Blog

Video Marketing

Las mejores campañas de Video Marketing en este 2018

  |   Comunicación, Estrategias online, Eventos, Marketing Digital, Prensa, Presentaciones, Publicidad, Pymes, Redes Sociales, Video Marketing, Vídeos   |   No hay comentarios

El Video Marketing sigue mostrando resultados beneficiosos en sus estrategias. De hecho, según estudios mercadólogos, en el año 2019, se estima que el 80% del tráfico digital sea mediante el formato video. ¿No te parece increíble? Por eso, es momento de dar un repaso por las campañas de marketing 2018 donde el video fue el principal recurso. Así podrás darte una idea de cómo diseñar tus propias campañas audiovisuales para el próximo 2019. Veamos más en esta nota.

Video Marketing: ¿Cuáles fueron las mejores campañas en este 2018?

 

Comencemos desde ya para no pasar por alto ningún detalle:

 

Amazon y Alexa, el asistente virtual

 

Video Marketing

 

Esta campaña de Video Marketing fue transmitida durante el Super Bowl. El gigante Amazon decidió lanzar un pequeño filme con una duración de 90 segundos. En él, se aprecia a varias celebridades comunicándose entre sí a través de Echo, el nuevo dispositivo electrónico de Amazon que permite, entre otras cosas, interactuar con el asistente virtual Alexa.
¿Cuál era el objetivo del video? Convencer a los usuarios que este gadget es sumamente intuitivo y puede ayudarles en infinidad de requerimientos. Como era de esperarse, los números hablaron por sí solos, a inicios de diciembre de 2018 ya el video contaba con 49 millones de reproducciones. Y el 98% de los votos eran positivos.
Este video logró conectar dado su originalidad, escenarios fotográficos y, por supuesto, la selección de influencers que aparecieron en él.
***Ve el video.

 

Netflix rompió paradigmas

 

Video Marketing

 

No es un secreto que Netflix, el servicio de streaming más exitoso a nivel mundial, también reproduce campañas de Video Marketing dignas de enlistarse en esta selección de casos de éxito 2018.
En esta ocasión, el estreno de “Cloverfield Paradox”, su película de ciencia ficción, dio paso a una atípica estrategia publicitaria que se convirtió rápidamente en un asunto viral. También sucedió durante la transmisión del Super Bowl, donde la plataforma decidió compartir el tráiler de esta película, estrenándose oficialmente justo después de la finalización del juego.
¿Qué buscaba la marca? Aprovechar la concurrencia de usuarios que estarían viendo este evento deportivo para promocionar, ligeramente, su próxima película y hacer de esta, un super éxito ¿Lo consiguió? ¡Por supuesto! De forma inmediata los usuarios llenaron de reproducciones el tráiler oficial de la película.
***Visualiza la campaña que captó a millones.

 

“Comer Tide es una muy mala idea”, controversial, pero educativa

 

Video Marketing

 

Las redes sociales tienen la costumbre (a veces mala) de popularizar retos y tendencias, sobre todo entre los jóvenes. Para muestra, un ejemplo… durante el año 2017 se popularizó un reto entre los adolescentes que consistía en ingerir ciertas cantidades de detergente, era una competencia entre amigos con consecuencias fatales. Tide, decidió aprovechar la tendencia que de por sí ya era viral, para enviar un mensaje contundente a través de su perfil en Twitter y YouTube. La campaña de Video Marketing fue titulada “Comer Tide es una muy mala idea”, y se utilizó el marketing de influencers.

Durante el video, Rob Gronkowski (jugador estadounidense de fútbol americano) comenta sobe las consecuencias de esta práctica, alertando a los jóvenes a no caer en retos que pueden llevarlos al borde de la muerte. ¿Los resultados? ¡Fascinantes! Si bien se consideró una estrategia un poco controversial, logró su objetivo. En diciembre de 2018 el video contaba con 490.000 reproducciones solo en YouTube.
La marca prefirió dejar de lado los fines comerciales para hacer su labor de responsabilidad social.

***Da un vistazo a esta útil campaña.

 

Coca Cola, y su pasión por el Mundial de Rusia 2018

 

Video Marketing

Recordando el pasado Mundial de Fútbol celebrado en Rusia, resaltamos una campaña realizada por Coca Cola. Esta marca quiso aprovechar el momento de celebración para recordar que con su bebida se disfrutaba mejor de los encuentros deportivos.
A través de una historia común, la marca tomó en consideración dos puntos importantes: recordó su producto y se hizo parte de una tendencia a nivel mundial. Por ende, el consumo de Coca Cola aumentó considerablemente tras esta campaña.
***Ve el video.

 

Samsung Galaxy, Make It Yours

 

Video Marketing

Finalizamos esta selección de casos de éxito de Video Marketing 2018, con la campaña de Samsung Galaxy. Esta marca aprovechó la gala de los Oscars como canal para publicitar su Galaxy S9. Al mismo tiempo que rendía un merecido homenaje a las mujeres de la industria cinematográfica.
El objetivo de este clip era romper los estereotipos y las barreras. Así como elevar la confianza en las mujeres que no se sentían a gusto con su entorno. Este video fue presentado en la gala del magno evento, y publicado en YouTube a inicios del mes de marzo. En diciembre de 2018, el video ya contaba con 4 millones de reproducciones.

***Disfruta de la campaña.

 

 

¿Cuál te gustó más? ¡Todas fueron geniales y alcanzaron sus objetivos!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros