Blog

6 consejos para realizar responsive email

6 consejos para realizar responsive email

  |   Emailing, Estrategias online, Marketing Digital, Responsive   |   2 Comentarios

Con el uso de múltiples dispositivos móviles, los diseños web responsive, son primordiales a la hora de navegar por internet. Pero, ¿sabes que debes hacerlo en tus campañas de email marketing, también? Te damos 6 Consejos para realizar responsive email.

El Smartphone se ha convertido en la pantalla principal de nuestras vidas, duplicando su adopción en tan solo cuatro años. Así lo revela un estudio de Google y Kantar TNS presentado en el Mobile World Congress 2017.

Esta tendencia de uso del Smartphone, parecía acabar con el email marketing tal y como lo conocíamos hasta ahora. Sin embargo, se ha reinventado con un diseño responsive, algo más que necesario hoy en día.

 

Estos son 6 consejos para realizar responsive email:

 

1# Ten en cuenta los diferentes tamaños de pantalla

Existen multitud de dispositivos desde los que acceder al correo electrónico. Resulta imprescindible tener en cuenta todos ellos para ofrecer un diseño atractivo y adaptado a todo tipo de usuarios.

Es importante ajustar el tamaño del texto, los botones o las imágenes, además de dejar un espacio adecuado entre los diferentes elementos que componen el correo.

Debemos tener en cuenta que una disposición de elementos muy juntos entre sí o de un tamaño demasiado pequeño pueden generar una experiencia de usuario insatisfactoria, al dificultar su pulsación en los dispositivos más pequeños.

Por ejemplo, si incluyes pequeños iconos que redirijan a las redes sociales de tu marca muy unidos, los usuarios tendrán dificultades para pulsar la red social a la que desean dirigirse.

 

2# Asunto conciso y atractivo

El asunto es un punto crítico. Es lo primero que se ve de un email, por lo que es necesario elegir las palabras adecuadas para llamar la atención del usuario, siendo lo suficientemente breve.

Un punto clave a tener en cuenta es que, dependiendo del cliente de email utilizado, se mostrarán más o menos palabras en el asunto, por lo que debes ser conciso. Evitando palabras que puedan ser calificadas como spam, tipo “oferta”, “liquidación”, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la personalización. Si personalizas el email incluyendo el nombre del usuario, le harás sentir especial; aumentando así las probabilidades de que sea leído.

 

3# Incluye contenido visual

Vivimos en una era en la que se le da más importancia a lo visual que a la palabra escrita. La comunicación visual es algo que cada vez realizan más marcas, conscientes de que con ella es más fácil establecer un vínculo emocional y generar mayor recuerdo de marca.

Un email responsive que sea intuitivo y visual, sin descuidar el texto que lo acompañe, se traducirá en un mayor impacto en tus clientes.

4# Haz uso del Marketing de geolocalización

El marketing de geolocalización tiene en cuenta la ubicación del dispositivo desde el que navega el usuario para enviarle así, mensajes personalizados que puedan impactarle eficazmente.

Es una buena forma de llegar tu público objetivo o de ofrecer a tus usuarios, ofertas y promociones distintas dependiendo de su ubicación.

Por ejemplo, si tienes una cadena de tiendas de ropa, podrás sugerir una tienda u otra dependiendo de la ubicación del lector.

5# Proceso de conversión corto y sencillo

Si tu principal objetivo es crear conversiones, cuanto más corto y sencillo sea el proceso, mejor.

El usuario siempre busca la comodidad y rapidez, más aún si pretende gastar dinero en tu producto o servicio.

Si tu negocio es una tienda online, debes redirigir siempre al usuario a la web. El proceso debe tener muy pocos pasos, de manera que el usuario encuentre lo que busca rápidamente.

6# Testea el email antes de enviarlo a los contactos

El último de los 6 consejos para realizar responsive email es el de testearlo antes de comenzar el envío para realizar los ajustes necesarios.

Este es un paso clave para evitar errores como imágenes que no aparecen, cambios de tamaño en el texto, enlaces que no redirigen a donde deben… No tengas miedo a testearlo más de una vez. Es importante que los usuarios lo reciban correctamente.

 

Si tienes en cuenta estos 6 consejos para realizar responsive email conseguirás llamar la atención y conseguir mayor engagement con tus suscriptores y clientes.

No obstante, siempre debes contar con la ayuda de profesionales, que te asesorarán y resolverán todas las dudas, haciendo de tus campañas de email marketing, campañas eficientes y con buenos resultados.

En Mullbrand te ayudamos a realizar campañas de email marketing atractivas y personalizadas en función de las preferencias y hábitos de tus clientes potenciales con el objetivo de impactar eficazmente en ellos.

2 Comentarios
  • mktfan.com | Mar 20, 2017 at 09:23

    6 Consejos para realizar responsive email

    Con el uso de múltiples dispositivos móviles, los diseños web responsive, son primordiales a la hora de navegar por internet. Pero, ¿sabes que debes hacerlo en tus campañas de email marketing, también? Te damos 6 Consejos para realizar responsive email…

  • 7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing | Mullbrand | Mar 31, 2017 at 11:06

    […] muchos beneficios a las empresas. Si hace unos días os dábamos una serie de recomendaciones para hacer responsive email, hoy repasamos 7 trucos para aumentar tus ventas con email […]

Post A Comment