Cómo aparecer en la primera página de Google

Cómo aparecer en la primera página de Google es una tarea complicada, siempre y cuando no se realicen “buenas prácticas” de posicionamiento para las arañas de Google. Google utiliza diversas herramientas y algoritmos (mediante las llamadas arañas) para actualizar con frecuencia el orden con el cual se visualizan las páginas webs en los buscadores.

 

En este artículo vamos a mostrar algunas estrategias sencillas es para hacer que nuestra página web aparezca en la primera página de Google, al menos en el ranking de los primeros resultados de búsquedas en Google. Os explicamos las estrategias de posicionamiento SEO por pasos.

 

Debemos actualizar y cambiar el contenido web con frecuencia

 

Es importante crear contenido de calidad. Lo más adecuado que podemos hacer para mejorar el ranking de resultados en Google es a través de una página web con contenido de calidad. En este caso, se puede contratar a un diseñador web profesional para crear y diseñar tu página web “responsive” y optimizada para una mejor indexación, velocidad y usabilidad web inicial (y esto no es posible, debemos intentar al menos evitar que tenga un aspecto antiguo). La calidad del texto web es otro de los principales factores que se tienen en cuenta. Google suele buscar grandes cantidades de textos en los que la gramática y la ortografía son correctas. Debe ser igualmente una información interesante, que tenga capacidad de enganchar al público, de lo contrario el usuario se marchará buscando otras páginas web, haciendo que tu ranking se reduzca.

 

El contenido debe ser original, único. De lo contrario Google te penalizará por copiar contenidos de otras páginas web, haciendo que la tuya pierda credibilidad e interés para Google, principalmente por robar el texto y contenido web que otros han trabajado.

 

Las imágenes deben estar optimizadas para web. Google, además de buscar textos, también busca imágenes, por lo que aquí también debemos tener especial atención. Google busca aquellas imágenes que coincidan con el texto web que has  añadido, para hacer que la experiencia de usuario sea lo más agradable posible. Por ello, las descripciones y el diseño de imágenes web es algo que debemos trabajar igualmente, con palabras clave del cuerpo de texto, título SEO y meta-descripciones, si es posible.

 

Es muy importante desarrollar textos utilizando las palabras clave que tu público objetivo pueda utilizar para encontrar tu producto o servicio. Para ello, aconsejamos utilizar Google Analytics, una herramienta que te permitirá encontrar las mejores palabras clave para tu empresa o marca. Aún así, tampoco debes cargues en exceso el texto con la misma palabra clave. Google también puede detectar tus intenciones y penalizarte por ello.

 

Modificar el código de las páginas y sus URLs para una mayor eficacia en posicionamiento web

 

En primer lugar, debemos elegir un nombre efectivo o dominio para nuestra empresa o marca. Intenta introducir la palabra clave de tu negocio o marca como parte del dominio, si es posible. Ponemos un ejemplo para entenderlo mejor, si tu negocio es un restaurante, busca un nombre de dominio como “restaurantemullbrand.com”.

Utilizar URLs con buenas descripciones, diferentes para cada una de las páginas internas de tu web. Busca descripciones que describan a los motores de búsqueda y a los usuarios el contenido de la web, en lugar de utilizar nombres predeterminados, tales como “mullbrand.com/page-1“.

 

Utiliza meta-descripciones para tus páginas web. El código de tu página web te permitirá añadir descripciones invisibles para las imágenes y páginas. Intenta incluir al menos una palabra clave en el texto para ayudar a mejorar el posicionamiento web.

 

Utiliza cabeceras denominadas H1para los títulos, H2 para subtítulos, H3 para entradillas y así sucesivamente. Las cabeceras o títulos H1 son una parte fundamental en el código de cualquier página web, donde se debe incluir la definición del producto, marca o empresa. Utiliza al menos una palabra clave en el título para mejorar el ranking de tu web.

 

Utiliza las redes sociales para dirigir tráfico a tu web y mejorar el posicionamiento online>

 

Una estrategia eficaz es la de buscar páginas web con una línea similar y contactar con ellas para conocer si estarían interesadas en realizar lo que nosotros llamamos promociones cruzadas. Igualmente puedes contactar con blogs relevantes y pedir, como favor, generar contenido de calidad para ellos, resaltando tu página web con la intención de enlazar tu web y promocionar tus productos o servicios. Estos linos inversos tienen que ser de la mayor calidad posible, Google detectará la diferencia.

 

Respecto a las redes sociales, los “Me gusta”, los “Followers” y “Compartidos” por ejemplo, ahora Google los tiene en cuenta, valorándolos mejor que nunca, pero siempre y cuando los temas resulten de importancia o estén relacionados con la web. Con esto, aconsejamos invertir en la creación de perfiles sociales y vitalizar el contenido, ahora mejor que nunca.

 

Como ya sabemos, es necesario actualizar la página web regularmente. Las “arañas” de Google premian aquellas web que modifican el contenido con frecuencia. Por ello, si has estado olvidado tu página web desde años, estaríamos hablando de un serio problema.

 

Otra potente herramienta es Google Maps. Aquellas empresas que se encuentren localizadas en Google Maps tendrán una preferencia para las búsquedas regionales.



Suscríbete a nuestro blog

Recibe por mail el último grito en marketing digital


    Responsable de los datos: Mullbrand C.B.
    Finalidad de los datos: Envío de comunicaciones comerciales.
    Almacenamiento: Base de datos en Grupo Loading Systems S.L.
    Limita, recupera o borra tu información.