Blog

Personalizar las portadas de las historias destacadas

Consejos para personalizar las portadas de las historias destacadas en Instagram

  |   Comunicación, Creación de Marcas, Diseño Gráfico, Estrategias online, Identidad Visual, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Recursos, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Personalizar las portadas de las historias destacadas se ha convertido en un factor sumamente relevante para resaltar el perfil de tu marca. Y es que poco a poco Instagram va mostrando mejorías a favor de la personalización. Tanto para las marcas como para las cuentas personales. Lo cierto es que los highlights o historias destacadas en Instagram es algo sumamente relevante que merece de nuestra atención. Así que en este post queremos brindarte consejos para que los consideres al personalizar tus propias portadas de los stories.

 

Tips para personalizar las portadas de las historias destacadas en Instagram

 

Personalizar las portadas de las historias destacadasConsideremos unos consejos básicos:

 

Clasifica las historias destacadas

 

Lo más ideal es que definas previamente cuáles serán las secciones que vas a resaltar en el perfil de tu marca. Eso sí, ante todo manteniendo una coherencia estratégica con la personalidad, el concepto general de tu marca y la estrategias de contenidos a utilizar. Es decir, evita publicar contenido irrelevante y que no guarde relación con tu marca.

Por ejemplo, si tienes una tienda de tecnología, lo más conveniente es clasificar las historias en: smartphone, laptop, ordenador de mesa, etc. O bien, preguntas frecuentes, casos de éxito con clientes, promociones y descuentos, servicios, comunicados, u otros. Esto facilita al usuario ubicar la información que realmente le interesa.

 

Mantén un estilo en armonía con tu marca

 

Como siempre lo comentamos, crear un concepto coherente de marca es sumamente relevante. A fin de mantenerte en la mente de tus consumidores. Pues para ellos es más fácil recordar un determinado diseño, una tipografía en específico y un logotipo particular. Y no diferente variaciones de cada uno de estos elementos, de hecho, esto solo los distrae de lo que realmente es importante: el contenido.

Así que en las portadas de tus historias destacadas es necesario que crees una armonía desde los colores, la tipografía y el fondo, hasta los íconos a utilizar. Básicamente, este es el primer paso de la personalización. De aquí parte todo, la coherencia visual es crucial para mantener orientado a tus usuarios potenciales.

 

Define qué recursos o herramientas vas a utilizar

 

Para personalizar las portadas de las historias destacadas tienes un sinfín de opciones en herramientas de diseño gráfico, así que esto no será un problema. Por ejemplo, puedes utilizar Photoshop si tienes conocimientos técnicos o avanzados en diseño. O bien si buscas aplicaciones más sencillas, puedes utilizar Canva, es ideal para crear historias atractivas. Además, es muy sencilla de manejar, tiene diferentes plantillas, filtros y elementos decorativos que te serán de mucha ayuda. Puedes utilizar su versión web, o descargarla para Android o iOS.

En cuanto a los íconos a integrar en las portadas, puedes descargarlos en Flaticon, es un website con un extenso abanico de material para diseño gráfico. Eso sí, considera que la plataforma es en inglés, así que si deseas buscar un elemento, procura escribir la palabra en inglés.

 

Establece el fondo que deseas utilizar

 

Lo más recomendable es que sea un fondo en textura para que sea más atractivo para el usuario. O si deseas utilizar una paleta de colores, procura que vaya acorde con el concepto visual de tu marca. Sino, puedes simplemente colocar un fondo blanco y crear contraste con los íconos y demás elementos decorativos.

Cualquiera que sea tu elección, recuerda que todo debe ir en una perfecta armonía. De este modo, será más fácil para el usuario recordar tu marca.

 

No abuses en el diseño

 

Aun cuando buscamos personalizar las portadas de las historias destacadas, tampoco es necesario sobrecargarla a fin de atraer más la atención del usuario. Lo más ideal es conservar un diseño fresco y profesional. Ni mucho, ni poco, solo lo necesario para destacar los colores y, sobre todo, hacer énfasis sobre el contenido que podrá disfrutarse en la sección. Cuando se trata de identidad visual, a veces los pequeños detalles llegan a ser más profesionales que extravagantes diseños.

Ten en cuenta que aunque esta funcionalidad es sumamente novedosa y práctica, tampoco debes abusar y sobrecargar tu perfil de tantos contenidos en historias. La idea es que compartas la información que más deseas sea vista por tus usuarios, quizás unas 5 o 6 secciones serán más que suficiente. Y procura mantenerlas actualizadas en todo momento para evitar el contenido obsoleto en el perfil de tu marca.

 

 

¡Tus usuarios esperan ver las historias destacadas de tu marca, comienza a personalizar sus portadas!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros