Blog

seguidores de calidad

Seguidores de calidad, cómo conseguirlos

  |   Creación de Marcas, Estrategias online, Marketing Digital, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Dar el salto a una nueva red social siempre es una tarea difícil. Pero no desesperes, aunque el comienzo sea algo duro, el objetivo siempre debe de ser claro, conseguir seguidores de calidad.

Muchas personas, te dirán que esto es una pérdida de tiempo, que por qué invertir parte de tu tiempo en conseguir seguidores de calidad, cuando puedes tener miles y miles de seguidores en unas pocas horas y de forma sencilla.

La diferencia entre los seguidores orgánicos, así llamamos a los no pagados, y los seguidores “comprados”, es abismal.

Los seguidores que obtenemos por medio de un pago a una determinada web apenas tienen interacción con tu perfil.

Un pequeño problema que estos seguidores presentan es que muchos de ellos, son perfiles falsos por los que las redes sociales, incluso te podrían penalizar.

Por lo que, aunque lleve más tiempo y sea un trabajo constante, conseguir seguidores orgánicos de calidad, debe ser la única vía para aumentar nuestra presencia en una red social nueva.

Ya seas una marca o una persona que quiere dar el salto como blogger, estos pasos que os contamos a continuación son básicos e imprescindibles.

 

1# Optimizar tu perfil al máximo.

Piensa por un momento qué es lo que hace que entre dos productos que tienen las mismas características, escojas uno y no otro. Su diseño, en la mayoría de casos, ¿verdad?

En las redes sociales, pasa lo mismo en cierta manera.

La imagen que ofrecemos al resto de usuarios de la red social es primordial. Debe de ser una buena imagen, atrayente y que represente los valores que queremos transmitir.

Añadir una pequeña bio sobre los servicios que ofrece la marca, y otros datos básicos como dirección, email y web, harán que los usuarios se fijen mucho más en tu perfil.

Debes facilitarle la mayor información al usuario de una forma sencilla y rápida.

 

2# Equilibrar la balanza seguidores / seguidos.

Saber mantener equilibrado el número de seguidores y personas seguidas en redes sociales como Twitter e Instagram es muy importante.

Muchas veces nos encontramos con cuentas en las que apenas hay 50 personas que la siguen, mientras que la marca por su parte sigue a más de 1.000 personas y perfiles de otras marcas.

Esto es un gran ERROR. Seguir a lo loco a todos los perfiles que nos aparezcan como sugeridos, no nos hará tener una comunidad de seguidores de calidad, sino todo lo contrario.

Debemos seguir a unos pocos cada vez, monitorizar los que nos devuelven el follow y repetir el proceso una y otra vez, manteniendo siempre la proporción 1/1 entre seguidores y seguidos.

 

3# Generar contenido de calidad e interesante.

Antes de comenzar a publicar contenido, debes tener en cuenta cómo lo vas a hacer, cómo te vas a dirigir a tus seguidores, en qué tono, qué contenido vas a publicar, etc.

Tener una temática definida por la que tu marca pueda moverse, ayudará mucho más a aumentar el número de seguidores de calidad.

Centrarse en unos pocos temas, no sólo presenta esta ventaja, sino que también te ayudará a conocer que temas o partes de tu empresa interesan más a tu comunidad de seguidores.

Generando contenido propio y de calidad, también aumentarás la probabilidad de que tus fans se conviertan en algo más.

Conseguirás que se suscriban a tu canal en Youtube, a tu blog e incluso que guarden como favoritos tus diferentes perfiles para no perderse ninguna de tus novedades.

De esta forma, ganarás notoriedad de marca y con ello, seguidores de calidad.

 

4# Trabaja una buena galería de imágenes.

En Mullbrand, creemos que este punto es súper súper importante para una marca que da el salto al mundo online.

Una galería de imágenes bien trabajadas no sólo es imprescindible para subir una bonita foto de portada en Facebook, sino también para la web, y resto de aplicaciones publicitarias, como catálogos, folletos, etc.

Y es que siempre se ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”, ¿no?. En este caso es así.

Una sesión de fotos donde se muestren las instalaciones y los productos de una forma clara y real, hará que tu marca sume puntos frente a otros perfiles que cuentan con imágenes borrosas, movidas o descoloridas.

Si no tienes los medios o no sabes cómo hacerlo, en Mullbrand asesoramos a todos nuestros clientes desde el inicio hasta el fin de la sesión, para mostrar el lado más profesional y corporativo de sus empresas.

 

5# Interactúa con tu audiencia.

Cuando decimos que debes interactuar con tus seguidores, no nos referimos a que estés todo el tiempo en Facebook, Twitter o Instagram esperando atentamente a cualquier reacción de tus seguidores.

Sino a que debes contestar a todos los comentarios que hagan en tu perfil y sobre tu marca. Y cuando decimos todos es TODOS (hasta las críticas y quejas).

Sobre todo es importante contestar las críticas y quejas con total naturalidad, siempre manteniendo las formas y sin perder de vista el objetivo, conseguir seguidores de calidad.

La marca que sabe gestionar estas situaciones a la perfección, que se preocupa por conocer la opinión de sus fans, finalmente consigue con ello, unos seguidores más fieles y que confían en ella pase lo que pase.

Por otro lado, en redes sociales como Twitter e Instagram donde el uso de hashtag está más extendido que en el resto, es básico incluirlos en los posts.

Crear un hashtag propio que represente tu marca es de obligado cumplimiento. Te ayudará a diferenciarte del resto de marcas y a posicionar tu marca en estas redes sociales.

 

6# Publica de forma regular.

Se trata de ganar seguidores de calidad y no de saturarlos con tu contenido.

Debes tener en cuenta que a más publicaciones mayor cantidad de contenido debes generar, y muchas veces lo que sucede es que la calidad baja.

Por ello, en Mullbrand creemos que menos, es más. Se deben realizar un menor número de publicaciones con el contenido de la mayor calidad y afín a los seguidores de la marca, posible.

Publicar una vez al día en redes sociales como Google+, Facebook e Instagram es lo idóneo.

Ya que son redes sociales en las que el contenido a pesar de ser efímero, perdura más que en otras como Twitter o Snapchat, donde la frecuencia de publicación debe ser mayor, entre 1 y 5 publicaciones diarias.

Para lograr la mayor cantidad de reacciones posibles, siempre hay que tener en cuenta cuando está activa nuestra comunidad de seguidores.

Esto es posible analizarlo desde las propias métricas que ofrecen cada una de las redes sociales a las empresas.

 

 

Como has podido comprobar, aumentar tu comunidad de seguidores de calidad sólo te llevará seguir estos 6 pasos:

  1. Optimizar tu perfil al máximo.
  2. Equilibrar la balanza seguidores / seguidos.
  3. Generar contenido de calidad e interesante.
  4. Trabaja una buena galería de imágenes.
  5. Interactúa con tu audiencia.
  6. Publica de forma regular.

Sabemos que es un trabajo arduo y que requiere mucho tiempo.

Contar con ayuda de profesionales especializados, siempre es una baza que debes tener en cuenta. Nadie mejor que una agencia de comunicación para establecer la estrategia adecuada de marketing digital.

Por ello, en Mullbrand, ponemos a tu disposición nuestros servicios de marketing digital y de gestión de redes sociales. Nos adaptamos a tus necesidades y te ayudamos a conseguir los objetivos deseados para tu marca.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros