Estrategias online

Claves para que una estrategia de neuromarketing sea efectiva

Claves para que una estrategia de neuromarketing sea efectiva

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Publicidad Online   |   No hay comentarios

¿Alguna vez te has fijado en que todos los carritos de los supermercados tienen una rueda rota? O ¿Qué al entrar a una tienda de ropa en verano hace mucho frío y durante el invierno mucho calor? Nada de eso es casualidad ni despiste de los empleados. Todo ello son técnicas de neuromarketing para hacer que los usuarios compren más. ¿Pero cómo se aplica el neuromarketing al mundo online? Te enseñamos las claves para que una estrategia de neuromarketing sea efectiva.

(más…)

Leer más

Qué es Inbound Marketing y en qué consiste

  |   Comunicación, Emailing, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, seo   |   No hay comentarios

Seguro que has oído que el Inbound Marketing son técnicas agresivas de marketing, o que es cosa de la publicidad sugestiva, pero no te llega a quedar del todo claro. No pasa nada, te explicamos de una forma muy, muy, pero que muy sencilla qué es Inbound Marketing y en qué consiste exactamente.

El Inbound marketing combina técnicas de marketing junto con técnicas de publicidad, para hacer que las personas que se encuentran al comienzo del proceso de compra en una web, lleguen hasta el final. (más…)

Leer más

5 Tendencias de Marketing Digital para este 2017

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, Video Marketing   |   1 Comentar

Cada vez son más las empresas que confían en los soportes y medios digitales para hacer crecer su volumen de negocio. El mercado y los consumidores cambian constantemente por lo que la estrategia a seguir por las empresas, debe fluctuar con ellos. Te mostramos las principales tendencias de Marketing Digital para este 2017.

Generar comunidad, aumentar notoriedad y presencia de la marca en internet son algunos de los objetivos principales que buscan conseguir las empresas hoy en día. Objetivos que solamente es posible conseguirlos por medio de una buena estrategia de marketing online. (más…)

Leer más
community manager

Habilidades imprescindibles de un buen Community Manager.

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Joven, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales   |   1 Comentar

Ser Community Manager va mucho más allá de gestionar las redes sociales, escribir publicaciones o responder comentarios. Ser un Community Manager implica planificar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación online, gestionar los touchpoints digitales de la marca a través del uso de herramientas específicas y transmitir la cultura de la empresa al resto de personas, generando, manteniendo y aumentando una comunidad de usuarios-consumidores. La responsabilidad de este perfil laboral es muy alta dentro de la empresa, ya que es quien da la cara ante el público y quien habla con ellos, haciendo de sus palabras las palabras de la empresa. (más…)

Leer más
Penguin 4.0

¿Quieres saber qué es el Penguin 4.0 y como evitar ser penalizado?

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

¿Qué es Penguin 4.0?

 

Si utilizas una estrategia de linkbuilding para posicionar tu blog, este post te interesa. Así que continúa leyendo. Nunca te has preguntado por qué, de la noche a la mañana, ha disminuido el tráfico de tu blog, pero no has sido penalizado. (más…)

Leer más

¿Qué es el Inbound Marketing? Casos de éxito

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO   |   No hay comentarios

El inbound marketing es una herramienta comunicativa que combina técnicas de marketing y publicidad, como por ejemplo marketing de contenidos, SEO, publicidad ad, social media marketing, analítica web y muchas más, cuyas características principales son: genera publicidad de forma no intrusiva y aporta valor al usuario.

Su intención es contactar con usuarios o consumidores potenciales que se encuentren en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. Una vez captados, se les ofrece el contenido apropiado a lo largo de las fases del proceso de compra y en concordancia con su perfil, hasta la compra final, siempre de manera divertida y amigable. Concluye con un proceso o campaña de fidelización. (más…)

Leer más

Los 8 valores buscados por los consumidores en Redes Sociales

  |   Comunicación, Estrategias online, Marketing Digital, Redes Sociales   |   1 Comentar

Actualmente, está a la orden del día que las marcas más conocidas se hayan hecho un hueco en Internet, especialmente en redes sociales.

Ya no basta con tener sólo página web, sino también con estar presente en Facebook o Twitter, las principales redes sociales del momento. Los usuarios de la marca querrán, no solo visitar la web, sino poder ver las opiniones que otros tienen (especialmente si son nuevos clientes), interactuar con las publicaciones, compartirlas, recomendar la empresa o el producto, etc. Aunque no todo será bueno, ya que algunos usuarios también expresarán sus opiniones negativas. Es importante que, si se decide hacer uso de las redes sociales para darnos más a conocer, estén actualizadas y se hagan publicaciones cada poco tiempo; ya que si no, no llamará la atención del usuario que la visite. Si éstas no están actualizadas, dará sensación de dejadez de las mismas. (más…)

Leer más

Una página web efectiva. Consejos para conseguirla.

  |   Diseño Web, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand   |   1 Comentar

Queremos ayudarte con tu página web, tanto si es antigua como de nueva construcción y estás pensando en mejorarla te dejamos algunos consejos para ello. Consejos muy importantes a tener en cuenta para que sea más llamativa y, sobre todo, capte la atención de los usuarios frente a otras de la competencia.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es lo que se ve a primera vista, el diseño. Debe ser un diseño llamativo pero simple; con un uso de colores que combine bien pero que no sean tonos demasiado fuertes, pero tampoco demasiado claros. Es recomendable hacer uso del color blanco y usar un diseño más bien minimalista porque, recuerda, menos es más. Y tampoco es conveniente que tu página web incluya demasiados banners, pop ups o anuncios ya que agobian visualmente al usuario y, además, ralentiza la carga de tu página web (y es un aspecto que el usuario tiene bastante en cuenta). También es conveniente que tengas en cuenta, no sólo los colores, sino la tipografía. Debe ser lo más legible posible, con colores que se vean bien y combinen con los del resto del diseño; además no te olvides de usar siempre la misma tipografía o, en su defecto, no más de dos diferentes. El uso de muchas tipografías distintas no dará sensación de profesionalidad, más bien al contrario.  Y en cuanto al tamaño de la letra, no olvides que no tiene que ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

(más…)

Leer más

Consejos para triunfar en Redes Sociales

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales   |   1 Comentar

En el artículo anterior hemos descubierto las claves que los usuarios buscan de las empresas en las redes sociales, en este vamos a hablar acerca de que pueden hacer las marcas para triunfar en las redes sociales y así llegar a un target más extenso. (más…)

Leer más

6 preguntas que debes hacerte antes de elaborar tu plan de Marketing

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Recursos, Sin categoría   |   2 Comentarios

Los departamentos de marketing se acercan a una de los acontecimientos más importantes del año para ellos: la planificación del plan de marketing del año siguiente. Si esta planificación se hace correctamente supondrá un gran crecimiento para la empresa, si no podría ser un desastre.

 

La metodología para hacer este plan es muy diversa, según variantes como el sector de la empresa, su entorno, su situación inicial, etc. Pero hay una serie de preguntas que podríamos incluir en cualquier plan de marketing. Para ello léelas con atención y, sobretodo, respóndelas de la forma más sincera y concreta posible.

 

1. ¿Cuál es mi situación inicial?

El primer paso es realizar un análisis del estado de la empresa/marca desde diferentes perspectivas: visión interna de la marca, visión externa, posición en el mercado, etc.

Una vez definido este punto será mucho más fácil establecer los objetivos ya que habremos identificado nuestros puntos más débiles y más fuertes.

Utiliza los medios sociales como complemento en este análisis, ya que nos permiten conocer nuestra reputación de marca a partir de conversaciones reales de usuarios y/o clientes.

2. ¿Cuáles son mis objetivos?

Los objetivos que nos planteemos tienen que cumplir 3 requisitos:
– Ser claros
– Ser alcanzables
– Ser cuantificables
– Ser medibles

Una vez claro esto empezamos a definir objetivos. Para cada uno de los objetivos que planteemos debemos responder positivamente a las siguientes preguntas: ¿es claro? ¿es alcanzable? ¿es cuantificable? ¿es medible?

Un objetivo tan ambicioso que se convierta en inalcanzable sólo nos va a traer frustración a final de año por no haber podido cumplirlo.

3. ¿Cuál es mi target (público objetivo)?

Es cierto que las marcas suelen tener su target perfectamente definido, pero como todo dentro de la marca, es algo que puede cambiar, o al menos, variar con el paso del tiempo.
Además es conveniente plantearse nuevos target a los que dirigirse, con motivo del lanzamiento de un nuevo producto/servicio o por un cambio en el mercado o comportamiento del consumidor.

4. ¿Cuál es mi presupuesto?

De nada sirve pasar semanas elaborando el mejor plan de marketing para nuestra marca si luego no vamos a poder ejecutarlo. Hay que elaborar el plan en base a un presupuesto máximo definido y posteriormente ir asignando capital a las partidas presupuestarias planteadas.

 

Muchas marcas empiezan el proceso al revés, planteando las acciones antes de definir el presupuesto. Esto nos puede llevar a un derroche de tiempo enorme debido a que trabajaremos sobre ciertas acciones que luego será imposible llevar a la práctica.

5. ¿Qué acciones voy a ejecutar?

Es el momento de pasar a la planificación de acciones. Recomendamos pasar de los general a lo particular, es decir, definir primero las acciones estratégicas y luego desarrollar las acciones tácticas. Importante, primero estrategia y después táctica.

Una forma interesante de empezar con este proceso sería un brainstorming global con una parte importante de la empresa relacionada con la gestión, tanto interna como externa: dirección, marketing, recursos humanos, administración, etc.

Debemos ser muy detallistas y concretos describiendo las acciones a realizar, y sobretodo, muy creativos. La creatividad de nuestra campaña nos distinguirá de nuestra competencia.

6. ¿Cómo voy a medir los resultados?

Este es un punto que la mayoría pasa por alto y no por ser el último es el menos importante. Los motivos por los que se obvia este paso son diversos, puede ser por desconocimiento, por pereza o, simplemente, porque es imposible medir la consecución de objetivos “no medibles”o cumplen los requisitos de un objetivos citados en el punto 2).

Gracias al análisis pormenorizado de todas las métricas relevantes a nuestro alcance podremos saber realmente cuál ha sido el resultado de nuestra planificación y del trabajo de un año entero.

#BONUS: Planifica, planifica y planifica

Es importante no obcecarse con las ventas. Una marca no es solo ventas, es mucho más, y los objetivos cumplidos con un adecuado plan de marketing son mucho más ricos. Recordad analizar, además de ventas, la reputación de la marca, la satisfacción de nuestros clientes, el engagement generado, etc.

Leer más