
12 Nov Se abarata el coste de los anuncios de Google, también los beneficios
Google ha aumentado en un 13% el último trimestre sus ingresos publicitarios, deben de estar de enhorabuena conociendo estos datos, pero indagando un poquito más de las cifras encontramos datos no tan positivos.
Y es que este aumento de ingresos se debe a la expansion hacia nuevos mercados, no al aumento de rentabilidad que puedan obtener con los anuncios de Adwords o Adsense, por ejemplo. Google necesita ahora publicar más anuncios de clientes para conseguir el mismo retorno económico. Existe un declive constante desde 2011, principalmente en campañas publicitarias de (CPC) Coste Por Click.
Se confirma esta tendencia de los últimos años, con un descenso del 11% del coste por click medio del pasado trimestre respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, se puede apreciar un aumento del 23% de clicks en los anuncios, lo que justifica así, el aumento de los ingresos finales.
Por otro lado, se encuentra un panorama más interesante para los anunciantes, ya que ahora pueden destinar el mismo presupuesto y contratar mas anuncios, especialmente en las campañas de video o Display. Es por ello que los editores y afiliados a las campañas publicitarias Adsense ya se han puesto manos a la obra para buscar nuevas alternativas para generar mayores ingresos.
Mientras tanto, Facebook le come terreno a Google, aumentando en un escalofriante 35% el número de clicks en sus campañas de publicidad, cayendo tan solo un 2 % el coste por click, frente al 11% anteriormente citado de Google. Google comienza a preocuparse al ver peligrar su trono mundial respecto a los anuncios en buscadores por la red social de Mark Zuckerberg.