Blog

relevance score

Relevance Score, qué es y para qué sirve

  |   Marketing Digital   |   1 Comentar

Facebook, a fin de premiar a todos los anunciantes, desde hace unos años viene puntuando la relevancia de las publicaciones por medio del Relevance Score, qué es y para qué sirve te lo contamos a continuación.


 

¿Qué es el Relevance Score?

Es un sistema de calificación numérica (del 1 al 10) del rendimiento que tienen las publicaciones de los anunciantes.

Esto permite conocer que anuncios se publicarán antes que otros, además de las que son más influyentes para nuestra audiencia.

También afecta al coste que tiene cada conversión, ya que a más nota menor será el coste de la misma.

Para calcularlo, Facebook usa un algoritmo que mide el feedback o interacción positiva y negativa, que nuestra audiencia tiene con dicha publicación. Me gusta, clics o veces compartido son algunas de las métricas que tiene en cuenta.

Por lo que cuantas más interacciones positivas obtengamos en nuestro post, mayor será el Relevance Score.

El objetivo primordial de este “ranking”, ya no reside en la calidad que pueda tener nuestro anuncio en base a copy e imagen, sino la relevancia que tiene para nuestro público. Ya que lo único importante es la interacción que tenga sobre él.

Por ejemplo, creamos una publicación para anunciar un producto para bebés, con una gráfica muy cuidada y acorde al producto, dirigido a un público de entre 18 y 50 años. Pero para nuestra sorpresa recibe una nota insuficiente.

¿Cómo podemos solucionar esto? Es muy sencillo, te lo contamos. Obtener una calificación baja en el Relevance Score por una mala segmentación de nuestro público es muy frecuente.

Para evitarlo, te damos algunas claves:

Debes conocer muy bien el objetivo que deseas conseguir con la publicación, ya sean visitas a tu web, compras del producto o conseguir fidelización de tus clientes.

Para lograr esto, es necesario segmentar de forma correcta el público al que quieres que Facebook muestre tu anuncio.

En el caso de nuestro ejemplo, lo idóneo sería segmentarlo a hombres y mujeres de entre 30 y 45 años, que le interesen los productos de bebés o sean fans de alguna página en Facebook de productos para bebés.

Así nos aseguraremos de que sus gustos sean afines al producto que queremos anunciar.

Si una vez modificada la segmentación, la nota sigue siendo insuficiente, quizás sea debido al diseño de la publicación. Haz pruebas con diferentes gráficas y textos, y compara los resultados.

Esto también te ayudará a conocer los gustos de tus seguidores.

Optimiza siempre tus anuncios. Modifica todos los elementos que sean necesarios hasta obtener una nota alta. Nuestra recomendación es que sea siempre superior a 7 puntos.

Aunque parece un proceso muy laborioso, son tareas muy sencillas de realizar. Puedes consultar la ayuda que ofrece Facebook Ads para conocer todos los detalles sobre el Relevance Score.

 

Recuerda que:

  • Debes tener en cuenta toda la información que Facebook te proporciona. Esta puntuación es importante pero no determinante para todas tus publicaciones.
  • El Relevance Score es una ayuda para saber si tu publicación se entrega de la forma correcta, una ayuda para tomar decisiones.
  • Si tu anuncio no llega a las 500 conversiones, no podrás ver el Relevance Score, por lo que no desesperes.
  • Haz pruebas y más pruebas, te ayudará a conocer mejor a tu audiencia.
  • Puedes ver todos los detalles en todo momento desde Ads Manager.
1Comentar
  • mktfan.com | Jun 28, 2017 at 11:10

    Relevance Score, qué es y para qué sirve

    Facebook, a fin de premiar a todos los anunciantes, desde hace unos años viene puntuando la relevancia de las publicaciones por medio del Relevance Score, qué es y para qué sirve te lo contamos a continuación.

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros