Blog

consejos para gestionar Instagram de forma efectiva

Consejos para gestionar Instagram de forma efectiva

  |   Marketing Digital, Recursos, Redes Sociales   |   2 Comentarios

Desde su llegada en 2010, esta red social de fotografías y vídeos ha sabido ganarse su hueco, convirtiéndose en una de las redes más usadas. Si te pilla de nuevas, no te preocupes, estos consejos para gestionar Instagram de forma efectiva obtendrás el resultado asegurado.

LinkedIn, Twitter o Google + ya se encuentran superadas en número de usuarios por Instagram, que comparte el top con Facebook y YouTube.

Con más de 500 millones de usuarios activos, se postula como la red social que más engagement genera, por lo que es una herramienta más que útil para fidelizar a tus clientes.

Y es que el 71% de las grandes marcas ya usan Instagram. Se ha convertido en una plataforma más que necesaria para enseñar al mundo los productos de tu tienda online o incluso tus trabajos.

Por estos motivos, creemos que es más que necesario saber estos consejos para gestionar Instagram de forma efectiva y no morir en el intento.

Aplicaciones para gestionar Instagram

Aunque no lo creas, es muy útil contar con alguna de estas herramientas. Nos ayudan a organizar nuestra cuenta mucho mejor y sobretodo, a tener un control de nuestros seguidores y publicaciones.

Iconosquare

Iconosquare es una completa aplicación para gestionar tu cuenta de Instagram. Puedes consultar su versión web o descargar la app desde tu smartphone.

Es perfecta para conocer cuántas personas a las que sigues te siguen a ti, es decir, te devuelven el follow.

Conocer cuáles son tus publicaciones más populares, los hashtags más usados, el filtro más adecuado o incluso encontrar los influencers más adecuados para tu negocio son otras de las características que ofrece.

 

INK361

¿Quieres estadísticas que te permitan valorar la evolución de tu cuenta de Instagram? INK361 es la herramienta perfecta para ello.

Una potentísima plataforma que te permite crear círculos de usuarios para tenerlos bien agrupados y administrarlos en función de sus gustos, ver quién te sigue, el engagement de tus usuarios, descubrir tendencias o marcas en función de diferentes parámetros…

Por si fuera poco, INK361 ofrece una serie de estadísticas muy útiles con las que puedes conocer el ratio, el histórico de publicaciones, en qué momento publicas cada una de ellas, los hashtags que más has utilizado y los más populares en la red social, los filtros más recurrentes…

 

Hootsuite

La aplicación líder para gestionar redes sociales también permite desde hace un tiempo gestionar los perfiles de Instagram.

Como ocurre con la gestión de Facebook o de Twitter, gracias a esta aplicación puedes programar un mensaje para el día y la hora que tú quieras.

Para publicar en Instagram a través de Hootsuite es necesario introducir el número del teléfono donde tengas instalada la app.

Una vez programes un contenido desde el ordenador, cuando llegue la hora de su publicación recibirás una notificación en el teléfono móvil y deberás dar permiso para publicar.

 

 

Consejos y recomendaciones

Una vez que conoces que herramientas te pueden ayudar a la gestión de tu cuenta de Instagram, es necesario que sepas ciertos consejos si decides dedicarte de lleno a ello.

consejos para gestionar Instagram de forma efectiva

 

1# Activa el perfil de empresa

Desde hace un tiempo Instagram, nos ofrece la posibilidad de diferenciar nuestro perfil entre usuario y empresa.

Tener activado el perfil de empresa te ofrecerá una serie de ventajas, entre otras, las siguientes:

  • podrás añadir un botón para que contacten directamente contigo.
  • tendrás acceso a estadísticas, las cuáles no podrías consultar en caso de tener un perfil de usuario.
  • añadir una dirección para que encuentren tu local más fácilmente o incluso vincular tus datos del perfil de Facebook.
  • Promocionar las publicaciones que obtengan más rendimiento tras su publicación.

En definitiva, conseguirás tener un perfil más profesional y que tus seguidores puedan acceder a tus productos o servicios de forma más sencilla.

 

2# Interactúa con tus seguidores

Una de las reglas básicas de Instagram es no tener miedo a dar like de vez en cuando a las publicaciones de tus seguidores.

Sé agradecido con ellos y contesta cuando algún usuario comente en tus publicaciones. ¡Es la forma de ganar su confianza!

 

3# Haz uso de todo el universo Instagram

Instagram cuenta con una gran variedad de funcionalidades extra que te pueden ayudar a exprimir al máximo tu cuenta.

Con Instagram Stories podrás publicar fotos o vídeos temporales, los cuales se eliminan pasadas 24 horas.

Con Layout podrás realizar collages o con Boomerang, hacer divertidos vídeos que se visualizan hacia delante y hacia atrás.

 

Estos son algunos de nuestros consejos para gestionar Instagram de forma efectiva.

Con ellos conseguirás ser más productivo y, sobre todo, aprovecharás al máximo las funcionalidades que te ofrece una de las redes sociales más importantes del momento.

¡Esperamos que este post sobre consejos para gestionar Instagram de forma efectiva sea de tu utilidad!

2 Comentarios
  • Francisco Romero @alicatadosman | Jun 9, 2017 at 19:11

    Unos consejos geniales, me apunto muchos de ellos que recientemente me he puesto con Instagram.

    • Marketing | Jun 19, 2017 at 15:53

      Muchísimas gracias Francisco, ante cualquier problema no dudes en comentarnóslo. ¡Te asesoraremos encantados!

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros