Blog

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

Cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos

  |   Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Redes Sociales   |   1 Comentar

Snapchat ha conseguido colarse en el top de redes sociales más utilizadas del mundo. Pero, ¿es posible utilizar esta red social para publicitar y sobretodo, aumentar la presencia de tu marca? Por supuesto. Te enseñamos a cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos.

Esta red social es tan influyente que, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quiso comprarla por la astronómica cifra de 3.000 millones de dólares, pero su cofundador Evan Spiegel rechazó la oferta porque, desprenderse de ella por dinero le parecía algo banal. Actualmente es el multimillonario más joven con tan sólo 26 años.

Y es que, si analizamos los datos recientes, Snapchat ya supera en número de usuarios a otras redes sociales asentadas como Twitter.

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

¿Qué es Snapchat?

Nació en 2011 como una app de mensajería. Sus mensajes publicados o “snaps”, se eliminan automáticamente a los 10 segundos después de ser abiertos. Los mensajes pueden contener fotos o videos de una duración menor a 10 segundos, lógicamente.

Existe la opción de relanzar un snap ya enviado (función “Replay”) o crear historias públicas que transcurridas 24 horas se eliminan de forma permanente.

La aplicación cuenta con infinitas posibilidades creativas para editar las fotos y vídeos mediante la aplicación de filtros, textos, stickers, y dibujos.

Todas estas características unidas a que no exige información personal más allá de tu número de teléfono y un alias para utilizarla, la ha hecho triunfar entre los más jóvenes, siendo su rango de usuarios más activos, personas de entre los 18 y 25 años.

 

 

3 razones por las que es todo un éxito

Cualquier persona puede usar Snapchat

Es una aplicación gratuita, que tan sólo necesita un número de teléfono para empezar a funcionar.

Su uso es tan sencillo que no exige conocimientos avanzados de ningún tipo. Solamente hay que abrir la app, echar una foto o grabar un clip y enviarlo a tus contactos. Si te apetece ponerte un poco creativo puedes utilizar cualquiera de sus funcionalidades para editar el contenido que quieras enviar.

En Snapchat no existen reglas establecidas sobre seguimiento como horarios recomendados para enviar snaps y tampoco importa el número de seguidores que tengas, tu contenido se envía y pasadas 24 horas se elimina. Una de las grandes ventajas que debes utilizar en tu favor.

 

 

El público quiere conocer tus historias

Snapchat fue pionera en la creación de “historias” efímeras en redes sociales.

Las historias se componen de imágenes y vídeos que duran 24 horas, de manera que si un usuario entra nuestra historia sólo verá los elementos que la conforman. Esto facilita el seguimiento en comparación a otras redes sociales como Twitter, donde tus tweets se mezclan con los de otros usuarios, entorpeciendo su visionado y haciendo que caigan en el olvido.

Con la funcionalidad “Memories”, podemos salvar de la completa destrucción los snaps o historias que queramos volver a ver, pudiendo volver a compartirlas de nuevo o guardarlas para ti, protegiéndolas con un PIN mediante la opción “My Eyes Only”.

Esta función está teniendo un tibio recibimiento por parte de los usuarios más veteranos pues choca completamente contra la idea principal en la que se basa la aplicación.

 

 

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Una de las estrategias más básicas del marketing aplicada en esta mezcla es el tiempo limitado.

  1. La exclusividad, atrae irremediablemente a los usuarios hacia el contenido pero, claro, esto también implica que para tener éxito hay que tomar decisiones en tiempo real y tener ideas mucho más frescas y creativas que en cualquier otra red social.
  2. Un usuario valorará más un clip de apenas 10 segundos que pasadas 24 horas desaparecerá, que un spot publicitario repetido hasta la saciedad en todos los medios.
  3. Grandes marcas como McDonald’s, Disney, Starbucks o General Electric han sabido aprovechar el sistema de la plataforma y ya han llevado a cabo campañas con un éxito rotundo.

Estos son tres buenos motivos para pensar en utilizar Snapchat en tu campaña de marketing siempre y cuando tu público objetivo se mueva en el rango de edad de los usuarios más activos de esta red social. Si es tu caso, sigue leyendo para ver las distintas maneras de generar engagement con tus seguidores y sobretodo para saber cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos.

Si aún hay aspectos o funcionalidades que no te han quedado del todo claros, esta guía te enseña a usar la app de forma muy intuitiva y fácil, para poder sacar así todo el rendimiento a la aplicación.

 

 

 

Cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos.

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

#1  Genera expectación antes de lanzar un nuevo producto.

Si tu producto es nuevo, Snapchat puede darte un empujón para potenciar su presencia desde el minuto 0 de su lanzamiento.

Anunciando el nuevo producto mediante el envío de fotos o vídeos cada día, conseguirás captar la atención y mantener a tus seguidores expectantes. Es una buena manera para despertar su curiosidad y sondear la aceptación que tendrá.

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasosEjemplo de ello, es la cadena Premium estadounidense, HBO, que utilizó esta herramienta para promocionar la nueva temporada de una de sus series, Girls.

 

 

#2  Estudia la respuesta de tu producto.

Snapchat es una plataforma muy interactiva al permitir la posibilidad de que los clientes interactúen con las empresas directamente.

Saber que piensan tus seguidores es primordial. Una buena forma de hacerlo es hacerles preguntas sobre tu producto, ofrecerles novedades o alternativas y comprobar si tendrían o no la respuesta esperada.

Aquí tenemos un ejemplo de la marca de bebida energética Lucozade, preguntando a sus seguidores por su nuevo sabor.

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

#3: Da incentivos a tus clientes.

Otra de las formas de cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos, es pedir a tus usuarios o clientes que hagan un determinado snap que más tarde será recompensado con un cupón o códigos descuento exclusivos, que podrán usar en alguno de tus productos o tienda online.

El carácter efímero de la aplicación, es perfecto para este tipo de iniciativas donde el usuario debe estar muy atento a tu cuenta para no perder la oportunidad de conseguir cualquiera de los incentivos que ofrezcas.

En la cuenta de Groupon es habitual encontrar códigos de descuento fugaces.

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

 

4#  Lanza ofertas de última hora.

No sólo con códigos descuento es posible conseguir engagement. Mediante el envío de promociones de duración limitada u ofertas de última hora, obligas a tus clientes a estar siempre alerta y a establecer comunicación con tu marca.

Por ejemplo, Amazon lanzó ofertas un día antes del “Black Friday” y pasó todo el día resolviendo dudas sobre sus promociones a todos sus seguidores.como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

5#  Muestra lo que hay detrás de la marca o el producto.

El quinto y último paso cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos es el siguiente. Ya hemos dejado claro en los puntos anteriores que, Snapchat se preocupa mucho por lo personal y exclusivo. Debes ser inteligente y aprovecharlo. A los usuarios les gusta ver contenido inédito y especial, les gusta ver lo que hay detrás de una gran marca.

Piensa en el contenido que quiere ver, encuentra aquello que lo emociona de forma inconsciente. Envía fotos y vídeos que sólo puedan ver si llegan en el momento adecuado o que disfrutarán como mucho 24 horas antes de ser eliminado.

Con esto no harás viral tu contenido, pero al igual que con las ideas anteriores generarás un interés en el seguimiento constante de tu marca.

La NBA creó una historia para promocionar el premio a mejor jugador Kevin Durant que animaba a los usuarios de Snapchat a seguir el evento en directo tanto en NBA.com como NBATV.com.

como potenciar tu marca en snapchat en 5 pasos

 

¿Has tomado nota? Abre una cuenta, empieza a poner en práctica estos consejos para cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos y sobretodo, avanza un paso más hacia tus objetivos.

 

 

 

 

 

 

1Comentar
  • mktfan.com | Mar 27, 2017 at 10:22

    Cómo potenciar tu marca con Snapchat en 5 pasos

    Snapchat ha conseguido colarse en el top de redes sociales más utilizadas del mundo. Pero, ¿es posible utilizar esta red social para publicitar y sobretodo, aumentar la presencia de tu marca? Por supuesto. Te enseñamos a cómo potenciar tu marca con Sna…

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros