
Te ayudamos a crear y potenciar tu imagen e identidad corporativa con el propósito de alcanzar el posicionamiento de marca que deseas. Creemos firmemente que la clave de la diferenciación está en el valor que se aporta respecto a tus principales competidores, y en cómo comunicas y proyectas la imagen de tu marca.
Así que, nuestro objetivo es ayudarte a construir sólidos vínculos emocionales entre tus clientes y tu marca por medio de una sólida identidad e imagen corporativa. ¿Quieres diferenciarte de tus competidores con una imagen de marca más atractiva? ¡Lo conseguirás con nuestro servicio de branding!
Una marca es un completo universo de emociones, sensaciones y percepciones que se crean al consolidar su naming, logotipo, packaging, imagen e identidad corporativa junto a un estilo de comunicación uniforme. Todo esto compone un conjunto de elementos gráficos que se rigen por la coherencia y cohesión de un estilo único.
Tu marca es una ventana al mundo, su finalidad es proyectar la visión de tu negocio tanto a tus clientes internos (trabajadores) como a tus clientes externos (usuarios, proveedor y otros) de una forma atractiva e interesante. Diseñar una marca competitiva, capaz de diferenciarse del resto es el gran desafío que asumimos.
Identificamos tu negocio, hacemos perceptible su misión, valores corporativos, historia y su esencia única. En pocas palabras, generamos la impresión a transmitir en el público objetivo, la emoción que causará con el paso del tiempo.
Es el arte de dejar claro cuál es la filosofía de tu negocio, los atributos y aspectos que le otorgan un valor añadido. ¿Cómo? Por medio de todos los elementos gráficos que componen el branding, visuales y textuales, además de todas las acciones de comunicación puestas en marcha posteriormente.
El branding sirve para definir una presencia única, para que tu marca pueda destacar en su entorno competitivo, volviéndola memorable ante su público objetivo y posicionándola en su mente. El fin es cambiar (positivamente) la percepción que se tiene sobre tu negocio, generando atracción, empatía e interés, compartir la propuesta de valor y fidelizar.
El branding, también conocido como estrategia de marca, te ofrece un panorama de oportunidades que no puedes dejar de aprovechar.
¿Cómo una marca se convierte en memorable para sus usuarios? ¡Manteniendo un estilo cercano y humano!
Todas quieren vender, eso es claro. Pero aquellas que realmente se preocupan más por forjar una relación duradera y de valor con su público objetivo tendrán más atención que aquellas que solo se dejan llevar por un fin comercial. Con una estrategia de marca vinculas a tu negocio a una serie de valores, principios y virtudes que le otorgan distinción. Entre sus ventajas destacan las siguientes.
Con una sólida imagen e identidad corporativa conseguirás consolidar tu marca en su nicho de mercado y, sobre todo, la volverás reconocible ante el público objetivo. Fácilmente sabrán a qué se dedica tu negocio, cuál es su propuesta de valor, la profesionalidad o calidad que denota, los valores que transmite y cuál es su filosofía. Se trata de alimentar una serie de elementos únicos y perceptibles capaces de hacer que una marca empatice con su público.
Con el diseño de una marca coherente ofreces a tu público objetivo información valiosa y adicional sobre tu negocio, apelas al despertar de las emociones, comunicas la esencia de tu empresa, productos o servicios. ¿Qué efectos tendrá la creación de una estrategia de branding? ¡Influencia en la decisión de compra! Los usuarios nos dejamos llevar más por los valores que nos transmite una marca que por productos y/o servicios durante el proceso de compra. ¡Gana clientes con una marca que comunique, que emocione!
Tus clientes están dispuestos a pagar más por tu marca, solo por sentirse identificados con los valores que transmite, pero recuerda, solo con aquellas marcas que sean capaces de comunicar de manera óptima y atractiva todos sus atributos, es un proceso muy emocional. Si se consigue alterar el proceso de compra a tu favor aumentará tu nivel de ventas. Generamos notoriedad de marca positiva, nos tienen en consideración para una posible compra, y finalmente nos compran.
Creamos branding, diseñamos las mejores marcas, atractivos logotipos que perduran en el tiempo y manuales de identidad visual corporativos, donde todas las aplicaciones de marca (ya sean aplicaciones internas o externas de comunicación), quedan reflejadas de forma coherente, siguiendo un mismo patrón visual, muy personal y único. El objetivo de nuestro servicio de branding es aportar una respuesta a las necesidades de comunicación corporativa, aumentando y mejorando la imagen de marca de cada empresa.
Nuestro objetivo es ayudarte a construir y consolidar vínculos duraderos con tu target. Mediante esta estrategia buscamos optimizar la imagen de tu marca, con el fin de incidir de forma positiva y controlada sobre la percepción y el posicionamiento. Diseñamos marcas memorables en el tiempo, capaces de posicionarse en la mente de vuestro público objetivo. ¡Consolidamos la imagen de tu empresa mediante el desarrollo efectivo y atractivo de marcas!
Estos son los principales servicios que trabajamos dentro del branding.
Un buen nombre comercial tiene la capacidad de situar a una marca por encima de sus competidores, haciéndola destacar en su sector. El naming debe ser capaz de trascender, marcar distinción y enlazarse a la estrategia de marca. Es uno de los elementos más importantes para un negocio, ya que encierra percepciones y sensaciones que lo definen. Te ayudamos a crear un nombre fresco, innovador, memorable, directo y diferenciado. ¡Aumentamos el atractivo sonoro-emocional y el fácil reconocimiento de tu marca!
Se trata de la representación gráfica completa que identifica a tu marca. Somos profesionales en la creación de una identidad visual uniforme y coherente, planteamos la normativa de marca (construcción de marca, áreas de reserva, tipografías, colores corporativos, usos correctos e incorrectos, etc.) y todas las aplicaciones de comunicación que acompañan la marca. Sabemos que una marca es más que un logotipo, así que trabajamos su apariencia general a fin de crear armonía en el estilo visual. ¡Somos diseñadores de manuales de identidad visual que destacan por su atractivo!
El logotipo e imagotipo son la representación gráfica que representa la empresa, una síntesis de lo que tu negocio hace y representa, por qué lo hace y cómo lo hace. Por medio de este recurso, tus clientes pueden identificar tu marca en cualquier ámbito (convencional o digital). Nos encargamos de diseñar el logotipo más atractivo y representativo para tu empresa. ¿Quieres que tus potenciales clientes escojan tu marca por lo atractivo que es tu logotipo? ¡Te ayudamos a conseguirlo!
Un manual de identidad visual permite una comunicación de marca sólida en todos sus campos e implementaciones, en cada soporte que se vaya a aplicar, ya sea tradicional o digital. En el manual de identidad visual también se plasman las pautas sobre aplicaciones internas, como por ejemplo la papelería (tarjeta de visita, carpeta corporativa, hoja de factura, sobre, etc.) o como aplicaciones externas y otros elementos de comunicación, como uniformes, cartelería, banderolas, rollups, merchandising, etc.
Es la construcción de un manual de identidad visual donde se define desde el modo en que se implementa la marca hasta el más pequeño detalle con el que se va a comunicar con sus usuarios potenciales, y con el resto del mundo, resumiendo sus conceptos y afianzando sus valores. ¡Creamos una identidad verbal sólida, única y coherente!
Un manual de identidad recoge los elementos gráficos de marca, con el propósito de conservar la misma línea de estilo visual y coherencia al plasmar la marca sobre diferentes soportes (tradicionales o virtuales). En fin, lo importante es que todos los diseños de tu marca se basen en normas y criterios uniformes que le den personalidad, atractivo y distinción a tu negocio. Y para conseguirlo, nada mejor que plasmar estas normas en un documento clave, el manual de identidad visual corporativo.
¿Cómo te ayudamos? En nuestra agencia de branding plasmamos los elementos gráficos de la identidad visual para tu negocio, en un manual de identidad visual.
Construimos y desarrollamos una estrategia de marca sólida, coherente y distinguida. Realzamos los valores y la filosofía de tu negocio a través de cada elemento que lo compone, nos apegamos a tu esencia y hacemos que tu marca la transmita.
¡Convertimos tu negocio en la referencia de tu sector en nuestra agencia de branding!