Blog

crear un blog corporativo

Motivos para crear un blog corporativo

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Posicionamiento SEO, Recursos, seo   |   No hay comentarios

Crear un blog corporativo es una útil forma de lograr los objetivos de tu marca, aumentando su alcance y optimizando las relaciones con la audiencia potencial. Como bien sabrás, la era digital está actualizando todo a su paso, y más cuando se trata de negocios. Así que aquellos que no sean capaces de permanecer en internet, poco éxito tendrán.

Por eso, tener un blog corporativo es una buena forma de mantener una comunicación constante con tus usuarios. Hoy te contamos los principales motivos para que te animes a crearlo.

7 motivos de por qué crear un blog corporativo

Si aún no sabes porqué mantener un blog corporativo es importante para aumentar el alcance de tu marca, da un vistazo a las siguientes razones:

 

1# Incrementas el contacto con tus usuarios

 

Posicionarse en la mente del consumidor es de vital relevancia para figurar entre sus primeras opciones de compra. A través de un blog corporativo puedes mantener al día a tus usuarios potenciales y fomentar un vínculo más perdurable en el tiempo. Todo esto, al ofrecerles contenidos de valor que se adapten a sus necesidades e intereses.

Es una buena forma de mantener tu presencia digital y estimular a tus usuarios a dar un vistazo a tus productos y/o servicios en tiempo real.

 

2# Construyes y consolidas tu marca

 

Al crear un blog corporativo ayudas a construir y consolidar tu marca en el mercado, sobre todo en el digital. Pues al paso que aumentas su alcance, su reputación y creas una imagen positiva, tu marca tomará más relevancia y consolidación. Podrás transmitir su filosofía, sus valores y estructura, más allá de un bonito diseño o logotipo. Le darás el impulso que necesita para competir con el resto de empresas de tu sector.

 

3# Generas tráfico a tu web

 

Un blog te permite generar visitas potenciales a tu web principal, donde puedes guiar a los usuarios durante el proceso de compra. De esta forma, aumentas las probabilidades de que los visitantes se conviertan en clientes. Ya que en tu web oficial pueden conseguir toda la información sobre tu marca, los productos y/o servicios ofrecidos. Así como las formas de contactarte. En definitiva, es una buena forma de estimular las conversiones y ventas.

 

4# Creas confianza en tus usuarios

 

Crear un blog corporativo donde como marca trates temas relevantes e interesantes para tus usuarios, es una manera de contribuir a optimizar la reputación. Y al mismo tiempo, consigues posicionar tu empresa como una marca de confianza que brinda contenidos de valor a su audiencia. Por lo que llegas a ganarte también el interés de tus usuarios potenciales.

Y es que por lo general, los contenidos que los visitantes consumen en los blogs llegan a influir en su decisión de compra. De allí, la importancia de establecerse como una marca que transmite confianza a sus clientes más potenciales.

 

5# Haces Branding Social

 

Contar con un blog te brinda la posibilidad de hacer crecer tu marca en redes sociales y demás plataformas virtuales. Principalmente, porque en un blog se comparte contenido fresco e interactivo que bien se puede promocionar en redes populares. Bien sea Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o LinkedIn, todo dependerá de las redes que más utilicen tus usuarios potenciales.

Por ese motivo, se duplican las acciones de branding en la web, ya que adaptas el mismo contenido a las particularidades de cada una de las plataformas sociales en las que tu marca está presente. Muestras respeto a las normas de consumo de cada red social.

 

6# Conoces las opiniones de tus usuarios potenciales

 

A través de los comentarios puedes conocer las opiniones de tus usuarios potenciales, sin la necesidad de tener que realizar grandes estudios de mercado. Esto, a su vez, te permite saber qué áreas necesitas mejorar y cuáles perfeccionar para seguir gustando al público.

 

7# Es una pieza clave en una estrategia de marketing de contenidos

 

Crear un blog corporativo es una excelente forma de hacer llegar a tus usuarios contenidos de valor. Los cuales logren captar su atención y que los estimule a saber más de tu empresa. Y es que un usuario antes de tomar su decisión final de compra acude en búsqueda de información sobre sus opciones, y claro que lo hace a través de internet.

En un blog puedes compartir contenido personalizado y especializado en tu sector, donde además de promocionar tu marca, ofrezcas soluciones a problemáticas comunes. Esto es un plus para forjar tu propia comunidad virtual potencial.

Como ves, crear un blog corporativo es mucho más que decir qué productos y/o servicios vendes. Se trata de crear una relación de valor con tu audiencia objetivo. Entonces, ¿Te animas a crear un blog para tu empresa?

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros