Blog

¿Qué es el Inbound Marketing? Casos de éxito

¿Qué es el Inbound Marketing? Casos de éxito

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO   |   No hay comentarios

El inbound marketing es una herramienta comunicativa que combina técnicas de marketing y publicidad, como por ejemplo marketing de contenidos, SEO, publicidad ad, social media marketing, analítica web y muchas más, cuyas características principales son: genera publicidad de forma no intrusiva y aporta valor al usuario.

Su intención es contactar con usuarios o consumidores potenciales que se encuentren en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. Una vez captados, se les ofrece el contenido apropiado a lo largo de las fases del proceso de compra y en concordancia con su perfil, hasta la compra final, siempre de manera divertida y amigable. Concluye con un proceso o campaña de fidelización.

 

Ventajas que proporciona el inbound marketing a las empresas, según los expertos:
• Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL).
• Aumenta los registros (leads).
• Incrementa las visitas que recibe la página web.
• Canal de captación de registros independiente de los medios de pago y mejora del posicionamiento y búsquedas orgánicas de la empresa.
• Base de datos con crecimiento exponencial.
• Alcance mayor de los contenidos y generación de comunidad alrededor de la marca.
• Contenido de mayor calidad, posicionando a la marca.
• Branding, mejorando la imagen de marca frente a los consumidores.

El inbound marketing está revolucionando la forma de conectar con los clientes, generando lazos emocionales de mayor calidad y durabilidad que otras herramientas de marketing tradicional.

 

Casos de éxito inbound marketing

Ikea y sus vídeos virales

Seguro que ya te has cruzado con alguno de sus vídeos. Estás viendo la televisión o navegando por tus redes sociales y acabas viendo un vídeo cortísimo con el que acabas emocionado.

El primer caso de éxito corresponde a la campaña de la compañía sueca Ikea, a través de un claro ejemplo de estrategia de Inbound Marketing, focalizada en content video marketing.
Ikea utiliza esta herramienta de inbound marketing, la difusión de videos emocionales con el ingrediente principal de un storytelling narrativo y emocional, para alcanzar el éxito en la viralización de sus productos, los cuales adquieren un papel relevante en la historia. Ikea logra, mediante estas increíbles y breves historias de personas corrientes, que los consumidores compartan masivamente sus pequeños spots, generando un elevado número de visualizaciones y respuestas, es decir, mejorando el engagement, y, a fin de cuentas, aumentando el número de consumidores potenciales y reales, al despertar sentimientos positivos e ilusionantes al pensar en Ikea.

[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]

Listerine y su reto de 21 días

El segundo caso de éxito corresponde a la campaña de Listerine y su reto de 21 días, con la intención de fomentar un hábito saludable, como es utilizar el flúor para mejorar la calidad de las encías, a la vez que liga ese hábito al consumo de su producto concreto.

El proceso es el siguiente: el cliente compra un producto de Listerine y guarda el ticket de compra. Una vez en casa, el consumidor debe registrarse en la web de esta marca para realizar una serie de pruebas, el “Reto Listerine”, a través de vídeos, cuestionarios y juegos interactivos. Si consigue superar todas las pruebas de la web, además de pasar un rato divertido, será premiado. Una vez terminado, el usuario puede compartir por las redes sociales su resultado de una manera fácil e intuitiva, con la intención de viralizar el concurso.

Destaca el componente de Gamificación dentro de este uso del Inbound Marketing para atraer al cliente, además de generar un doble beneficio, por un lado, fideliza al cliente a través de los anuncios y acciones promocionales del propio juego y, por otro lado, genera una base de datos de consumidores a través del registro en la web para acciones futuras.

mullbrand-listerine-reto-21-dias

Megustavolar.iberia.com

El último caso de éxito se trata del blog creado por Ibera para su estrategia de Inbound Marketing. Estamos ante un blog especializado en viajes, aeropuertos y aviones. A través del blog se encargan de crear contenido y viralizarlo, mediante la publicación de artículos, fotografías, etc. La calidad de sus artículos es la herramienta clave para mostrarnos nuevos destinos de vacaciones, el aparato funcional de los aeropuertos o como son y funcionan los nuevos aviones. Hace especial hincapié en la sección “Sin miedo a volar” dirigida a personas con miedo a volar, a través de post creados por expertos y especialistas en psicología para ayudar a las personas con esta fobia a superar sus miedos y a tranquilizarlos para generar nuevos clientes potenciales.

En conclusión, Iberia consigue con esta propuesta de inbound marketing sumarse al “top of mind” de aerolíneas en nuestro imaginario bajo el referente de seguridad, calidad y confort. Iberia consigue difundir y generar conocimiento de marca gracias al posicionamiento de sus publicaciones, de gran calidad y visualmente atractivas, así como fácilmente viralizables gracias a su contenido, atrayendo un mayor número de visitas interesados en esos temas, promocionando su producto a un público más específico y con mayor posibilidad de conversión.

El Inbound marketing es sinónimo de contenido de calidad, y los usuarios lo agradecen. Si nuestra propuesta ofrece lo que los consumidores buscan y, además, ofrece una muestra de emoción y valor añadido, no solo conseguiremos posibles consumidores, sino clientes fieles a la marca, generando nuestros propios brand ambassadors.

mullbrand-iberia-me-gusta-volar
No Comments

Post A Comment