito de Burger King. Este establecimiento de comida rápida ideo una campaña de marketing para restaurante muy divertida y dinámica para el lanzamiento de su nuevo producto: el TenderCrisp Chicken.

 

La idea consistió en un pollo que seguía órdenes. A través de la página web oficial del sitio, los usuarios podían ver, por cámara web, cómo el pollo obedecía las órdenes de los visitantes de Burger King. Desde apagar las luces hasta bailar cualquier música.

 

Con esta campaña, el restaurante de comida rápida logró romper las limitaciones e interactuar de cerca con sus clientes. Por supuesto, el nuevo producto fue un éxito total.

 

*Tip: crea un lanzamiento divertido y dinámico para presentar tu nuevo producto y/o servicio, encanta a tus usuarios y crea una comunidad interactiva.

 

¿Ya comenzaste a planear tus campañas de marketing para restaurantes? Es una pieza clave para crear reconocimiento de marca y, claro, aumentar el flujo de ventas ¡Coméntanos tu experiencia!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros