Blog

social selling

Social Selling: una forma nueva de vender

  |   Ecommerce, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Redes Sociales   |   No hay comentarios

¿Practicas Social Selling? Te contamos las claves de esta técnica con la que aumentar las ventas de tu tienda online de forma muy fácil.

Vender en un mercado globalizado, para algunas marcas, a veces es bastante complicado. Por lo que requieren de la ayuda no sólo de nuevas técnicas de venta, también de nuevas plataformas donde su marca pueda tener cabida.

Es aquí cuando el Social Selling hace su aparición. Pero realmente, ¿en qué consiste esta técnica? ¿Qué beneficios trae consigo para las marcas?

El Social Selling hace uso de las redes sociales con el fin de mejorar las relaciones de las marcas con sus clientes. Establece un canal directo de comunicación más cercana, en el que construir relaciones de amistad y fidelidad.

A grandes rasgos, trata de conectar, entender y fomentar una asociación de las empresas con sus clientes a largo plazo, con la que aumentar el número de ventas.

Para ello, las marcas deberán prestar atención a todo aquello que preocupe al usuario, aportando soluciones que determinarán su comportamiento de compra en un futuro.

 

Claves para una estrategia perfecta de Social Selling.

1# Monotoriza tu marca.

Es muy importante a la hora de captar clientes potenciales, monotorizar aquello que les interesa en Internet para conocer de primera mano sus necesidades y problemas.

Por ello, monitorizar tu marca es vital. Saber qué es lo que se habla de ella, donde aparece y cuál es la opinión de los usuarios respecto a ella.

Google Alerts o IFTT son dos herramientas de alertas que te ayudarán en esta investigación a diario.

 

2# Storytelling.

Muchas empresas que dan el salto a las redes sociales, creen que la única estrategia para aumentar sus ventas es publicitarse tantas veces sea necesario. Error.

En un tiempo en el que el usuario vive sobresaturado de información estas tácticas, son ineficientes.

Las marcas deben hacer uso del Storytelling. Contar historias y que tus usuarios se sientan identificados con ellas será tu mejor arma para construir una relación de amistad y aumentar tus ventas.

 

3# Escucha lo que tus usuarios tienen que decir.

Al escuchar a tu audiencia es cuando conocerás fallos y nuevas oportunidades para tu negocio.

Ante un problema, escucha y luego, reacciona. Vivimos en un mundo donde la mala información se viraliza demasiado rápido.

Una crisis de comunicación y de reputación online, puede suponer el final para muchas empresas.

Recuerda: no existe nadie mejor que tu público objetivo para hacer de embajador de tu propia marca.

 

4# Se honesto y transparente.

Los usuarios de hoy en día se sienten bien al poder tratar con sus marcas favoritas.

Por lo que, lo mejor para tener una conversación es ser transparente y demostrar implicación e interés por parte de tu empresa.

Además, es importante hacerle saber a tu audiencia que tu equipo esta totalmente implicado con ellos y que harás todo lo que esté en tus manos.

 

5# Aporta valor añadido.

Si quieres que los usuarios escojan tu marca por encima de tus competidores, debes ofrecer información valiosa y práctica.

Conviértete en un referente en tu sector, sólo así obtendrás una relación duradera a medio y largo plazo con tus seguidores.

 

6# De Seguidores a Suscriptores.

Comparte todas tus últimas novedades también con tus suscriptores. Ofrece a todos ellos, información valiosa.

Las campañas de email marketing son la mejor herramienta para ello. Novedades, promociones exclusivas para suscriptores, etc.

No debes olvidarte de todas aquellas personas que acceden a tu web de forma asidua.

 

7# Objetivo final: vender.

Una vez que has conseguido posicionarte y establecerte como un referente, será cuando tus ventas aumenten de forma orgánica.

Por ello, es muy importante que dentro de tu estrategia de Social Selling, no dejes de lado la promoción de tus productos o servicios. Ya que será ahora, cuando tu audiencia valore de forma más positiva tu propuesta.

 

Sencillo, ¿verdad? Como has podido comprobar el objetivo del Social Selling es lograr la implicación con el usuario.

Si los clientes se sienten seguros y cómodos con una marca, es muy probable que la recomienden a amigos y conocidos.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros