Blog

bancos de música sin copyright

Bancos de música sin copyright, 7 opciones que debes probar

  |   Recursos   |   No hay comentarios

¿Estás en busca de bancos de música sin copyright? ¡Aquí estamos para ayudarte! Sabemos que contar con música libre de derechos de autor es necesario para diseñar campañas mercadólogas. Sobre todo, sin riesgo a ser canceladas. Tanto si vas a difundirlas por redes sociales como por otros canales como YouTube, debes respetar la normativa de cada plataforma.

 

Estamos muy cerca de la temporada navideña. Así que es momento que te dotes de los mejores recursos multimedia para que puedas diseñar tus estrategias sin temor ¡Quédate leyendo con nosotros!

Bancos de música sin copyright ¿Cuáles son los mejores?

bancos de músicas gratis

Aunque la imagen es muy importante, los contenidos en movimiento también lo son. Dale un vistazo a estas opciones de bancos de música sin copyright. Seguro te será de gran utilidad para tus proyectos:

 

1# YouTube Audio Library

 

La plataforma líder en el sector de video, YouTube, cuenta con una biblioteca de música gratuita y libre de derechos de autor. Comenzó con 150 pistas musicales, y las ha ido aumentando a medida que las exigencias de los usuarios se han diversificado. Las músicas están clasificadas por duración, género, instrumento, estilo y destacados.

 

Es uno de los mejores bancos de música sin copyright porque además de ofrecer música gratuita, también han incluido efectos de sonido. Así que tus videos estarán muy bien armonizados con estos recursos.

 

*Navega por su web.

 

2# Free Music Archive

 

Este banco de música gratuita fue creado en el año 2012 por WFMU, reconocido como la mayor estación de música independiente de Estados Unidos. Free Music Archive posee más de 5.000 canciones que han sido subidas tanto por podcasters como por músicos. Por esta razón, no podíamos dejar de nombrarlo en este ranking de bancos de música sin copyright.

 

Si bien puedes descargar las canciones de manera libre, es recomendable que consultes la licencia (licencia Creative Commons, usualmente) porque pueden tener ciertas limitaciones. De modo que necesitarías cumplir con ciertos requisitos para que puedas obtener los derechos de uso.

 

Si te gusta un artista puedes descargar su álbum completo, si lo deseas.

 

*Dale un vistazo a su web.

 

3# Vimeo Music Store

 

Vimeo es una red social de videos que compite contra YouTube, así que también posee un banco de música libre de derechos de autor. A diferencia de YouTube, esta web tiene más antigüedad, y ya supera las 4.000 canciones entre gratuitas y de pago.

 

Aunque gran parte de las canciones son de pago, aun así hay un buen número de canciones libres, gratis y listas para que las descargues e incorpores en tus proyectos. Eso sí, tienes que registrarte para empezar a disfrutar de las canciones gratuitas, a diferencia de otros bancos de música sin copyright.

 

Una de sus principales virtudes es que cuenta con un buscador interno que facilita y agiliza el filtro de las canciones que necesites. Al instante, te devuelve la selección que se adecúa con los criterios que has seleccionado.

 

*Pásate por su web.

 

4# Jamendo

 

Las comunidades de creadores digitales continúan en aumento, prueba de ello es Jamendo, que reúne una comunidad creada alrededor de la música libre. Aquí, los artistas pueden cargar su música de manera gratuita. Y tú puedes descargarla también sin pagar ni un euro.

 

La cantidad exacta de canciones aún no se ha calculado. Sin embargo, mucho se comenta que rebasa las 350.000 canciones clasificadas por género. De cualquier modo, Jamendo destaca entre los bancos de música sin copyright gracias a la funcionalidad de su búsqueda avanzada. Lo que lo hace perfecto para hallar el tema que desees sin perder tiempo.

 

Eso sí, tienes que estar pendiente de qué tipo de licencia (licencia Creative Commons, sobre todo) incluye para evitar que tu campaña sea retirada de los canales digitales.

 

*Revisa su web.

 

5# Dig CC Mister

 

Uno de los grandes bancos de música sin copyright que no podíamos pasar por alto es Dig CC Mister. Es una opción muy interesante para bajar música sin tener problemas legales. Su variedad es muy amplia, puedes hallar música bajo licencias de Creative Commons o para utilización comercial sin tener que pasar por caja.

 

Además de esto, también ofrece la alternativa de realizar búsquedas para fiestas, videos, podcast, juegos, entre otros usos. Sus canciones suelen ser de alta calidad, y han sido compartidas por artistas independientes.

 

*Aquí puedes checar la web.

 

6# Audionity

 

Quienes están detrás de Audionity se definen como la primera comunidad de compositores españoles creadores de música independiente, que ofrece música libre de cualquier tipo de licencia.

 

Como dato curioso, esta comunidad fue creada como oposición a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Su gran lema es “paga una única vez y utiliza durante toda tu vida en cuantos proyectos como quieras, las veces que desees”.

 

Esta plataforma cuenta con una amplia y variada cantidad de música con precios estipulados, puedes ojear su catálogo y descargar aquella opción que mejor se adecúe a lo que estás buscando para tus campañas publicitarias o videos particulares.

 

Es uno de los bancos de música sin copyright más recomendables por si deseas potenciar a los autores españoles.

 

*Visita su web.

 

7# Soundcloud

 

Cuando se trata de plataformas de música libre de derechos de autor, Soundcloud es una de las más conocidas ¿Ya habías escuchado de ella? Se trata de música bajo licencia Creative Commons donde puedes bajar música sin ninguna limitación.

 

En esta librería en línea de música gratuita puedes explorar un sinfín de temas. Si no sabes qué escoger, no te preocupes, la misma web te presenta un top 50. Lo mejor de todo es que no tienes que registrarte, con tan solo un clic puedes descargar la canción que gustes.

 

Eso sí, algunos artistas establecen como único requisito que des “like” a su página de Facebook para cederte los derechos de uso.

 

*Pásate por su web.

 

bancos de músicas libres de derechos de autor

¿Preparado para incorporar música libre de derechos de autor a tus proyectos? Consulta estos bancos de música sin copyright.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros