Blog

co-branding

Co-branding o cómo beneficiarte de la colaboración con otra marca

  |   Creación de Marcas, Estrategias online, Publicidad, Publicidad Online   |   No hay comentarios

El Co-branding, aquella tendencia que surgió en los 90 y que ahora muchas marcas usan para actualizar su presencia en el mercado.

No importa si se trata de un nuevo sabor de helado, de marcas de ropa o incluso de tecnología, las grandes marcas recurren a menudo al co-branding con un solo objetivo, aumentar su rentabilidad. Por que si existe un producto novedoso ¿por qué no asociarse con él?

Esta nueva técnica de marketing basada en las colaboraciones entre marcas supone para algunas de ellas una inyección de juventud. Nuevos valores, un posicionamiento mayor y sobre todo un mayor consumo de sus productos.

 

¿En qué beneficia el co-branding a nuestra marca?

Muchas son las marcas que opinan que este tipo de estrategias no es posible aplicarlas a pequeños volúmenes de negocio. Al contrario, no sólo funciona para grandes marcas como McDonalds, Philips o Philadelphia, también para pymes.

Se realista con tu marca.

Todas las marcas pequeñas o en proceso de crecimiento quieren ser como las más grandes, realizar colaboraciones con marcas como Nike, P&G, Nestlé… pero debes ser realista.

Primero debes buscar una marca que comparta valores con la tuya, que su posicionamiento te beneficie al igual que el tuyo a ella, y sobre todo, que de la asociación de ambas el resultado sea favorable.

Dos marcas, un solo posicionamiento.

Gracias al co-branding muchas marcas logran aumentar en positivo su imagen de marca. Se construyen vínculos nuevos y más duraderos con los usuarios que rodean a ambas.

Nuevos mercados para nuevos productos.

En el caso de las marcas dedicadas a la comercialización de productos, el co-branding les permite abrirse a nuevos mercados en los que sin este tipo de estrategias les sería realmente imposible.

Mayor rentabilidad y satisfacción.

Como decíamos al principio el mayor objetivo o beneficio que una marca puede conseguir al implementar este tipo de estrategia es una mayor rentabilidad.

No sólo se unen los valores y el posicionamiento, también el capital económico

Lo que permite a ambas marcas destinar mayor tiempo y recursos a conocer y satisfacer mejor las necesidades del nuevo segmento en el que se encuentran.

 

¿Qué tipo de co-branding es el mejor para mi marca?

Tres son los principales tipos de estrategias de co-branding más conocidas por las marcas en función del objetivo a cumplir.

  • Co-branding de conocimiento, o lo que es lo mismo, cuando la asociación se realiza para lograr que una de las marcas se expanda territorialmente. Aprovechar la expansión de una marca más grande puede ser la mejor ventaja para marcas que buscan ampliar sus ventas de forma geográfica.
  • Co-branding de promoción de valores. La variante más usada por las marcas retail. De la fusión, normalmente surge un nuevo producto que es posicionado en un nuevo segmento del mercado.
  • Co-branding de ingredientes. En este caso, el co-branding se da en el sector alimentario. Ejemplo de ello el conocido helado McFlurry Oreo.

En resumen, el Co-Branding es una alianza entre empresas para desarrollar una estrategia que beneficie a todos los involucrados.

Como todas las estrategias de marketing, el Co-Branding se encuentra en constante innovación gracias a que cada vez son más las marcas que se apoyan en las nuevas tecnologías y en otras estrategias de marketing digital para destacar sus productos en los mercados.

En este caso, las empresas involucradas tienen la oportunidad de fortalecer su imagen lo que convertirá la asociación en una experiencia de aprendizaje y optimización.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros