Blog

7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing

7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing

  |   Ecommerce, Emailing, Estrategias online, Marketing Digital, Responsive   |   1 Comentar

El email marketing supone una de las estrategias más rentables, que aporta muchos beneficios a las empresas. Si hace unos días os dábamos una serie de recomendaciones para hacer responsive email, hoy repasamos 7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing.

El email marketing permite impactar de forma rápida y sencilla a usuarios de todo el mundo. Este tipo de campañas se caracterizan por ser instantáneas, medibles, eficaces y globales. Características que las convierten en una poderosa herramienta de venta.

 

Estos son los 7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing

7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing

1# Segmenta tus contactos

Para aprovechar realmente todos los beneficios que te puede brindar una buena campaña de email marketing, es necesario saber cómo dirigirte a cada uno de tus clientes. La segmentación juega un papel clave en este tipo de estrategias.

Puedes segmentar tu newsletters en función de si tus usuarios son nuevos usuarios, clientes asiduos, o incluso clientes que hace tiempo que no compran o interactúan con tu web.

También cabe la posibilidad de segmentarlos teniendo en cuenta variables geográficas (es muy útil si tienes varios puntos de venta), por sexo o incluso por edad.

 

2# Haz que todas tus newsletters sean responsive

Tus usuarios acceden a tu web desde múltiples dispositivos, por ello y al igual que se usa el diseño responsive para los sitios web, es necesario que el contenido de tus newsletters también lo sea para que el contenido se visualice correctamente en todas las pantallas.

De lo contrario, es más que probable que la información no aparezca correctamente y el mensaje no llegue al destinatario de la forma que debería.

¡Si tus newsletter no son responsive, acabarán en la papelera!

 

3# Realiza Benchmarking para inspirarte

El email marketing se ha reinventado y ha sabido adaptarse a un nuevo entorno de formas muy creativas.

Es conveniente atender a las tendencias que se están produciendo en email marketing antes de realizar una campaña, para ello usa un poco de Benchmarketing.

Con el uso de estrategias de Benchmarking, tendrás como referencia a otras empresas del sector para recoger mejores e ideas que aplicar posteriormente a tu empresa con el objetivo de conseguir una mayor satisfacción de los clientes.

El Benchmarking no consiste en copiar sino en buscar inspiración. Observar las buenas prácticas (o malas) que está llevando a cabo la competencia para innovar e incluso para no repetir los errores que están cometiendo otras empresas del sector.

 

4# Ten en mente siempre la fidelización

Otro de los 7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing es la fidelización.

El email marketing es una herramienta muy potente para la captación, pero también lo es para la fidelización.

Dale importancia al contenido multimedia y no seas agresivo en tu estrategia de ventas. Para fidelizar a tus clientes es necesario hacerles sentir especiales.

Recuerda que los clientes más fieles son los más rentables y que son estos los que recomiendan los productos y servicios en mayor medida.

 

5# Haz que tu campaña sea 360º

Si quieres ser realmente eficaz y aprovechar todas las posibilidades del email marketing, no lo desligues del resto de campañas realizadas.

Toda la publicidad online que realice tu empresa, debe estar conectada, lanzando el mismo mensaje en múltiples plataformas. Es lo que se conoce como campaña integral o 360º. Este tipo de campañas son perfectas para la publicación de rebajas, y ciertas novedades como aperturas de nuevos locales, nuevos productos, etc.

De esta forma, la campaña de email marketing que realices se identificará con tu marca.

 

6# La promoción de ventas es una buena forma de atraer clientes

Siempre que no abuses de ella, la promoción de ventas puede convertirse en un verdadero aliado.

El email marketing es realmente útil para dar a conocer ofertas y descuentos. Como hemos comentado antes, se trata de hacer sentir especial a tu cliente. Si estás ofreciendo una buena promoción, hazlo saber.

Evita abusar en el envío de ofertas y promociones en tus newsletters. Probablemente el usuario se verá saturado y tu correo, nuevamente, acabará en la papelera o marcado como SPAM.

 

7# Un punto clave es enviar contenido de valor

¿Sabes realmente cuáles son los gustos y las preferencias de tu público? Si es así, empieza a ofrecerle contenido que realmente le interese.

Captar y fidelizar a un cliente no es una tarea fácil, requiere tiempo y esfuerzo, pero si conoces las necesidades de tu cliente, el proceso será mucho más sencillo.

Las campañas de email marketing no tienen que ir siempre orientadas a conseguir una venta. Ofrecer contenido de interés con el fin de generar engagement es algo necesario para crear una relación marca-cliente más estrecha.

 

Teniendo en cuenta estos 7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing podrás aprovechar todas las posibilidades que ofrece una campaña de este tipo.

Es necesario contar con profesionales que gestionen las campañas de email marketing de forma eficiente y que se encarguen de analizar los resultados, para saber que estrategia es la que mejor funciona con tu público objetivo.

Sin saber que funciona correctamente o falla, es imposible aumentar las ventas mediante esta estrategia.

En Mullbrand te ayudamos a realizar campañas de email marketing atractivas y personalizadas en función de las preferencias y hábitos de tus clientes potenciales con el objetivo de impactar eficazmente en ellos.

1Comentar
  • mktfan.com | Abr 5, 2017 at 08:09

    7 trucos para aumentar tus ventas con email marketing

    El email marketing supone una de las estrategias más rentables, que aporta muchos beneficios a las empresas. Si hace unos días os dábamos una serie de recomendaciones para hacer responsive email, hoy repasamos 7 trucos para aumentar tus ventas con emai…

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros