Blog

Facebook Ads 2

Anuncios en Facebook Ads, guía paso a paso (II)

  |   Marketing Digital, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Continuamos con nuestra pequeña guía sobre cómo crear anuncios en Facebook Ads.

El recurso ideal para todas aquellas personas que acaban de dar el salto al mundo de las promociones online o que simplemente buscan ampliar sus conocimientos sobre social media marketing.

Si bien en la primera parte de nuestra guía os contábamos qué era esto de Facebook Ads, y que posibilidades ofrecía, a continuación, os enseñaremos cómo crear una campaña, conjunto de anuncios o anuncios desde el Administrador de anuncios en Business Manager.

¿Preparados? ¡Pues comencemos!

 

¿Cómo se crea una promoción en Facebook Ads desde cero?  

Nivel 1. Campaña.

El primer paso es tener claro qué objetivo queremos conseguir con nuestros anuncios. Éste será el objetivo de nuestra campaña.

Para ajustarnos al máximo, Facebook Ads nos ofrece tres bloques: reconocimiento, consideración y conversión.

  • Reconocimiento: conseguirás alcanzar al mayor número de personas interesadas en tu marca posible. Ya sea segmentada de forma personalizada, geográfica o por intereses.
  • Consideración: este objetivo es perfecto para aumentar indicadores como el tráfico a tu fanpage, la interacción, vistas o incluso descargas de una nueva app.
  • Conversión: lograrás que todas aquellas personas impactadas en Facebook realicen una acción en tu web, compren tus productos desde un catálogo o visiten la sede de tu negocio.

 

Nivel 2. Conjunto de anuncios.

En este nivel será donde configuraremos parámetros como el público, ubicaciones o presupuesto de nuestro conjunto de anuncios.

Segmentación del público.

La segmentación es uno de los pasos clave al crear nuestros anuncios en Facebook Ads. Por ello, es muy importante saber muy bien a qué perfil de nuestro público se dirigirán nuestras promociones.

Desde“Públicos” en Business Manager, es posible crear tres tipos de públicos diferentes.

  • Público personalizado: todas las personas que han interactuado con tu fanpage, perfil de Instagram, web o app en el último año.
  • Público similar: debes escoger si tu público será similar a tus fans o, por el contrario, a un público ya creado. Es posible modificar el lugar geográfico y porcentaje de población.
  • Público guardado: desde aquí podrás crear desde cero la segmentación de tu público objetivo en función de la edad, sexo, lugar de residencia o intereses y conexiones con tu página en Facebook.

 

Ubicación de los anuncios.

Es posible escoger dónde aparecerán nuestros anuncios de dos formas:

  • Ubicaciones automáticas: la promoción aparecerá en aquellos lugares donde Facebook Ads considere más oportuno en función de tu público.
  • Selección de ubicaciones manual: nosotros mismos seremos quienes escojamos donde se mostrarán los anuncios.

En ambos casos, las plataformas en las que es posible ubicarlos además de Facebook son, Instagram, Audience Network y Messenger.

En el caso de la selección manual, Facebook Ads mostrará unas opciones u otras en función del tipo de contenido que componga nuestro anuncio.

A esta segmentación cabe añadir también la realizada según el tipo de dispositivo por el que accede cada uno de los usuarios a Facebook.

 

Facebook Ads - ubicaciones

Presupuesto y calendario para tus anuncios.

Durante la creación de nuestra campaña y sobre todo, una vez establecido el público el tamaño del alcance de la misma varía de forma constante. Pues bien, al incluir el presupuesto, el alcance se reducirá variará aún más. Pero no te preocupes, es totalmente normal. A más inversión realices, mayor será el alcance y al contrario.

Puedes asignar un presupuesto a tus anuncios indicando el gasto total o el gasto diario. Mucho cuidado con no confundirse. Te enseñamos las diferencias.

  • Presupuesto total: el presupuesto es dividido por Facebook de forma proporcional entre los días que dure la promoción.
  • Presupuesto diario: desde 1€ hasta donde tú elijas. Esta opción es perfecta si buscas controlar el gasto de la promoción.

* OJO! El coste mínimo total y diario puede variar en función el tipo de objetivo seleccionado en un principio.

 

Una vez asignado el presupuesto tan sólo queda decidir cuándo queremos que nuestros anuncios sean mostrados, pudiendo escoger la publicación de forma ininterrumpida hasta agotar el presupuesto o, por el contrario, servirlos durante una fecha determinada. Opción ideal si se trata de ofertas especiales, eventos en días alternos, etc.

 

 

Nivel 3. Anuncio.

En este bloque deberás escoger el formato de tu anuncio, es decir el tipo de post que pondrás en circulación.

 

Formato.

Facebook Ads nos permite promocionar 5 tipos formatos, anuncios con foto o vídeo; de secuencia donde aparecen varias imágenes; presentación y colección, formato disponible sólo en dispositivos móviles y con el que es posible crear un diseño personalizado con el que el usuario podrá interactuar.

En caso de decantarte por las imágenes estáticas, que es lo más habitual, desde el Administrador de Anuncios podrás cargar hasta 6 imágenes de forma simultánea y con las que crear 6 anuncios diferentes para tu marca.

 

Enlaces.

Añade siempre que sea posible un botón CTA (Call To Action) a tus promociones. Facebook Ads ofrece distintas posibilidades, como enlazar el post a una URL de la web, a una tienda online o dar la posibilidad al usuario de poder enviar un mensaje a través de Messenger desde la propia publicación.

Junto al apartado “Enlaces” aparecerá en todo momento una vista previa del anuncio creado. Desde aquí podrás comprobar cómo es su aspecto en la versión escritorio y también cómo lo es en la versión móvil. Recuerda echar un vistazo siempre antes de publicar, quizás hayas pasado por alto algún pequeño error.

 

 

Análisis y rendimiento de los anuncios.

Si algo es importante en redes sociales, es el análisis, medición y cuantificación de nuestras estrategias de marketing online.

La gran ventaja que ofrece Facebook Ads es que, si un anuncio no funciona se puede modificar al momento sin que afecte al transcurso de la promoción.

Monitorizar tus campañas es muy fácil desde el Administrador de Anuncios. Desde aquí puedes controlar el estado en el que se encuentran, y otros parámetros como el alcance, impresiones, CTR de cada uno de los resultados, el importe gastado, fecha, etc.

Información claro está, descargable en un completo informe para ir midiendo resultados periódicamente.

Facebook Ads - optimizacion

Optimización de anuncios en Facebook Ads.

Seguimos en el Administrador de anuncios, donde una vez publicadas y puestas en circulación nuestras promociones podremos ajustar algunos detalles para optimizar al máximo los resultados.

Es posible editar la campaña, conjunto de anuncios y anuncio. En cada uno de ellos, opciones diferentes. En nuestro caso nos centramos en los conjuntos de anuncios.

 

  • Optimización para la entrega de anuncios: desde aquí es posible definir el tipo de impacto de tu anuncio. Pudiendo ser tantas veces como sea posible, una vez al día o solamente a aquellas posibles personas interesadas.
  • Estrategia de puja: dos tipos de puja, menor coste y puja manual. Al igual que en las ubicaciones, en la opción menor coste es Facebook quien se encarga de establecer el coste de cada una de las impresiones de tu anuncio. Mientras que con puja manual, eres tú el que la establece.
  • Facturación: por impresiones o acciones. El tipo de facturación variará según el objetivo de entrega escogido al principio.
  • Tipo de entrega: es posible escoger entre entrega estándar o acelerada, ideal esta última para aquellas promociones urgentes o eventos de última hora.

 

Con este último apartado llegamos al fin de nuestra guía sobre cómo crear promociones en Facebook Ads. Fácil, ¿verdad?.

Al igual que os comentábamos en la primera parte de esta guía, podéis descargarla al completo en el enlace que aparece más abajo. Estamos seguros que os será de gran ayuda si acabáis de dar el salto a esto de las promociones en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda o consulta, ¡os esperamos en los comentarios!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros