Blog

6 tendencias en e-Commerce para este 2017

6 tendencias en e-Commerce para este 2017

  |   Ecommerce, Google Shopping   |   No hay comentarios

El auge de la tecnología móvil y de internet ha hecho que cada vez más marcas sean las que apuesten por ofrecer sus productos y servicios en el mundo online. Hoy repasamos 6 tendencias en e-Commerce para este 2017.

Son muchísimas las ventajas del e-Commerce. Se evita hacer colas para adquirir los productos, el usuario puede realizar la compra desde cualquier lugar sin tener que desplazarse físicamente, las compras se pueden realizar en cualquier momento del día, se reducen gastos, etc.

Si te estás planteando dar el salto definitivo al e-Commerce y disfrutar de todas sus ventajas estas tendencias te ayudarán a que lo hagas de la forma correcta.

6 tendencias en e-Commerce para este 2017

 

1# Del e-Commerce al m-Commerce

Un gran porcentaje de las compras que realizan los usuarios, son a través del Smartphone.

El llamado m-Commerce, que consiste en la compra de productos a través de un dispositivo móvil, es cada más frecuente.

Un estudio realizado por Nomilania sobre m-Commerce y hábitos de consumo online afirma que en el año 2015 las compras desde el Smartphone crecieron casi en un 70%.

Esta tendencia seguirá en auge durante los próximos años, por ello es necesario enfocarse en este ámbito y trabajar en una experiencia de usuario satisfactoria a través de este tipo de dispositivos.

 

2# Compras multidispositivo

Aunque el m-commerce sea cada vez más habitual, no debemos descuidar el e-Commerce ‘clásico’.

La multiplicidad de dispositivos hace que un usuario comience el proceso de compra en un móvil y termine ese proceso en un ordenador.

Esta es una realidad emergente que Google ha confirmado a través de un estudio, en el que, según la compañía, es necesario tener en cuenta el comportamiento del cliente multicanal, ya que cada vez son más este tipo de usuarios.

Esta omnicanalidad te obliga a cuidar todos los canales de venta.

 

3# Geolocalización

Ese mismo estudio de Google, afirma que, si los resultados de búsqueda arrojan información comercial local, 3 de cada 4 compradores tendrán más posibilidades de visitar la tienda.

¿Tienes una tienda de comercio electrónico, pero también una tienda física? Pues ten en cuenta la geolocalización.

La geolocalización trae consigo todo un mundo de posibilidades.

Ahora, puedes enviar publicidad y mensajes personalizados en función de la localización del usuario, lo que hará que aumenten considerablemente las posibilidades de que visite la tienda o termine de decidirse a adquirir un producto al saber que podrá recogerlo en un punto cercano a donde se encuentre.

 

4# Usa formatos de vídeo

Uno de los últimos formatos publicitarios de Facebook, en el que aparece un vídeo como carta de presentación de la marca para después ofrecer toda la lista de productos que oferta, es un claro ejemplo de esta tendencia.

La llegada de Facebook Live o Periscope también demuestran que el vídeo es una opción más que interesante para el e-Commerce.

Algunos comercios que no cuentan con tienda física se pueden ver muy beneficiados por el uso del vídeo, ya que es la mejor forma de enseñar sus productos.

 

5# El Marketplace se consolida

Otras de las 6 tendencias en e-Commerce para este 2017 es el Marketplace. Una opción muy útil para cuando una compañía está empezando en el mundo del e-Commerce y aún no tiene una alta notoriedad.

El Marketplace consiste en promocionar los productos de tu tienda de comercio electrónico en otras webs, tales como Amazon o eBay.

De esta forma, lograrás posicionarte más fácilmente y llegar a más personas que si simplemente ofrecieras tus productos a través de tu página web.

Pero, sobre todo, el Marketplace es muy usado para realizar pruebas de concepto y lo seguirá siendo a lo largo de este año.

¿Quieres testear la opinión acerca de alguno de tus productos? Ofrécelo en Amazon.

 

6# Las redes sociales, el mejor complemento

Las redes sociales pueden ser un escaparate perfecto de nuestro comercio electrónico.

Como hemos dicho en el punto anterior, el vídeo es una tendencia clara de este 2017 siempre y cuando se retransmitan a través de las redes sociales, principalmente.

La comunicación en redes sociales permite un trato más directo y transparente con el cliente, por lo que son muy útiles para generar engagement. Se crea un enlace directo entre el consumidor y la marca.

Otra de las cosas que demuestra la importancia de las redes sociales en el mundo del e-Commerce es la llegada de Full Facebook Shop, que permite vender productos a través de Facebook. El F-Commerce da un paso más en el mundo del comercio electrónico.

 

Teniendo en cuenta y aplicando a tu estrategia de ventas online, estas 6 tendencias en e-Commerce para este 2017, podrás ser más eficaz a la hora de promocionar tus productos.

En Mullbrand te ayudamos con el diseño y desarrollo de páginas webs y e-Commerce. Aprovecha al máximo las ventajas de Internet y del e-Commerce impactando eficazmente en tus clientes potenciales.

No Comments

Post A Comment