Blog

gestionar redes sociales

10 Herramientas para gestionar redes sociales 2018

  |   Comunicación, Pymes, Recursos, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Gestionar redes sociales no es una tarea fácil. Una buena estrategia en redes sociales requiere tiempo, creatividad y contenido original.

Las redes sociales crecen día a día y por ello cada vez son más las empresas y freelances que invierten en estas plataformas para aumentar su notoriedad, vender productos, etc.

Es aquí cuando la buena gestión de las mismas por parte del community manager o freelance se hace vital para lograr maximizar los resultados a conseguir en la estrategia de social media.

Si a diario te enfrentas a la gestión de varios perfiles en redes sociales y buscas mejorar tu eficiencia o complementar tu trabajo diario, lee detenidamente este post. Te enseñamos cuáles son las principales herramientas para gestionar redes sociales de forma sencilla y sin morir en el intento.

 

Herramientas para gestionar redes sociales

1# Hootsuite

Si existe una herramienta para gestionar redes sociales por antonomasia, es Hootsuite.

Con Hootsuite puedes controlar cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y hasta tus blogs en WordPress.

Es una herramienta con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. Desde ella podrás monitorizar, publicar, y programar todos tus contenidos.

Además, ofrece gran versatilidad de plugins, complementos y herramientas para que no pierdas detalle de todas tus cuentas.

Nos ofrece además, un panel de analíticas y métricas de todas aquellas cuentas que hayamos vinculado. Todo ello de una forma sencilla, y muy visual para que de un primer vistazo puedas controlar aquellos indicadores que sean de tu interés.

Como la gran mayoría de herramientas, cuenta con una versión gratuita en la que nos permite conectar hasta tres perfiles sociales y usar un pequeño reducido número de las utilidades que integra.

Y una membresía de pago donde poder conectar hasta 50 perfiles sociales y poder usar todas las funcionalidades de las que dispone la herramienta.

gestionar redes sociales - hootsuite

2# Buffer

Siguiendo con este tipo de herramientas, en el segundo lugar se encuentra Buffer. Ideal si gestionas muchos perfiles sociales.

A pesar de encontrarse sólo en inglés, su uso es muy intuitivo. Con ella podrás crear calendarios y programar el contenido para todos tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Buffer, a diferencia de algunas herramientas dispone de aplicaciones móviles y extensiones para los buscadores, lo que permite comprobar o actualizar los contenidos en cualquier momento.

Si cuentas con poco presupuesto, la versión gratuita de Buffer es muy interesante. Ofrece gran cantidad de funcionalidades, así como analíticas básicas del número de los resultados de cada publicación.

gestionar redes sociales - buffer

3# SocialOomph

¿Tus redes sociales están asociadas a tu tienda online? Con SocialOomph podrás gestionarlas de forma sencilla y eficaz.

Ofrece cantidad de funcionalidades muy parecidas a las del resto, como publicar y programar contenido, pero también otras específicas como la posibilidad de subir a la plataforma todos nuestros tweets desde un documento Word.

Al igual que la mayoría, cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Una función que incluye esta última versión, es la Auto-follow, con la que podrás programar mensajes directos y respuestas automáticas. Pudiendo automatizar gran parte del contenido.

Eso sí, si finalmente te decantas por esta herramienta, no abuses de esta función. Tus seguidores no deben tener la sensación de hablar con un bot.

gestionar redes sociales - socialoomph

 

4# Tweepi

¿Conoces Tweepi? Aunque es considerada una herramienta para gestionar redes sociales, desde su interfaz tan sólo podrás usarla con tus cuentas de Twitter.

Su objetivo principal es que ahorres tiempo monitorizando tus perfiles, por lo que nos ofrece tres acciones diferentes, poder conseguir nuevos seguidores basándose en todas aquellas personas a las que aún no sigues. Encontrar usuarios afines a tus temas y mejorar y aumentar la notoriedad de tu marca.

Al igual que el resto, Tweepi está disponible de forma gratuita y de pago. Ambas ideales, aunque algunas funciones sólo se encuentren disponibles en la versión premium.

gestionar redes sociales - Tweepi

 

Herramientas para la creación de imágenes

5# Canva

Gestionar redes sociales, no sólo se trata de programar el contenido, también de crearlo.

Canva es la herramienta online de diseño gráfico perfecta para crear todas aquellas imágenes que te sean necesarias de forma tan fácil que no necesitarás tener conocimientos de diseño para ello.

Pone a la disposición de cada uno de los usuarios que se registren en la plataforma, plantillas, imágenes predeterminadas, filtros y tipografías de forma totalmente gratuita.

Además, puedes subir tus propias imágenes, por lo que es el recurso perfecto si tu marca es una tienda de ropa o complementos.

gestionar redes sociales - canva

 

6# WordSwag

¿Siempre te has preguntado cómo hacer esas imágenes con una bonita frase para publicar tu en tu perfil de Instagram? Con WordSwag podrás crearlas en unos pocos pasos.

Ya sea desde su app móvil o versión de escritorio, WordSwag pone a nuestra disposición cantidad de recursos tipográficos para crear nuestro propio contenido.

¡Pruébala! ¡No podrás dejar de crear!

gestionar redes sociales wordswag

Herramientas para el análisis e investigación.

7# Bundlepost

Con Bundlepost lograrás obtener mayores beneficios en tu estrategia de social media.

Descubre cuáles son los hashtags más populares, el momento más propicio para publicar tu contenido o qué tipo de contenidos son los que mayores resultados obtienen en tus redes sociales.

Como en el resto de las herramientas para gestionar redes sociales que os estamos presentando, también podrás programar contenidos para que se publiquen de forma automática en tus redes sociales.

 

gestionar redes sociales - bundlepost

8# Buzzsumo

Buzzsumo es la herramienta de gestión e investigación con la que podrás saber en cada momento cuáles son los temas más populares en redes sociales. Es decir, de qué hablan tus fans.

Al igual que el resto, permite el análisis de todos los perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest vinculados.

Esta herramienta es muy útil para temas de investigaciones de temas populares, así como tendencias en la industria para crear contenido de interés para tu target.

gestionar redes sociales Buzzsumo

 

9# Feedly

Feedly es la herramienta perfecta para momentos de poca creatividad.

Podrás recolectar noticias y contenido de tus RSS favoritos o de referencia para ayudarte a crear tus actualizaciones en redes sociales.

La información se va acumulando a lo largo del día, siendo tú el que decide si publicarla o no en forma de post.

Además, Feedly se integra con Hootsuite y Buffer, de manera que es aún más fácil compartir contenido y programar el contenido para redes sociales.

gestionar redes sociales - feedly

 

10# Keyhole

Keyhole, la herramienta principal para obtener analíticas de distintas cuentas de Twitter e Instagram en tiempo real.

Su función principal consiste en el rastreo de palabras clave, etiquetas y URLs con la finalidad de desglosar la información más relevante.

Presenta la información de forma fácil y sencilla, además la información destaca por ser de gran calidad para utilizar la estrategia de marketing adecuada en redes sociales.

gestionar redes sociales - keyhole

 

Esperamos que estas 10 herramientas consigan haceros aumentar vuestra productividad y creatividad hasta límites insospechados.

Para cualquier duda o consulta os esperamos en los comentarios.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros