Blog

email marketing

Tendencias de email marketing para 2019

  |   Comunicación, Emailing, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Recursos   |   No hay comentarios

El email marketing es un sector de la industria mercadóloga cargado de innovaciones continuas que no cesan con el transcurrir de los años. Y es que gracias a la expansión tecnológica, las posibilidades de aprovechar el correo como una potente estrategia, se duplican. Justo por eso, se vuelve imprescindible que estés al tanto de las nuevas tendencias que el marketing por email traerá a lo largo de este 2019.

Email marketing 2019: ¿Qué tendencias veremos?

 

email marketing

 

De acuerdo a estudios, aproximadamente 2.8 billones de personas utilizan el email como principal canal de comunicación digital. Por lo que es un campo ideal para hallar, captar y fidelizar a los usuarios potenciales. Para que puedas planificar las tácticas mercadólogas que emprenderás en este período, da un vistazo a estas tendencias:

 

Mayor segmentación y automatización de propósitos

 

Ten en cuenta que a lo largo de los años, el email marketing ha ido avanzando a fin de adaptar las nuevas exigencias y necesidades del consumidor. Ahora tienes la oportunidad de segmentar de manera automática tu estrategia para lograr un mayor nivel de engagement con tu público objetivo. Y esta será una tendencia que se afianzará en 2019. Y es que según estudios en el área, cuando los email son personalizados en función de un objetivo, se tiene una respuesta 18 veces mayor. Del mismo modo, los usuarios interaccionan cerca de 6 veces más con este tipo de email. Y, en el caso específico del sector B2B, los ingresos aumentan anualmente.

 

Apelar al storytelling

 

El contenido emotivo es una estrategia que brinda resultados más beneficiosos, se le conoce también bajo el nombre de storytelling. Es una técnica que apela a la emotividad para llegar hasta el público objetivo. Estos contenidos van a destacar por encima de otros textos en este 2019. Recuerda que tu negocio tiene una historia detrás, cargada de sueños, objetivos y personas emprendedoras. Si la cuentas, puedes generar conversiones. Precisamente por esa razón, el storytelling será un camino a recorrer en email marketing este año.

 

Mayor expansión de la inteligencia artificial

 

La IA tomará más auge en el mundo del marketing por email. Ahora tendrás más facilidad para predecir un perfil de usuario objetivo mucho más completo. Por ejemplo, nuevos comportamientos, gustos, necesidades, costumbres… en fin, puntos destacados de tu público potencial. Ten en cuenta que a nivel de email marketing, la IA brinda dos beneficios principales: atraer, retener y fidelizar usuarios objetivos. Y, a su vez, incrementar las posibilidades de determinar clientes leads potenciales.

 

Más relevancia al móvil

 

Los dispositivos móviles han tomado gran importancia en las estrategias mercadólogas, y en el marketing por email, definitivamente no podía ser la excepción. Así que el sector móvil mantendrá su crecimiento durante todo este período, ganándole terrero a los ordenadores de sobremesa. Y es que el primer sitio donde los usuarios aperturan sus correos electrónicos es en el móvil. Por ello, una de las tendencias más importantes a tomar en cuenta en este 2019, es optimizar los contenidos para los dispositivos móviles.

 

Los suscriptores tendrá más control sobre los correos a recibir

 

Anteriormente, los mensajes intrusivos eran usuales en torno al email marketing. Sin embargo, con las nuevas regulaciones virtuales, ahora las marcas podrían ser sancionadas si hacen spam a los usuarios. Para dar mayor relevancia a este tema, una nueva tendencia que arribará en este 2019 es la autogestión que tendrán los usuarios para decidir qué tipos de emails desean recibir en sus bandejas de entradas.

Ten presente que a mediados de 2018 entró en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Union Europea. El propósito de esta normativa es velar por la seguridad del usuario. Por ello, esta tendencia mercadóloga se basa en que las empresas cuenten con el consentimiento explícito y revocable de sus suscriptores para recibir sus comunicaciones. Así que tendrás que alinear tu marca al nuevo escenario de Protección de Datos Personales para que tus correos no queden fuera del margen legal.

 

Más textos, menos elementos gráficos

 

Si bien el contenido visual podría calar más rápidamente en la mente del consumidor, para este año se proponen los contenidos solo en texto a fin de enriquecer más la relación con el usuario objetivo. Así que la nueva tendencia es: mensajes de texto sin elementos o formatos interactivos. La finalidad es igualar un mensaje personal, y no uno comercial.

 

 

El email marketing es una estrategia sumamente beneficiosa, no te quedes fuera de las tendencias en este 2019. ¡Planifica tus emails ahora!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros