Blog

marketing navideño

Marketing navideño, estrategias efectivas para enganchar al usuario

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Estrategias online, Identidad Visual, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales   |   No hay comentarios

El marketing navideño es una variación mercadóloga que busca adaptarse a las festividades más especiales (y de mayores ventas) en el año. Si pensabas que en estas fechas debes seguir las mismas estrategias que en el resto del año, estás equivocado. En esta época tan importante, necesitas aplicar otras técnicas de marketing para destacar tu marca de la feroz competencia que se desata en esta temporada. Justamente por eso, en esta nota te compartimos una serie de acciones efectivas que te permitirán lograr los propósitos de tu marca al cierre del año.

Marketing navideño: ¿Qué estrategias utilizar para enganchar al usuario?

 

marketing navideño

Repasemos las más relevantes:

 

Crea un verdadero ambiente navideño

 

Recuerda que a los usuarios del hoy se les enamora a través de la mirada, así que la primera estrategia a seguir es vestir tu marca, de navidad. De este modo, contagiarás a tus usuarios con el espíritu navideño, además, notarán que te preocupas por mantener actualizado cada aspecto de la marca.

Así que adapta desde la decoración de la empresa, hasta la imagen de marca en general. Es decir, logo o eslogan, utiliza los colores típicos de estas festividades (verde y rojo) y escoge un diseño navideño para los contenidos. En fin, siente el espíritu navideño, trasmíteselo a tu marca para que esta se lo transmita a los usuarios.

 

Haz regalos especiales a tus usuarios

 

El marketing navideño debe adaptarse muy bien a estas festividades, y qué mejor fecha para agradecer a tus usuarios por su lealtad, que la navidad. No lo veas como un gasto, mejor míralo como una inversión que duplicará los beneficios. Pues tus usuarios verán cuán valoras su compromiso y fidelidad.

Por ejemplo, puedes ofrecerles muestras gratuitas de tus productos y/o servicios. De hecho, también puedes hacer concursos, sorteos o dinámicas donde tus usuarios puedan ganarse el premio que consideres prudente. Esto, a su vez, te permite continuar maximizando el alcance de tu marca, fortaleciendo tu comunidad digital.

 

Ofrece descuentos y promociones

 

Esta es la temporada de las ventas para la mayoría de las marcas, ¡Así que aprovéchala! Los descuentos y promociones son uno de los tópicos de mayor interés para los usuarios en época decembrina. Su atención se va inmediatamente por aquellas marcas que puedan brindarles exactamente lo que ellos están buscando. Por eso, planea con anticipación los descuentos y promociones especiales, ante todo orientándolos al ahorro en navidades.

Por ejemplo, una buena estrategia de marketing navideño que puedes implementar es ofrecer cupones de beneficios post-venta. Es decir, para beneficiar a quienes ya realizaron una compra. Además, ¿Qué tal probar con envíos gratuitos a partir de la segunda compra? Con una buena planificación claro que es posible.

O de hecho, puedes probar con la tradicional promoción de 2×1, es una técnica ideal para aumentar tus ingresos. Así como disminuir los precios en mercancía vieja, la idea es seducir a los compradores, en estas fechas tienen un poder económico relativamente alto.

 

Agrega una sección especial sobre navidad en tu web

 

Esto aplica tanto en tu blog, web, tienda en línea, tienda en física así como en redes sociales. La idea es que segmentes el contenido que, bien sabemos tiene una corta duración (noviembre – diciembre). De este modo, los usuarios podrán orientarse inmediatamente a la sección que necesitas destacar en estos últimos meses del año.

Es importante que complementes la promoción de tus productos y/o servicios con contenido de valor (imágenes, videos divertidos…) que les invite a comprar, pero de forma más sutil. Sin llegar al punto de saturarlos con tanta información comercial. Si bien en esta época los usuarios están más interesados en las promociones, también es cierto que fácilmente rechazan la saturación comercial.

 

Haz email marketing

 

Es una posibilidad de oro para aumentar tus ventas y consolidar tu marca. Eso sí, los correos deben ir en función de hacer un marketing navideño. Es decir, mensajes breves, emocionales y muy creativos. Claro, aprovecha de comunicar anticipadamente las promociones y descuentos especiales que habrá durante toda la navidad. Igualmente, puedes enviar de forma semanal un correo con las promociones más destacadas y los productos o servicios más comprados.

Por supuesto, no está de más ayudar a tus usuarios al recomendarles regalos o detalles especiales para sus seres queridos. Y qué mejor si estos obsequios pueden conseguirlos con tu marca.

 

marketing navideño

Ya estás en momento de emprender las acciones de marketing navideño. ¡¿Qué esperas?!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros