Blog

5 Tendencias de Marketing Digital para este 2017

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, Video Marketing   |   1 Comentar

Cada vez son más las empresas que confían en los soportes y medios digitales para hacer crecer su volumen de negocio. El mercado y los consumidores cambian constantemente por lo que la estrategia a seguir por las empresas, debe fluctuar con ellos. Te mostramos las principales tendencias de Marketing Digital para este 2017.

Generar comunidad, aumentar notoriedad y presencia de la marca en internet son algunos de los objetivos principales que buscan conseguir las empresas hoy en día. Objetivos que solamente es posible conseguirlos por medio de una buena estrategia de marketing online.

Algunas de las claves para conseguirla, son las siguientes:

  • Soportes y formato

Ya no importa tanto el contenido, sino el formato y el soporte escogido que la marca escoge para dirigirse a su público. Los soportes multiplataforma, la realidad aumentada o formatos como vídeo en streaming, se consolidarán como una fuente esencial de inversión para la marca.

  • Apps

Invertir en la creación de una app, se ha convertido en algo esencial para una marca. Es apostar por estar presente en servicios y diferentes plataformas de terceros. Se establece así, como un canal directo en la relación del cliente con la marca.

  • Consumer manager

Los consumidores han cambiado, el mercado ha cambiado, por lo que la marca también debe de hacerlo. La gestión de la comunidad online de la marca debe de estar en manos de una persona cualificada. Lo primordial ya no es escuchar y generar feedback con la empresa por medio de los diferentes canales, sino saber atraer al público correcto y optimizar los ratios de conversión del mismo.

  • Marketing de nicho

Las marcas deben de reorientar su comunicación a los grupos que constituyen sus principales nichos de mercado. Segmentando y personalizando el contenido para hacerlo más atractivo para sus consumidores.

  • Marketing de las cosas

El uso de formatos como el vídeo en streaming ofrece una cantidad de posibilidades infinitas a la hora de crear contenidos, generando nuevas formas de interactuar con los usuarios. Ir más allá de lo que conocemos será la principal premisa que seguiremos este año. Un ejemplo de ello es la localización indoor.

1Comentar
  • mktfan.com | Ene 12, 2017 at 6:36 pm

    5 Tendencias de Marketing Digital para este 2017 | Mullbrand

    Cada vez son más las empresas que confían en los soportes y medios digitales para hacer crecer su volumen de negocio. El mercado y los consumidores cambian constantemente por lo que la estrategia a seguir por las empresas, debe fluctuar con ellos. Te m…

Post A Comment