Blog

Facebook Ads 2

Anuncios en Facebook Ads, guía paso a paso (I)

  |   Marketing Digital, Redes Sociales   |   No hay comentarios

¿Acabas de dar el salto a Facebook y no sabes por dónde empezar para crear tus anuncios en Facebook Ads? Con esta guía conseguirás crear tus promociones de forma sencilla y sin necesidad de ser experto en marketing online.

A lo largo de este post te contaremos paso a paso qué es Facebook Ads, cómo crear tus anuncios, y también cómo medir los resultados y el ROI (Retorno de la Inversión).

Hoy en día las redes sociales son mucho más que una plataforma donde subir nuestras fotos de la última comida familiar o la escapada por Europa del pasado fin de semana.

Las redes sociales se han convertido en uno de los epicentros del marketing digital y de las estragias Social Media.

Millones son los usuarios que acceden a ellas a diario desde cualquier parte del mundo. Tan solo en España esta cifra se eleva a los 12 millones de usuarios diarios.

Esto es lo que ha permitido a las marcas usar las redes sociales como mercados en expansión, mercados en los que crear una comunidad en la que compartir contenido acerca de sus productos o servicios.

Que tu marca tenga presencia en una red social como Facebook, no sólo te beneficiará con un aumento de la visibilidad y notoriedad de tu marca conforme tu comunidad crezca, también te permite llegar a públicos difíciles de conseguir por otros medios y lo mejor, a un coste relativamente bajo.

Pero como todo, la publicidad en redes sociales tiene un pequeño contra. En determinados sectores y gracias al bajo coste de estos anuncios, la competencia online es mucho mayor que la que determinada marca pueda tener de forma física en el mercado.

Es por ello, que en Mullbrand consideramos más que necesario la creación de una guía que recoja punto por punto la creación de anuncios en Facebook Ads optimizados para conseguir los máximos resultados positivos para cualquier marca, independientemente de su sector.

Si con estos datos hemos conseguido que te pique un poco el gusanillo, sigue leyendo. Nuestra guía para crear anuncios en Facebook Ads paso a paso comienza ¡aquí!

 

¿Qué es Facebook Ads?

Lo primero de todo y más importante es saber qué es Facebook Ads.

Facebook Ads es el sistema de publicidad de Facebook. Desde su plataforma ofrece la posibilidad de crear anuncios a partir de nuestras publicaciones o de nuestra fanpage.

Dependiendo de la duración de tu promoción, tu público objetivo, el objetivo principal a conseguir y la competencia presente dentro de Facebook, tu inversión monetaria en publicidad deberá variar.

Pese a este inconveniente, es la manera más rápida y sencilla si buscas dar a conocer tu empresa, un nuevo producto o una oferta especial.

Gestionar todo esto de una forma sencilla y sin necesidad de ser un as en marketing digital, es posible desde la plataforma de gestión de anuncios de Facebook Ads, donde además puedes comprobar todos los detalles de tus promociones en tiempo real.

  • Business manager: desde esta plataforma podrás crear, monitorizar tus promociones, configurar todos los datos de tu cuenta publicitaria, etc. Además de controlar todas aquellas fanpages en las que seas administrador de la cuenta publicitaria.
  • Administrador de anuncios: te permite el control del rendimiento de los anuncios y campañas publicitarias.

En cuanto a la inversión, la cantidad mínima permitida para los anuncios es de 1€ diario, sin importar si se establece el cobro de la publicidad de manera global o diaria.

Parecía más complicado, ¿verdad? En realidad, es muy sencillo y nos aporta grandes ventajas como, segmentar tu público objetivo al dedillo o generar informes personalizados de todos tus anuncios.

 

¿Cómo creo mis anuncios en Facebook Ads?

Una vez sabemos en qué consiste Facebook Ads, es hora de pasar a la acción. ¡Comencemos a crear!

Antes de comenzar a crear tus anuncios en Facebook Ads, debes saber que existen dos maneras muy sencillas de hacerlo. La primera, desde nuestra fanpage clicando en el botón “Promocionar” bajo el post. La segunda de ellas, con Administrador de Anuncios.

 

Creación desde Administrador de Anuncios.

Hasta hace un tiempo Business Manager nos proporcionaba dos herramientas para crear nuestras campañas, Power Editor y Administrador de Anuncios.

Un tanto lioso y engorroso para los que nos dedicamos al marketing online, por lo que en un esfuerzo por simplificar las cosas las han fusionado en una sola herramienta, el Administrador de anuncios.

Así pues, al crear nuestros anuncios de Facebook Ads desde el Administrador de anuncios nos aparecen dos asistentes de creación de campañas.

“Creación rápida” por un lado, donde de un solo vistazo podremos configurar todos los parámetros básicos como el nombre de la campaña, el tipo de compra, objetivo de la campaña, prueba A/B, conjunto de anuncios y anuncios. Y, por otro lado, “Creación guiada”.

Configurar tus promociones es muy sencillo en ambos casos. Junto a cada elemento o apartado, Facebook nos ofrece una pequeña explicación a la que en la mayoría de casos acompaña con un ejemplo.

En ambos casos podremos escoger crear nuestros anuncios desde cero o a partir de un post ya publicado en nuestra fanpage.

Para promocionar un post publicado debes escoger la opción “Usar campaña existente”, seleccionar el público, el presupuesto y la fecha en la que quieres que comience a servirse tu anuncio.

Escoger entre un asistente de configuración u otro y entre un tipo de promoción u otra dependerá exclusivamente de ti. Pero si es tu primera vez, te aconsejamos la versión extendida de ambas, creación guiada y comienzo desde cero.

 

 

Como habéis podido comprobar, crear promociones en Facebook es muy sencillo. Tan sólo es necesario conocer al público objetivo y cual o cuáles son los objetivos a lograr con ellas.

No os perdáis la segunda parte de esta guía sobre Facebook Ads. Os enseñaremos a crear, a poner en circulación y optimizar una promoción desde cero.

Si queréis ampliar la información y poneros manos a la obra, desde el botón que aparece más abajo, podréis descargar de forma totalmente gratuita la guía al completo.

 

¡Os esperamos en los comentarios!

 

 

 

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros