Blog

agencia de marketing

5 Motivos por los que contratar a una Agencia de Marketing

  |   Comunicación, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand   |   No hay comentarios

Followers, fans, engagement, etc… Si tú mismo gestionas el marketing y la comunicación de tu negocio y todos esos términos de suenan a chino, quizás lo que necesites es la ayuda de una agencia de marketing externa.

A las empresas, el éxito no les viene solo, o ¿acaso crees que Coca-Cola ya era mundialmente conocida a los pocos días de su lanzamiento?

El éxito de una marca conlleva paciencia, mimo y esmero, y por supuesto, una buena estrategia de marketing y comunicación que la respalde en todo momento.

Ahí, en la estrategia de marketing y comunicación es donde reside una parte del éxito de las empresas. ¿Cómo sino serían tan codiciados por los usuarios algunos productos en el mercado incluso antes de su lanzamiento?

Hace un par de años atrás que una pyme o mediana empresa contase con un departamento de comunicación era algo impensable, hoy por hoy es un recurso imprescindible.

Encargarse de una comunicación de 360º, ser el responsable de gestionar las ideas, estrategias y ejecución de las tácticas de marketing, implica mucho trabajo, experiencia y estar al día de las últimas tendencias en comunicación.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser delegar estas responsabilidades en un órgano externo.

Ya sea por miedo al fracaso o por miedo a tener que dar una vuelta de 180º a la comunicación, SIEMPRE conseguirás mejores y mayores resultados si cuentas con el asesoramiento de una agencia de marketing.

Nosotros te damos 5 razones para que veas que invertir en publicidad es hacer inversión para tu negocio. ¡Si vas en busca del éxito sigue leyendo!

 

1# Experiencia

No debes preocuparte si al visitar una agencia sólo ves a chicos y chicas jóvenes trabajando en ella. Todo lo contrario. Estás en buen lugar.

La gente joven es sinónimo de proactividad, de conocimiento en nuevas tecnologías y sobre todo, ideas frescas y a la orden de las exigencias de tu mercado actual. Además, tienen una mayor capacidad de permeabilidad a los cambios. Piensa en las ventajas.

Es mejor que una persona que ha nacido con las nuevas tecnologías bajo el brazo te explique cómo será la estrategia de marketing a seguir por tu marca, que una persona que aún le cuesta adaptarse al cambio ¿no?

Experiencia, experiencia, cada día es mucho más sencillo especializarse en un determinado campo y si lo es en otros sectores, en el de la comunicación lo es mas.

Que no te confunda el año de fundación de la agencia a la hora de contratar sus servicios. La gran mayoría de ellas tienen aún una vida corta, pero una gran experiencia a sus espaldas gracias a sus integrantes.

 

2# Innovación

Si a algo nos obliga nuestro sector es a estar alerta a todas las novedades que aparecen cada día.

Redes sociales, técnicas de marketing y comunicación, desarrollo web, diseño gráfico… ninguna de las disciplunas se escapa al cambio constante.

En una agencia de marketing y comunicación es vital saber que pasa a cada momento. Una mala planificación o quedarse atrás en las tendencias, puede acarrear un menor nivel de éxito para sus clientes.

Anticipación, conocer las últimas tendencias y ser los primeros en aplicarlas, es lo que hace diferente a una agencia de marketing de otra.

Pero no sólo a las novedades debemos estar alerta como agencia de marketing, sino también a los cambios en la sociedad.

Sin conocer dónde se encuentran las personas, qué les gusta, qué les emociona o cómo consumen el contenido generado por las marcas, es imprescindible para una agencia de marketing.

 

3# Nos adaptamos a tus necesidades

Aunque parezca sencillo, crear una estrategia en la que se involucre al público y poder lograr el éxito de tu marca no es sencillo.

Para lograrlo, no sólo debe haber un feedback entre el cliente y la marca, sino también entre la marca y la agencia.

Dar los máximos detalles es vital. Ya sea para dar con el público apropiado, o simplemente para publicar un post en una red social, es imprescindible que la agencia tenga todos los detalles necesarios para segmentar al público adecuado.

Muchas marcas que no consiguen aumentar su éxito es porque basan su estrategia en unos valores que no son los compartidos por sus clientes finales.

El desconocimiento y el afán por lograr el éxito a toda costa, a veces puede ser traicionero. Por ello y como hemos comentado al principio, quizás lo que necesitas no es cambiar por completo tu marca, sino que, una agencia de marketing de aconseje y la lleve por buen camino.

 

4# Supervisión 24/7

Sí, una agencia de marketing trabaja durante las 24 horas y 7 días a la semana.

Sea cual sea el objetivo final marcado por la marca, es importante monitorizar la estrategia en todo momento. Nunca se sabe cuando algo puede salir mal.

Hoy en día, un grano de arena se puede convertir en una gran montaña en unos pocos minutos gracias a la viralidad de los contenidos en redes sociales.

En momentos de crisis de comunicación cada segundo que pasa es más importante que el anterior. Por ello debemos estar siempre alerta.

Mantener una imagen amigable, sincera y cercana con tus comunidades es algo que sólo un profesional debe hacer.

Saber gestionar de forma correcta las críticas, confusiones o quejas es casi más importante que saber contestar a los halagos.

Si consigues esto, tu marca comenzará a ser mucho más conocida.

 

5# Gestión 360.

Seguro que has oído o leído en las descripciones de muchas agencias de marketing que son “agencias 360”. ¿Qué significa eso? Que llevamos a cabo proyectos integrales.

Muchas de ellas se especializan en marketing digital y desarrollo web, otras como es nuestro caso, además del marketing digital y el desarrollo web también ofrecemos servicios de diseño gráfico.

Por lo que desde Mullbrand gestionamos los proyectos desde 0. Creamos tu marca, tu web, y te ayudamos a posicionarlas por medio de diferentes estrategias de marketing digital.

Contar con la ayuda de una agencia 360, es muy ventajoso. Supone ya no sólo un ahorro de dinero, sino también de tiempo.

Dejar en manos de una misma agencia toda tu comunicación y desarrollo de aplicaciones, para un empresario es una gran ventaja. Supone la creación de unos mayores lazos de confianza, de integración de la marca en la agencia y al contrario.

Lo que desemboca en una mayor personalización del trabajo, adaptándose al 100% a tus necesidades.

 

Si después de este artículo aún te surgen dudas sobre si deberías o no contratar a una agencia de marketing, en nuestra web podrás encontrar todas las ventajas y servicios que ofrecemos a las empresas con el fin de lograr una mayor notoriedad de tu marca y posicionamiento único en el mercado.

¿Te acompañamos hacia el éxito?

 

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros