Blog

ventas en instagram

Claves para potenciar las ventas en Instagram

  |   Creación de Marcas, Estrategias online, Identidad Visual, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad, Publicidad Online, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Las ventas en Instagram se han popularizado en gran medida en los últimos años. Como bien sabemos, esta es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, hoy en día. Así que es fundamental adaptarse a estrategias ideadas especialmente para Instagram. A fin de alcanzar los objetivos propuestos. En esta nota te brindamos los tips ideales que te ayudarán a conseguir los objetivos de tu marca.

Consejos para potenciar las ventas en Instagram

 

ventas en instagram

Toma nota de lo siguiente:

 

Diseña muy bien el perfil de empresa

 

La primera impresión dice mucho a tus usuarios potenciales e influye significativamente en su decisión final de compra. Por eso, es conveniente trabajar cada detalle del perfil de tu marca en Instagram. Es decir, debes atender desde las imágenes que cuelgas, hasta la información disponible en la biografía.

Los usuarios tienden a visitar y recorrer un poco el perfil de una marca antes de dar el SÍ definitivo a sus productos y/o servicios. Así que preocúpate por pulir la imagen de tu marca en esta red social. Por ejemplo, comparte solo imágenes referidas a tu empresa, da canales de contacto, en la imagen de perfil pon el logo de tu marca, y mantén ante todo un diseño profesional.

La idea es crear un concepto coherente de la marca, a fin de que los usuarios puedan reconocerla tanto en Instagram como en otras redes sociales.

 

Comparte el contenido adecuado

 

Para aumentar las ventas en Instagram debes darles motivos a tus usuarios para que se decidan por tus productos y/o servicios. Esto lo consigues al brindarles información de valor que los instruya y al mismo tiempo, les invite a probar lo que tu marca ofrece. En este caso, toda imagen y video que cargues al perfil será un elemento decisivo para que los usuarios den a tu marca mayor relevancia.

Por lo general, su atención suele enfocarse directamente sobre las imágenes. Así que debes procurar que estas sean lo suficientemente atractivas como para engancharlos. Evita a toda costa las imágenes improvisadas, mejor esfuérzate para que estas luzcan lo más profesional posible. Ya que una foto de baja calidad u oscura, jamás logrará despertar el interés de tus usuarios.

Esto aplica tanto para las imágenes de tus productos y/o servicios así como para el contenido en general. Y un punto sumamente importante que debes considerar, es dar seguimiento al comportamiento de tu empresa en relación al contenido compartido. Es decir, siempre debes difundir aquello que observas que brinda interacciones más positivas para la marca.

 

Haz marketing de influencers

 

Esta es una de las principales estrategias que están considerando las marcas en este momento para potenciar las ventas en Instagram. Y es que da resultados muy benéficos, tanto para aumentar los ingresos como para forjar una audiencia más leal. Los influencers se han convertido en personalidades con un gran poder de comunicación e impacto, ellos te ayudan a promocionar tus productos y/o servicios. Y además, atraen a más usuarios a tu marca.

Eso sí, lo ideal es que el influencer que selecciones guarde relación con tu sector en el mercado. De este modo, la colaboración será más natural y los usuarios responderán favorablemente a ella.

 

Haz concursos

 

Una forma efectiva de crear interacción con tus usuarios es haciéndolos partícipes en dinámicas donde ellos obtengan un beneficio. Por ejemplo, tanto los concursos como los sorteos son ideales para crear interacción al mismo tiempo que fomentas el interés por los productos y/o servicios de tu marca.

Para que estos logren el éxito esperado, debes darle la promoción correcta. Es decir, comparte por otras plataformas (invitando a más usuarios), utiliza los hashtags ideales, pide a los usuarios que mencionen a otros usuarios, coloca como requisito que den “repost” a la imagen… En fin, fomenta una verdadera interacción.

 

Comunica los beneficios de los productos y/o servicios

 

Para alimentar las ventas en Instagram es necesario que comuniques a tus usuarios porqué deben comprar tu producto y/o servicio. En este caso, es importante destacar su valor diferencial con lo ofrecido por la competencia. Además, qué beneficios obtendrán al utilizarlo. Y cómo pueden conseguirlo, o sea, los pasos para realizar la compra.

No es necesario que sea una descripción sumamente extensa, pero sí con suficiente calidad para interesar al usuario. Procura compartir esta información tanto en el “pie de foto”, como en imágenes y videos para variar el formato.

 

ventas por instagram

 

Ya lo sabes, para aumentar las ventas en Instagram es indispensable adaptarse al comportamiento y reglas de esta plataforma.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros