Blog

banco de videos gratuitos

Bancos de videos gratuitos ¿Cuáles son los mejores y por qué?

  |   Recursos   |   No hay comentarios

¿Sabes cuáles son los mejores bancos de videos gratuitos? Mucho se comenta sobre los bancos de imágenes gratuitas, pero poco se dice sobre canales donde puedes conseguir videos para tus proyectos webs. Porque sí los hay.

 

Recuerda que el video es el tipo de contenido más consumido en esta era digital, por eso, debes considerarlo para tus estrategias. Así que descubre nuestro top de recomendación de plataformas para descargar videos gratuitos tanto libres de derechos de autor como con licencia Creative Commons.

 

Lista de bancos de videos gratuitos

bancos de videos

El video puedes utilizarlo para compartir contenido interactivo en tus redes sociales, diseñar una estrategia promocional, colgar en tu web o blog corporativo, en fin… puedes darle una gran variedad de usos.

 

Y como sabemos que la producción de un video de calidad demanda recursos económicos que no todos tienen, te preparamos esta lista de bancos de videos gratuitos. Muchos de estos canales ofrecen videos libres de derechos de autor y, otros, requieren una licencia Creative Commons, que también es muy sencillo.

 

Toma nota de estas alternativas:

Pixabay

 

Quizás conoces esta plataforma como un banco de imágenes gratuitas. Y es que es popular por ofrecer este tipo de contenidos en una infinidad de categorías y con una gran calidad. Sin embargo, también ofrece un catálogo de videos en formato 4K (2160p) y HD (1080p).

 

Tal como sucede con las imágenes, los videos están clasificados en diferentes categorías. Así que puedes filtrar el tipo de video que necesites en base al proyecto que vayas a ejecutar. Puedes utilizarlos sin problemas y, de hecho, también puedes modificarlos. Pues se trata de clips gratuitos y libres de derechos de autor.

 

*Repasa la web.

Mazwai

 

Si estás en búsqueda de videos originales que describan alguna situación en específico, debes visitar Mazwai, otra de las plataformas que destaca en nuestro top de bancos de videos gratuitos.

 

Se caracteriza por poseer un amplio repertorio de colecciones de videos libres de derecho, pero bajo la licencia CC 3.0. Es decir, debes citar al autor. Aun así, continúa siendo una gran alternativa para encontrar videos de alta calidad. Lo mejor de todo es que puedes previsualizarlos con solo pasar el cursor sobre ellos.

 

Al momento de descargar el video, de manera automática te proporcionan el nombre del autor y, te entregan los derechos de uso.

 

*Navega por su web.

Pexels

 

Otro de los bancos de videos gratuitos de gran renombre es Pexels, que también es utilizado como una plataforma para descargar imágenes gratuitas. Su principal virtud es que puedes hallar videos libres de derecho de autor con licencia Creative Commons Zero (CC0) sin tener que pagar ni un euro para acceder a los derechos de utilización.

 

Los videos, por lo general, son en formato HD. Así que la calidad no será ningún problema. Como otra ventaja, no es necesario que te registres y, además, cuentas con un buscador para filtrar tu búsqueda en base a tus intereses. Y, descargarlos de manera rápida.

 

*Detalla su web

Videezy

 

Cuando se trata de bancos de videos gratuitos donde puedas descargar videos en resolución HD y 4K, Videezy es la plataforma indicada para ti. Se trata de una herramienta muy intuitiva que dispone de un buscador interno en el que puedes hallar videos utilizando palabras clave. O, si lo prefieres, puedes explorar sus variadas categorías.

 

Esta plataforma está conformada por una comunidad de videografos aficionados y profesionales que comparten sus creaciones. El acceso a los clips de máxima calidad lo obtienes al suscribirte a la web.

 

Una gran ventaja que no poseen otras plataformas de descarga de videos gratuitos es que en Videezy puedes realizar búsquedas en español, un gran plus para hallar videos en el menor tiempo posible.

 

*Explora la web.

Dareful

 

Una peculiaridad que tiene esta plataforma es que todos los videos en alta resolución en 4K son grabados por el fundador de la web, Joel Holland, quien utiliza su propio drone o su cámara para cada una de las creaciones en video.

 

Semanalmente se cargan 5 videos gratuitos en la más alta definición para que puedas descargarlos sin tener que pagar ni un euro. Este banco de videos gratuitos funciona bajo la licencia de Creative Commons 4.0.

 

De modo que puedes utilizar el video en distintos formatos, sea con fines comerciales o no y, de hecho, también puedes editarlos. Eso sí, tienes que enlazar al autor.

 

*Da un vistazo por la web.

Pond5

 

Es uno de los bancos de videos gratuitos más conocidos que hay en internet, pues ofrece una amplia variedad de recursos multimedia. Así que más que hallar imágenes, ilustraciones y efectos de sonido, también podrás descargar videos en alta calidad. Es una de las webs más completas que hay para tus distintos proyectos web.

 

Centrándonos exclusivamente en el formato video, Pond5 dispone de más de 10.000 clips, algunos gratuitos y otros de pago. El requisito para descargar los videos es suscribirse por medio de un registro. Después de ello, podrás acceder a todos los recursos multimedia.

 

Como en otros bancos de videos gratuitos, todos los contenidos están atribuidos a una licencia de derechos de autor para su utilización en cualquier soporte y sitio.

 

*Explora su web.

Coverr

 

Y otra opción que también debes considerar es Coverr. Una plataforma que semanalmente añade nuevos clips, así que tendrás material innovador. Eso sí, la mayoría de los videos están destinados para cabeceras de sitios webs.

 

Los clips son en resolución HD, y están atribuidos a la licencia CC0 1.0 universal de dominio público. Lo que quiere decir que puedes hacer uso de ellos tanto en tus proyectos personales como en proyectos comerciales de tu negocio.

 

Una de sus principales ventajas es que no exige registro para tener acceso a los clips ni para descargarlos. Además de esto, contempla los formatos HTML, CSS y JavaScript. Para que puedas incrustar los videos de manera rápida y directa a tu página web.

 

*Ojea su web.

bancos de videos gratuitos

¿Conocías estos bancos de videos gratuitos? Son una increíble opción para que dispongas de material en video en distintas categorías y con una máxima calidad.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros