Blog

errores a evitar en el diseño de tu nueva web

10 Errores a evitar en el diseño de tu nueva web

  |   Diseño Web, Responsive   |   No hay comentarios

Contar con una página web es la mejor forma de garantizar el crecimiento de tu negocio o marca. Constituye la puerta de acceso virtual hacia el mismo y establece un componente integral de cualquier estrategia de marketing online. Pero antes de comenzar a crearla, debes conocer los principales errores a evitar en el diseño de tu nueva web como si de los mandamientos se tratase.

Sin embargo, antes de crear tu sitio necesitarás pensar no sólo en el dominio o alojamiento, también en el diseño. A menudo, las personas que dan el salto al mundo online, construyen su web en referencia a sus propias preferencias y gustos, sin tener en cuenta la usabilidad, accesibilidad o manejo de la misma.

 

10 Errores a evitar en el diseño de tu nueva web

Dado a que será la primera impresión que un usuario tendrá de tu marca, el primer paso es comprender a tu público objetivo. Una táctica inmejorable para conseguirlo es colocarte en su lugar. Desde ese punto, analiza la percepción que éste tendrá del sitio. Si aspiras a que sea no sólo atractivo, sino útil a tus objetivos de conversión, evita cometer los siguientes errores.

#1 Mala organización de layouts

Tener mal organizada la distribución de elementos en una web es un factor decisivo para que los usuarios abandonen el sitio sin generar ningún tipo de acción. Si has seguido nuestra anterior recomendación, ya deberías saber cuáles serán los primeros pasos que éste dará en la web. Por lo que es indispensable organizarlos conforme a esta premisa favoreciendo que su navegación sea lo más fluida y cómoda posible.

#2 Imágenes de baja calidad

El contenido visual es absolutamente imprescindible. Por lo que las imágenes que incluyas en tu web deben de ser relevantes a lo que se explica en ella, tener las dimensiones adecuadas y el retoque necesario para que resalten visualmente.

 

#3 Enlaces rotos o inválidos

Este es otro significativo error y una de las principales causas para que deje el sitio y no regrese. Evítalo realizando un seguimiento periódico de tu página. Monitorea que los enlaces se visualicen y operen adecuadamente.

errores a evitar en el diseño de tu nueva web

#4 Que no sea responsive

Uno de los más perjudiciales errores a evitar en el diseño de tu web es que no pueda visualizarse en todos los dispositivos móviles. Es elemental tener presente este aspecto desde un primer momento. Especialmente, cuando la mayor parte de las visitas se efectúan desde smartphones o tablets. Por otro lado, los motores de búsqueda penalizan las webs que no cuentan con un diseño responsive.

 

#5 Contenido excesivo o difícil de leer

Además de la conveniente distribución de elementos y óptima calidad de imágenes, una web que no cuente con el respaldo de contenido textual apropiado, está destinada al fracaso. Ahora bien, equilibrio ante todo, no exageres ni satures. A nadie le agrada encontrarse con un muro repleto de texto, esto resulta abrumador. Lo ideal es incluir párrafos breves y relevantes.

 

#6 Baja velocidad de carga

Si eres de los que priman el diseño repleto de gráficos y animaciones por encima del texto plano debes tener en cuenta que se relentizará el tiempo de carga y, con ello, es posible que tu web sufra un aumento de la tasa de abandono en ese crucial instante.

Por último, no recomendamos utilizar “Flash” en el diseño. Aunque los resultados de usarlo son efectos muy “monos” deberías saber que, este tipo de páginas no aparece en los buscadores. Además, pesan muchísimo.

#7 Inadecuada ubicación de las llamadas a la acción

Dentro de los errores a evitar en el diseño de tu web, este factor es capital. Un mal bosquejo en los botones “Call to Action” o su inadecuada distribución en la web, confundirá al usuario.

Recuerda pensar como cliente y cuida la ubicación de los botones con el objeto de guiarlo hacia el siguiente paso de su visita. Etiquétalos correctamente y verifica que destaquen en áreas donde puedan verse con claridad. Puedes utilizar el A/B testing para medir los resultados y determinar cuál es la mejor.

#8 Falta de opciones para interactuar con Social Media

Si tu diseño carece de elementos cuya meta sea compartir en Social Media, causarás la impresión de un sitio poco “sociable”. Pero, fundamentalmente, estarás perdiendo la oportunidad de alcanzar una gran cantidad de público potencial. Vigila este factor implementando métodos para que tus visitantes puedan compartir en ellas mientras están en tu web.

 

#9 Datos de contacto poco visibles

Datos mal ubicados o escasamente visibles es otro de los grandes errores a evitar en el diseño de tu web. Si los usuarios deben esforzarse para encontrar el modo de contactar contigo hará que no lo hagan. Dispón esta información de forma completa y lo más notoria posible, de este modo el usuario podrá verlos claramente.

#10 Diseñar para buscadores o para tí mismo

Posicionar es sumamente importante, pero, si abocas todo tu diseño a ello, es muy factible que olvides al usuario. Si bien los “bots” son los que rastrearán y posicionarán tu web, serán personas las que navegarán por ella.

Lo ideal es que tu diseño se oriente pensando en esto. Lo importante es que el usuario permanezca en el sitio, convierta y regrese. Para ello procura crear una interfaz que genere óptimas experiencias, información de calidad e interés.  Esto también influirá decisivamente sobre un motor de búsqueda.

 

Esperamos que esta guía de errores a evitar en el diseño de tu web, haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna recomendación más, ¡te esperamos en los comentarios!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros