Blog

email-marketing

Cómo maximizar la apertura de tus campañas de email marketing

  |   Estrategias online, Marketing Digital, Newsletter   |   2 Comentarios

Como sucede en cualquier estrategia de marketing, optimizar al máximo las acciones hasta lograr maximizar los resultados es el gran objetivo por conseguir. Esto de igual forma sucede en las campañas de email marketing.

Pero ¿cómo lograr que nuestros usuarios decidan leer nuestros emails y no los envíen directamente a la papelera o a la bandeja de spam? Muy sencillo, con las técnicas que os contamos a continuación.

Lo primero de ello, será optimizar el asunto ya que es el primer escalón donde se para el usuario.

Algunos expertos, recomiendan que éste tenga entre 90 y 120 caracteres, otros en cambio defienden que debe estar entre los 30 y 40 caracteres.

A nuestro parecer debe de ser lo suficientemente largo como para expresar con claridad la idea principal y lo suficientemente corto para que los gestores de correo no lo corten a mitad.

Para lograr que nuestro asunto se encuentre dentro de estas especificaciones debe siempre, ser conciso. Expresa la idea de la que trata el email de forma clara y sencilla para que el usuario pueda entenderlo de forma rápida.

Destaca los aspectos más relevantes al comienzo del mismo y sobre todo, evita expresiones genéricas o vacías de contenido. Se original.

 

Amplía la información del asunto con un preheader.

El preheader o pre-encabezado no es más que un pequeño texto a modo de resumen que complementa la información dada en el asunto.

De esta forma tus usuarios siempre sabrán con más detalle de qué tratan tus emails. Con este pequeño texto la tasa de apertura de tus emails acaba de aumentar. Nunca olvides incluirlo.

 

Recurre al storytelling para crear los asuntos de tus campañas de email marketing.

Si este tipo de narraciones funciona en redes sociales y también en campañas publicitarias en medios de comunicación, ¿por qué no funcionaría también en estrategias de email marketing?

Olvida por un momento que estás intentando aumentar las ventas de tu e-commerce o las visitas a tu web. Debes intentar que el lector se encuentre atraído a abrir tu email.

 

Olvídate de fórmulas spam

Uno de los errores que muchas marcas comenten en sus campañas de email marketing es usar palabras en los asuntos de los mails como “gratis”, “oferta limitada”, y otras de este tipo.

Se siempre sincero, como decíamos en el apartado anterior, debes hacer que el lector se sienta atraído y deja a un lado las fórmulas típicas de los mensajes SPAM.

Usa power keywords en todos tus asuntos.

¿Acaso pensabas que en las campañas de email marketing no existían palabras clave? ¡Pues te equivocabas!

Al igual que en las estrategias de posicionamiento, en el email marketing existe un conjunto de palabras clave, llamadas powe keywords. Éstas son todas aquellas que inducen de forma emocional al lector a leer nuestros emails.

Algunas de ellas son: garantizado, especial, colorido, popular, ahora… como ves, palabras de diferentes ámbitos que usadas con maestría nos pueden hacer aumentar nuestra tasa de apertura de forma muy positiva.

 

Nunca olvides personalizar al máximo tus emails.

Llamar al usuario al que va dirigido por su nombre, felicitarlo en su cumpleaños o simplemente mostrarle las novedades en sus productos favoritos, son pequeños trucos que a la larga conseguirán que tus usuarios sean más fieles a tus emails.

Todas estas funciones son muy sencillas de implementar con campos dinámicos. Todos los gestores de envío de email marketing tienen sencillos tutoriales donde poder aprender en pocos pasos cómo hacerlo.

 

Si es tu primera vez, usa siempre un test A/B.

Los test A/B son una herramienta de gran utilidad cuando dedicas tu trabajo al marketing online. Ya que lo que hoy puede funcionar mañana ya no.

Es por ello que siempre recomendamos, sea cual sea el tipo de estrategia o campaña online realizarlos. De ninguna otra forma conocerás qué es lo que funciona y gusta a tu audiencia.

Haz pruebas con el diseño, el asunto, el texto que incluyas e incluso con las imágenes, gifs o si añades emojis.

También te servirá para determinar el tono con el que dirigirte a tu público. ¿Más serio y formal? O, ¿totalmente informal? Todos estos datos, como decimos te los proporcionarán los test A/B.

 

Como has podido comprobar conseguir que tu campaña de email marketing triunfe es tan sencillo como tener en cuenta siempre una serie de pautas muy sencillas de recordar.

Como siempre, te esperamos en los comentarios para resolver todas tus dudas. ¡Hasta pronto!

2 Comentarios
  • Rocio | Jul 23, 2018 at 18:14

    podemos utilizar en el asunto tildes y mayúsculas para que no se vaya a spam?

    • Marketing | Jul 31, 2018 at 09:24

      Hola Rocío. El que un mail llegue a la bandeja de spam no depende sólo de si no se usan mayúsculas o tildes, sino por otros muchos motivos (ciertas palabras “prohibidas”, el gestor de correo, el gestor de envío…). Siempre que escribas un asunto para cualquier tipo de email, debes usar tildes y mayúsculas con normalidad y como haces de forma habitual al escribir cualquier texto. Esperamos haber podido resolver tu duda. Un saludo.

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros