Blog

beach-towel commerce

Beach-Towel Commerce o cómo aumentar tus ventas en verano

  |   Ecommerce, Estrategias online   |   No hay comentarios

El verano es sinónimo de vacaciones para los consumidores, pero ¿y para las marcas? Muchas optan por estrategias de ventas más agresivas. Mientras que otras, las readaptan a tendencias como el Beach-Towel Commerce.

Esta tendencia, asentada en nuestras playas desde el verano pasado, está causando furor entre las grandes marcas del e-commerce.

Y es que, en verano, el 81% de los consumidores gastan mucho más que en otras épocas del año.

Las causas de este cambio en el comportamiento de los consumidores, radican en el gran uso que los consumidores hacen de los dispositivos móviles en verano.

Demasiado tiempo libre provoca que, según un estudio realizado por Kelisto.es, los españoles pasen más de 1h y 55 minutos de media conectados a internet desde el smartphone, principalmente.

Cuesta creer que el periodo en el que más conectados estamos, sea también el que usamos para desconectar de la rutina diaria.

Todos estos datos, son beneficiosos para las tiendas online, ya que sus cifras de ventas aumentan considerablemente, sobre todo si se trata de empresas dedicadas al sector de la moda, como tiendas de ropa, calzado o complementos.

Por lo que era de esperar que tendencias como el Beach-Towel commerce se asentasen con tanta rapidez en los mercados online, y en nuestras playas.

Comprar una prenda de ropa desde la toalla en primera línea de playa, es algo que hacen ya 1 de cada 3 españoles.

¿Cómo funciona realmente el Beach-Towel Commerce? Y, sobre todo, ¿cómo puede beneficiarte esta tendencia?

El Beach-Towel Commerce se nutre de los ratos muertos que tenemos a lo largo de nuestros infinitos días de vacaciones.

Descuentos, ofertas de última hora, adelantarse a las rebajas o todo tipo de promociones exclusivas o temporales en redes sociales, apps, o incluso desde la misma web de la marca, son algunas de las estrategias que siguen las empresas para conseguir fidelizar aún más a sus clientes.

Por ello, no sólo es necesario tener una web funcional y unas redes sociales con grandes comunidades de fans, sino muchas otras cosas más que te contamos a continuación.

Una de ellas y casi la más importante, si decides dar el paso y optar por el Beach-Towel Commerce para aumentar las ventas de tu empresa en verano, es tener una web mobile-friendly o responsive.

Que los contenidos de tu web se adapten a cualquier tipo de dispositivo móvil te dará cierta ventaja sobre las que, por el contrario, no lo son.

Está demostrado que un usuario que navega desde un dispositivo móvil pasa más tiempo en aquellas webs que tienen una estructura responsive, en la que los contenidos se adaptan perfectamente al dispositivo desde el que navega.

Ser responsive, no sólo genera mayor usabilidad de tu web, sino también ayuda con el posicionamiento en buscadores, un punto muy importante si buscas atraer más visitas.

¿Has pensado en crear una app de tu e-commerce? Los usuarios que compran a través de una app son usuarios mucho más fieles que los que lo hacen desde la web.

Una app puede ofrecerle muchas ventajas a tu marca.

  • Se establece un canal mucho más directo que tu web, con el consumidor y cliente final.
  • Los usuarios pueden acceder a ella desde cualquier lugar.
  • Puedes usarla como medio de publicidad y promoción de tu marca, además de cómo e-shop. Promociones exclusivas, ediciones limitadas solo disponibles desde la aplicación… un mundo lleno de posibilidades para diferenciarte de la competencia.

Si finalmente te decides por esta vía debes tener en cuenta una serie de criterios para llevar a cabo una buena estrategia de Beach-Towel Commerce. Estos, son los principales:

  • Usar una comunicación clara: los contenidos que incluyas en ella deben ser cortos y concisos.
  • Navegabilidad: el uso de elementos de navegación visibles a simple vista y del tamaño apropiado para poder pulsar sobre ellos con el dedo, ayudarán a que la experiencia de usuario sea mucho mejor.
  • Elementos Ta pto Call o Tap to Chat: debes incluir un canal directo desde el que el consumidor pueda ponerse en contacto contigo ante cualquier duda o problema.
  • Registros automáticos con redes sociales: en una app es primordial reducir los tiempos. La navegación debe ser lo más fluida posible, por lo que reemplazar un aburrido formulario de registro por un registro automático desde cualquier red social puede ser una gran ventaja.
  • Guardar estados de compra o pedidos: dar la posibilidad al usuario de poder guardar sus compras favoritas, o su actual compra ante cualquier imprevisto, se traducirá en un aumento de la confianza del usuario hacia nuestra marca. Y con ella, un aumento de las posibilidades de que pueda volver a comprar en nuestra tienda online.

Usar una estrategia de Beach-Towel Commerce con las herramientas que te hemos enseñado, puede suponerle grandes ventajas a tu marca frente a la competencia. Visibilidad, reconocimiento, fidelización de tus clientes, son algunas de ellas.

En Mullbrand, creemos que es la mejor solución para todas aquellos e-commerce que buscan dar el salto y aumentar sus ventas de forma considerable.

Por ello, encapsulamos todos los contenidos de tu web o tienda online en una app de interfaz muy intuitiva y fácil de gestionar, donde el contenido siempre estará actualizado en tiempo real.

Sencillo ¿verdad? Visítanos, y conoce todos los detalles de cómo aumentar las ventas online de tu marca.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros