Blog

ecommerce-en-redes-sociales

La importancia de que tu eCommerce esté en redes sociales.

  |   Estrategias online   |   No hay comentarios

Sabemos lo importante que es tener presencia en redes sociales pero, ¿y un eCommerce? Ya seas una persona física, una marca o un eCommerce es igual de importante gestionar de forma correcta tu presencia en redes sociales.

Este año, sin duda ha sido el año por excelencia de las eCommerce y de las redes sociales. Dos productos que unidos hacen un tándem inigualable.

Cada vez son más los españoles que pasan horas y horas pegados a sus smartphones, al igual que cada vez el número de usuarios en redes sociales es mayor.

Sin duda, esto último, supone un reto para las grandes marcas, que han pasado de dominar unos pocos canales de comunicación, a un mar de canales donde entablar una amistad con sus clientes y usuarios.

Esto, es un poco lo que les ocurre a los eCommerce. En un principio eran plataformas de venta online pura y dura, es decir, no necesitaban más que una web muy bien posicionada para vender.

Ahora por el contrario, es necesario todo eso y además, saber muy bien por qué canales navegan sus clientes. Por dónde se mueven, cómo lo hacen y hasta en algunos casos cuáles son sus gustos y preferencias.

Es aquí cuando las redes sociales cumplen un papel crucial en este proceso.

Según datos de un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, herramienta por excelencia en la gestión de redes sociales, el 75% de los consumidores han comprado online un producto tras verlo en redes sociales.

Por otro lado, este estudio también arroja otra cifra. El 57% de los usuarios comienzan a tener interés por una marca y producto tras verla anunciada en redes sociales.

Increíble, ¿verdad? Con estas cifras, está claro que, si nos dedicamos a la venta de productos online, debemos estar presentes en redes sociales sí o sí.

Pero ¿cuáles son las que más venden? El primer puesto del ranking, lo ocupa sin lugar a duda, el gigante Facebook con más de 529 solicitudes de productos y servicios durante el estudio de ventas realizado por Shopify.

Como no podía ser de otra forma, a esta red social le sigue Instagram.

Si eres un eCommerce que se dedica al sector de la moda y complementos, Instagram es tu lugar. Es la red social más visual y en la que más contenido de moda se comparte. Todas las tendencias, sean cual sean, las encontrarás al instante en Instagram.

Twitter, también se lleva un cachito de las ventas gracias a la gran interacción entre usuarios que proporciona.

Sus 140 caracteres hacen que sea el medio perfecto para compras rápidas, en las que se encuentran muy implicados comprador y vendedor.

A estas redes sociales, se les unen Youtube y Linkedin, la cual se ha convertido en el lugar ideal para negocios entre empresas B2B.

Una vez que contempladas las redes sociales más populares para incrementar las ventas de nuestro eCommerce, no hay que olvidar que siempre debemos respaldarnos en otro tipo de estrategias de ventas.

Aumentar nuestro posicionamiento y presencia dentro de las mismas, saber a qué público debemos dirigirnos y cómo hacerlo es primordial.

Debes tener en cuenta que cada vez más los usuarios demandan mayor rapidez en los trámites y mayor cercanía y familiaridad desde la marca.

Para mejorar la rapidez durante la venta, puedes usar algunas de las técnicas que te contamos en posts anteriores sobre Mobile Commerce.

El Mobile Commerce tiene como objetivo bruto llegar al cliente en un click. Cada día más marcas apuestan por incluir técnicas como la Realidad Virtual o Inteligencia Artificial a sus estrategias de ventas.

Otro tipo de estrategias que ayudarán a tu marca a aumentar su presencia en redes sociales de forma considerable, son las basadas en el marketing de influencers.

Muchos influencers, ya no sólo trabajan con grandes marcas como puede ser Nestle o Zara, sino al contrario. Ya son muchos más los que se decantan por pymes.

Si te decides por este tipo de marketing debes tener en cuenta varios puntos clave antes de comenzar:

  • El influencer debe ser complementario y con unos valores acordes a tu marca. Se trata de nutrir a tu marca de sus valores, y al contrario. Una persona que no comparte ni un solo punto en común con tu marca, quizás consiga alejar a tus usuarios.
  • No por ser más famoso o tener muchos seguidores en sus perfiles, es mejor. Debe ser una persona con la que tu comunidad se sienta identificada y por lo tanto, genere una conversación estable y permanente.

Una vez marcados los objetivos clave, tan sólo queda poner en marcha la estrategia en redes sociales, sea cual sea el camino tomado.

Sabemos que en muchos casos es un trabajo arduo y en el que en determinados momentos se necesita ayuda de profesionales, por ello ponemos a disposición de todos nuestros clientes, nuestros servicios de gestión de redes sociales y marketing digital.

Mucha suerte y ¡nos vemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros